Windows /

se cuelga la pc ¿¿porque??

Participa en el tema se cuelga la pc ¿¿porque?? en el foro Windows.
Sistema operativo: Windows 98 SE y Windows 2000 Server Placa madre: Standard mainboard Intel 440LX ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 se cuelga la pc ¿¿porque??
    Sistema operativo: Windows 98 SE y Windows 2000 Server
    Placa madre: Standard mainboard Intel 440LX PCI Chipset (pedorro)
    Memoria: 256 MB
    Procesador: P II 266 Mhz
    Video: 3D Blaster Banshee 16 MB

El problema empeso cuando tenia Win 98, despues de estar un rato jugando a cualquier juego (solo en juegos pasa) tipo quake, CS, Fifa, Etc. la pantalla se congela (se escucha el sonido o se queda tipo disco rayado!!) y se me cuelga la pc por completo no queda otra que reiniciar!!!!. Probe con todos los drivers habidos y por haber para esa placa y pasa lo mismo.
    Y ahora resulta que pasa exactamente lo mismo con el 2000, tambien probe todos los drivers y con el power stripe trate de bajarle la freciencia del reloj y esas cosas pero lo mismo!!!! ya no se que corno hacer!!!
    Bueno espero que alguien me pueda ayudar con el problemita!!!
    Grax!!
    Lex!
    +

0
    Me gusta

| Más

que version de directx estas usando?
    Me gusta este mensaje

8.1 pero pase por todas!!!
    Me gusta este mensaje

mira hay 2 posibilidades, cuando las maquinas se freezan tiende a ser un problema de temperatura principalmente, si es en los juegos es porque en ese momento la placa de video esta funcionando a pleno y es cuando mas calienta... (si bien no es tan poderosa como para calentar tanto) pero las banshee siempre tuvieron algunas incompatibilidades a nivel drivers...

los drivers que estas bajando cuales son?

te dejo mi icq asi no hacemos un chat y te puedo ayudar mejor...

1126430 / 10089178 (laburo/casa)

zalutes!
    Me gusta este mensaje

Si se te queda el sonido como loco, repitiéndose en lo último que llegó a sonar en el momento de congelarse, puede venir de tu placa de sonido. Si es una Sound Blaster, probá configurarla en los parámetros de fábrica (IRQ=5, DMA 16 bits=5, DMA 8 bits=1). Si es una placa chonga tipo onboard, tratá de sustituirla por una SB. No puedo asegurarte, pero en el 70% de los casos me dio buenos resultados.
    Ah! Hay una parámetro que puede activarse en los juegos (no en los viejos), sonido avanzado EAX. Es muy exigente, no lo utilices.
    Me gusta este mensaje

No suele ser un caso con los Pentium pero no hay que descartar. Ultimamente viene ganando mucho terreno los problemas de corriente. Proba bajando el motherboard monitor (no estoy seguro que ese chipset o mother este soportado, pero con probar no se pierde nada). Fijate que los voltajes que tire en 3,3 5 12 y core (1.70) no esten muy por encima o debajo de lo normal.
    Aunque como bien dijo Leoidol en este caso parece ser un problema de temperatura, quizas un cooler fuera de lugar o un forzador de aire que no arranca. Un poco de grasa siliconada hace milagros muchas veces.
    Nuevamente estoy especulando, pero casi descarto un problema de software por el simple hecho que windows 2000 presentaria algun mensaje. Asique tu problema me jugaria que esta en el hard. Seria bueno si tenes una maquina para desarmar que vayas probando. Primero sacas todas las placas, y vas agregando de a una y constatando que funcione. Proba cambiando la placa de video, las memorias tambien pueden influir pero es menos probable si se lockea completamente sin ningun error. En el bios deshabilita todas las opciones de performance y principalmente deshabilita todo lo que diga cache, ya sea de memoria, sistema o Video.
    Me gusta este mensaje

tengo el mismo problema con un windows 2000 professional
    hice una instalacion nueva aparte de este en otra particion y me pasa lo mismo...
    hace 2 años que vengo usando win2000 y nunca habia tenido problemas

en red hat / slackware no me tilda :/ por lo que dudo que sea algo del hard...

ayuda gente, estuve viendo por foros y parece que MUCHA gente esta teniendo estos problemas ... es raro :/
    Me gusta este mensaje

Te fijaste si el cooler está funcionando bien, quizá te convenga ponerle un cooler más nuevo o un doble cooler.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: se cuelga la pc ¿¿porque??

hola man lo mismo me ta pasando ami cuando juego al Lineage II entro al juego re biennnn pero en 5 minutos q toy en el juego el juego se me empieza a freezar el juego dura 10 seg. y se normalisa pero al 1min. empieza de nuevo asi susecivamente. q puedo hacer ????.
    1ª ya le hize 2 antivirus uno con el Avast. y el otro con el AVG y sigue ===.
    2ª Le volvi a instalar los diver de la placa de video y sigue ===========.
    3ª Volvi a instalar el juego y nadaaaaaaaaaaaaaa sigue ===========.
    *Mi Pc es una Pentiun D,Mader Asus,mico Intel Dual Core 2.8hz,disco de 160Gb,memoria Ram de 1gb DDR2 y la placa de video es una en Zogis GeForce 6200 de 256 de ram de 64 bit AGP 8x.

La verdad toy en bola con este tema, no puedo jugar ni al C4,C5 ni al interlude (lineage) pero al Counter juego bien y la tengo configurada con la placa de video.Que puedo hacer ya que Uds. son unos matematicos en el tema Necesito Ayuda plissssss. mi *** E-MAIL EDITADO POR EL STAFF DE PSICOFXP ***
    gracias.
    Editado por Master.Mind - 06.02.2009 15:50 hs.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 4398 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB