Memoria Virtual vs 1 GB Ram
-
Tengo un AMD Athlon XP 2000+ originariamente con 512 DDR 333 mhz y ahora le puse 512 DDR 333 mhz mas, la cosa es que leí lo siguiente en una web:
Optimizar la gestión de la memoria
Podemos realizar varios ajustes en el registro de Windows para optimizar el subsitema de memoria que utiliza Windows XP
Estos valores se encuentran bajo la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Contro l\Session Manager\Memory Management y para su modificación será necesario iniciar la herramienta de edición del registro del sistema, con el comando regedit.exe desde el menú Inicio/Ejecutar. Activando el valor DisablePagingExecutive, evitaremos que los archivos ejecutivos de Windows XP sean paginados en el disco duro, consiguiendo que el SO y la mayoría de programas funcionen de forma más suave. No obstante, para utilizar esta opción nuestro sistema deberá contar con una significativa cantidad de memoria RAM instalada en el sistema (más de 256 Mb) ya que este ajuste consume una parte sustancial de los recursos del sistema. Por defecto el contenido del valor es 0, y para para activarlo lo cambiaremos a 1.
Lo cual ya hice. Y antes y despues de hacerlo, a proposito cargo muchos programas pesados (photoshop, illustrator, fireworks, flash, fireworks... etc) voy llenando la memoria de programas y cuando llega a 500 MB de PF usage (CTRL+ALT+DEL) no me deja seguir cargando programas y me salta el tipico sonidito de error de win, todo esto, con 500 mb de memoria restante...
entonces???
gracias desde ya! -
Cada programa te consume una X cantidad de MB de RAM, pero pensá (como podes ver en el photoshop) carga un monton de DLL que tambien consumen y al no tener memoria virtual no tiene donde volcarlos.
Obviamente asi es mas rapido, peeero como viste tenes un límite.
Lo recomendable es multiplicar la cantidad de memoria ram por 1.5 y eso te da la cantidad de memoria virtual que deberias usar para tener una mejor performance. -
me olvidé de decir que por ejemplo el pro evolution soccer 4 antes me andaba pero con un poco de delay, y ahora anda con mucho menos delay y que cuando cargo varias aplicaciones se la banca mucho mas. bueno voy a probar con el 1,5 gb de ram... la idea era suprimir el espacio de disco, pero bueh!