Windows /

Problema de Audio en Windows

Participa en el tema Problema de Audio en Windows en el foro Windows.
Gente, a ver si a alguien se le ocurre por donde puede venir el problema... ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Jone escribió hace 8 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Problema de Audio en Windows
    Gente, a ver si a alguien se le ocurre por donde puede venir el problema...

Tengo un Athlon de 1.2 giga, con mother Soyo, 256 mb de RAM, placa de sonido onboard, corriendo bajo Windows ME, disco de 20 gb, particionado en 4gb y 16gb. Norton Antivirus (si sirve de algo el dato), ZIP externo y CD 52x.

Mi problema es que a veces, muy seguido, el audio se entrecorta.
    Note que generalmente esto se produce mientras la maquina accede al disco (tanto al hard como al cd).

Lo llega a hacer en juegos, en el Winamp reproduciendo un MP3, e incluso hasta en los sonidos de alerts del Windows. El ejemplo mas fiel es que en el startup, el sonido de bienvenida del Windows ME es como que se frena en un momento y despues sigue.

Tiene esto algo que ver con que la tarjeta de sonido no es de las mejores ya que es la on-board que viene con el mother, y no le da el cerebrito a la maquina para caminar y mascar chicle?

Tiene esto algo que ver con que el disco no tenga un acceso rapido (no tengo especificaciones del disco, pero es un rigido de marca comprado hace un año). Dato aclaratorio: probe desfragmentando las dos particiones y el problema persiste. Si de algo sirve, yo antes tenia instalado en la particion de 4gb Windows 98, en un momento cuando dedici instalar ME, formatee solo la particion C (la de 4gb) e instale ME.

Cualquier dato/ayuda sera bien recibida.
    +

0
    Me gusta

| Más

Con las AC97 de VIA y las YAMAHA de Intel, ambas on board, me pasa en el 95% de los casos, incluso con procesadores grossos y buena cantidad de RAM, como tu caso... nunca lo pude solucionar. Lo que si, que le ponés una Sound Blaster, y mejora mucho... más aún si es una media vieja tipo AWE 32/64, parece que el chip ejecutaba instrucciones que las onboard le tiran el fardo al micro.

Por cuanto al acceso rápido al disco, cargá los últimos drivers de VIA (tu chipset es un KT 133 o 133A), desde

http://www.viaarena.com/?PageID=2

donde dice VIA4in1

Suerte!
    Me gusta este mensaje

Barbaro. Ya los estoy bajando y los instalo.
    Pensas que gran parte del problema es la velocidad de acceso a disco (con estos drivers mejoraré?) o es si o si un tema de la placa on-board?

Gracias.
    Me gusta este mensaje

yo tengo un mother epox con chipset via 133, audio onboard ac97, sin necesidad de instalarle los 4in1, jamas me hizo ese quilombo.
    yo probaria bajando los ultimos drivers de la ac97 en cuestion.
    otra cosa, que no se si tendra que ver, instalate el ultimo directx
    www.microsoft.com/directx
    Me gusta este mensaje

La verdad que no me parece que el problemita de tu placa sea por la velocidad de acceso al disco. Pero el service pack de Via (4in1) te mejora otras cosas aparte de optimizarte la transferencia de las unidades IDE, si te fijás después de instalarlo verás que te informa que te está actualizando los puentes entre el procesador y el chipset, entre los dispositivos PCI y el procesador, etc. También hacele caso a dubfire y bajate los drivers de la AC97 en

http://download.viaarena.com/drivers/audio/68MU220a.zip

Contá que pasó, luego... suerte!
    Me gusta este mensaje

El problema suele ser la gran cantidad de utilizacion del CPU en algunos casos por ejemplo cuando accedes a un CDROM. Instalando los drivers del IDE suelen desaparecer. Aunque en windows 98 no tuve nunca problemas, en windows 2000 tenia exactamente ese problema hasta que me baje una utilidad llamada VIA Bus Master PCI IDE Utility que te permite cambiar el modo de acceso a los rigidos (UDMA 1, 2, 3 PIO, etc). Por alguna razon la configuracion desde el panel de administracion de hardware parece no andar en windows 2000 y ME en algunos mothers.
    Me gusta este mensaje

Buenisimo, che, gracias a todos x su ayuda.

Walter, te comento que instale el service pack de Via (4in1) y noté un monton de mejora en el tema, una barbaridad el dato. La voy a seguir probando y despues te lo confirmo.

Dubfire: voy a probar instalando el ultimo DirectX (aunque creo que ya lo tengo actualizado) y tambien los drivers de la ac97. Ahora, la pregunta de ignorante: es seguro que mi placa onboard necesita el driver de la ac97? Quiero decir, es si o si que lo necesita o puede armar algun desbarajuste si no es el adecuado para mi placa (no tengo idea si es una audio onboard ac97, o eso se refiere al chipset?)

Scum: busque el VIA Bus Master, pero segun habla la descripcion del programa, no es necesario si ya instalé el VIA 4in1 driver e incluso no se refiere como que sea valido para el ME, es correcto?
    Te transcribo lo que halle en download.com

>VIA Bus Master PCI IDE Driver*3.0.12
    >Included in this file is the VIA Bus Master PC IDE driver for Windows 95/98/NT. You do not need to >download this if you already have the VIA four-in-one driver. This is the latest release of the VIA Bus Master PC IDE driver

De nuevo gracias a todos.

Jone.
    Me gusta este mensaje

Si supieras los problemas que resolví con ese bendito Service Pack de VIA, desde grabadoras que no copiaban a más de 8X hasta placas Plug&Play (Plug&Pray en mi caso, jeje!) que no encontraban un mísero IRQ libre... me alegro de que te haya servido.
    Me gusta este mensaje

Si... muy loco. Sabes que yo tuve drama con este mother. Tenia de la otra maquina un ZIP interno, y no hubo caso de hacerlo andar, incluso "teoricamente" ya me habian puesto los ultimos drivers de VIA, pero no hubo caso y no hubo caso, leia sin problemas, pero cuando querias copiar hacia el ZIP se colgaba la maquina. Solucion: tuve que poner un externo USB.

Deci que ya no tengo el interno, sino hasta me tiraba el lance a ver si ahora funcaba.

Tenquius again.
    Me gusta este mensaje

Jone, si hubieras puesto un post antes... tengo los drivers para solucionar el bug de los chipsets VIA con las unidades ZIP internas. A mi también me hicieron parir, los guachos, llegué a creer que estaban jodidas las mothers. Buscalos aquí

http://www.viaarena.com/?PageID=66#download

Te va a decir que el IDE BUSMASTER DRIVER es para solucionar un problema con los zips internos en W2K, pero a mi me los solucionó en w98 también.

Un abrazo. Una joyita, esa página de VIA, eh? JE!
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 16 RESPUESTAS
  • 3714 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB