Windows /

[WinXp] lentitud al ingresar a los programas e internet

Participa en el tema [WinXp] lentitud al ingresar a los programas e internet en el foro Windows.
Buenas , queridos Amigos como quizas hayan notado, soy Usuario de esta maravillosa Comunidad Virtual ...

Buscar en este tema:

•  
    Raul Vilela escribió el 24/02/2006 a las 22:04 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [WinXp] lentitud al ingresar a los programas e internet
    Buenas, queridos Amigos como quizas hayan notado, soy Usuario de esta maravillosa Comunidad Virtual , ruego a quien corresponda sepan disculpar el tiempo que e perdido en publicar un nuevo mensaje, el caso es que desde hace algun tiempo vengo sufriendo del bendito problema de la lentitud de mi pc, tengo una pc marca dell dimencion 2400 con una capacidad de 10.1 gb en uso y 27.0 gb. por usar el caso es que no entiendo por que razon mi pc, esta tan lenta o adquirio esa lentitud desde hace algun tiempo que podria hacer ? ya que cuento con un norton antivirus actualizado y antyespy ,creen que me puedan ayudar o me podrian indicar que hacer para evitar tal lentitud ? muchas gracias por tomarce el tiempo y leer este mensaje su amigo Raul.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/windows.70/330437-winxp-lentitud-al-ingresar-programas-e.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió el 24/02/2006 a las 23:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: lentitud al ingresar a los programas e internet

Sería bueno q pusieras mas datos sobre tu maquina...
    En principio, suponiendo q tienes windows xp, yo primero me fijaría en el administrador de dispositivos (ubicado en propiedades de "mi pc", solapa hardware), si la transmisión de datos del disco duro está en DMA o en PIO (buscas donde diga "controladora ide/atapi en el admin. de dispositivos, boton propiedades, y ahí debería decir en una solapa "modo DMA" o "solo PIO"). Si está en DMA, está bien. Si está en solo PIO, pone "dma si está disponible" en todos los dispositivos (en las controladoras primarias y secundarias), y reinicia.

Si el problema no era ese, trata de poner mas datos de la maquina (hard/soft/SO), y vemos q podemos hacer..

Suerte!
    Me gusta este mensaje
  • Raul Vilela escribió el 25/02/2006 a las 14:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: lentitud al ingresar a los programas e internet

Querido Amigo, me permites decirte AMIGO verdad ? te agradesco muchisimo el haberte tomado el tiempo de leer mi mensaje, mira te agradesco la explicacion pero el caso es que e podido observar que en tu mensaje me pides mas informacion de mi pc. te dire que no soy un experto en estos avatares pero hare lo pocible, si tubieras la bondad de explicarme con mas detalle que datos deseas y si me explicaras que es lo que devo de hacer, como me lo explicas en tu correo, ya que concidero que tal vez tu tengas la razon en este caso , me lo explicarias de nuevo por fabor , pero de una manera que pueda entenderlo ? ya que como te dije no soy un experto en esto y una vez mas agradesco tu atencion y tiempo tu amigo , si asi me lo permites Raul.
    Me gusta este mensaje
  • Menocino escribió el 25/02/2006 a las 17:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: lentitud al ingresar a los programas e internet

Hola: No mencionás cuanta RAM tenés si es poca ponele más, también es bueno activarle la caché del disco, aunque lo mejor es desfragmentale el disco, para eso es conveniente que te tomes un cafecito mientras tanto, por que se demora bastante, aunque yo uso Perfect Disk que es mejor y más rápido que el que trae Windows. Por supuesto antes de desfragmentarlo al disco hacele actualizaciones con Windows Update. Suerte
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 25/02/2006 a las 23:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: lentitud al ingresar a los programas e internet

Amigo, antes q nada te comento q no es necesaria tanta formalidad.... bah, si a vos te gusta no hay drama, pero por lo menos conmigo la cosa puede ser más familiar, que así nos manejamos acá en terminos generales...

En principio lo q necesitaría sería saber q sistema operativo usas (windows 98, me, xp...). Además copia lo que te aparece cuando haces click secundario (boton derecho) en "MI PC" y pones "propiedades"... te va a dar algunos datos sobre tu maquina, ponelos acá por favor...
    Sabiendo q sist operativo tenes puedo ayudarte mejor....

Suerte!
    Me gusta este mensaje
  • Raul Vilela escribió el 28/02/2006 a las 22:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: lentitud al ingresar a los programas e internet

Buenas tardes queridos Amigos, mi pc es una dell, dimencion 2400 y creo que las siguientes son las carecteristicas de la misma ,yo uso un sistema operativo de windows xp home edition version 2002 y mi pc Intel (r) pentium (r)4 cpu2.66ghz 256mb of ram , al tratar de limpiar mi disco duro tengo una capacidad de 10.1 gb usado y 27.0 gb por usar de una capacidad de 37.2 GB. les comento que esta pc, jamas estubo lenta en el sentido que les explique sera por algun programa ? o por mi DSL , no lo se y por fabor esta es otra pregunta , sobre otra pc como podria limpiar o eliminar los compress old files , y webclient/publisher temporary files , sera muy dificil ? si me lo explican se lo agradecere muchisimo , espero que el detalle que me pedian de mi pc sea el correcto y gracias una vez mas por leer mi mensaje su amigo Raul.
    Me gusta este mensaje
  • Raul Vilela escribió el 17/03/2006 a las 23:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: lentitud al ingresar a los programas e internet

Querido Amigo , se que estas muy ocupado respondiendo cosas mas importantes que lo mio , pero te agradeceria que le dieras un vistaso a mi mensaje si es que tienes el tiempo suficiente GRACIAS tu amigo Raul.
    Me gusta este mensaje
  • juanguis escribió el 18/03/2006 a las 01:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: lentitud al ingresar a los programas e internet

No dijiste si usas firewall, por ejemplo el zone alarm si tiene activado el control de programas te "relentiza" mucho el sistema.
    Otro problema puede ser spy o algun virus. Inicia en modo seguro y pasale un antivirus actualizado y un antispy actualizado.
    Salu3
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 18/03/2006 a las 12:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: lentitud al ingresar a los programas e internet

Disculpa... me re colgué, me había olvidado de q te dejé esperando.. perdon.

Hace click secundario en "mi pc", vas a propiedades, solapa "hardware", y administrador de dispositivos. Ahí vas a ver un arbol de dispositivos. Doble click en controladoras IDE atapi, y en cada uno de los canales "secundario" y "primario"Y te fijas si en la configuracion avanzada, en todos los casos está puesto "dma si esta disponible". En todos debe estar así. Y luego fijate q ninguno diga "solo PIO" o "modo PIO". Si cambias algo, reinicia y luego verifica q todo este como debe.

Y fijate si podés describir que es lo q sucede cuando se pone lenta la PC. Por ejemplo, cuandop inicias un programa, y tarda ¿que notas? ¿queda prendida mucho tiempo la luz de lectura del disco rigido (la roja)?
    otra cosa: click secundario en la barra de tareas (entre el reloj y el boton de inicio, en el espacio vacío), y pones "administrador de tareas". En la solapa "procesos" fijate si no hay algun proceso con un numero grande en la columna CPU (que no sea el proceso inactivo del sistema, o system idle process). Inicia algun programa q tarde mucho, y revisa el comportamiento del grafico de la solapa "rendimiento" y fijate que proceso el el q usa mas CPU en la solapa procesos...

Después vemos.

Suerte!
    Me gusta este mensaje
  • Raul Vilela escribió el 18/03/2006 a las 15:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: lentitud al ingresar a los programas e internet

Gracias Amigo , en estos momentos voy a realizar lo que me pides y luego te aviso Tu amigo RAUL.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 829 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB