Instalando Windows XP
-
bueno gente, voy a empezar una serie de tutoriales, podrian llamarse, acerca de como instalar windows XP.
el nivel es bien basico, y hoy voy a mostrarles como instalarlo teniendo una disco rigido nuevo, o sea, digamos que se compraron una pc nueva, y quieren instalar windows, y no saben o tienen dudas en algun punto.
aca vamos
Instalando Windows XP. Parte 1: en una pc nueva desde cero.
Requerimientos:
-CD de instalacion de Windows XP
-Lectora de CD/DVD en la PC
-1 hora aproximadamente de tiempo
Paso 0:
Prendemos la pc, metemos el CD en la lectora, al estar el disco vacio y ser pc nueva, booteara desde ahi, sino hay q entrar a configurar la BIOS. Se ingresa alli presionando suprimir o F2, generalmente, una vez q escuchamos el beep luego de prender la pc. Despues se va a las opciones de boot o booteo y se la modifica para que en primer lugar se tome la lectora. Estos datos son muy dependientes de la BIOS, asi que es hasta ahi hasta donde me remito, que son las cosas casi generales digamos. Deberan leer las instrucciones de su BIOS y trabajar en base a ella
Paso 1:
Una vez que tenemos booteo en el CD, cuando la pc arranque, con el CD puesto, se encontraran con esto:
Atención: puede llegar a aparecerles un cartel que dice que presionen una tecla antes para iniciar desde el CD, haganlo. La primera pantalla que deberan ver entonces es esta:
eso nos indica que el CD de instalacion esta empezando su trabajo, la dejamos ahi, que haga sus cosas (cargar archivos y buscar dispositivos), y luego nos encontraremos con esto:
Paso 2:
Aqui no hacemos mas que presionar la tecla Enter (o intro), lo que nos lleva a la siguiente pantalla
Paso 3:
Este es el contrato de licencia de windows. Deberemos aceptarlo presionando F8. Caso contrario no se podra instalar windows
Una vez aceptado sigue esto:
Paso 4:
Dado que, como dije al principio, estamos una pc recien comprada, o un disco rigido nuevo, aca presionaremos enter (se debe tener en cuenta que el numero que aparece en este caso 4095MB depende del tamaño del disco, asi que seguramente va a ser distinto en el de ustedes), o C si solo les aparece espacio no particionado(en cuyo caso, en el siguiente paso habra q decir el tamaño e una ocpion que aparecera y luego sigue la opcion que viene), la siguiente opcion sera:
Paso 5:
Aqui, recomiendo seleccionar el tipo de formato que tengo seleccionado yo, es decir NTFS, no el rapido, sino el completo. A continuacion veremos como la pc es formateada, y se reiniciara sola al finalizar esa tarea. Una vez reiniciada la pc, aparecera esta pantalla (si no hubo problemas):
Paso 6:
Esta es la pantalla de instalacion de windows. Como veran, ya contamos con entorno grafico. Esta pantalla estara unos instantes (ver paso 12) y luego sigue esto
Paso 7:
Lo mas dificil ya paso, ahora solo nos queda configurar nuestra pc, esta es una tarea sumamente sencilla. En esta pantalla solo presionamos siguiente
Paso 8:
Aqui cada uno pondra un nombre y organizacion acorde a sus gustos o exigencias (lo que puse yo es solo un ejemplo), y luego presionamos siguiente
Paso 9:
Ahora debemos introducir el numero de serie o serial de nuestro CD, el cual viene junto al CD original. Obviamente, yo puse XXXX en todos los campos a modo de ejemplo, pero ese no es un numero de serie valido. Una vez completado esto presionamos siguiente
NOTA: en caso de seial invalido, nos lo volvera a pedir. De no ingresarse un serial valido en varios intentos, la instalacion no continuara.
Paso 10:
Por ahora no vamos a configurar la red, asi que en este paso omitimos lo que halla y solo presionamos siguiente.
Paso 11:
Aca configuramos la fecha y hora segun corresponda asi como tambien, la zona horaria, segun la ubicacion de cada uno, en mi caso vivo en argentina, asi que esa es la franja indicada, de otro modo, haciendo click en donde esta el puntero en la imagen, se desplegara la lista y podran elegir de ahi. Luego de eso, nuevamente presionamos siguiente
Paso 12:
Nuevamente veremos esta pantalla unos instantes y luego aparecera la siguiente sola, a no desesperar, lo unico que se debe tener en cuenta al estar en este punto, es que los puntitos verdes abajo a la derecha de la pantalla, no dejen de moverse por mucho tiempo (mas de 10 minutos sin movimiento). De ocurrir eso, deberemos llevar la pc a algun tecnico, ya que tiene problemas.
Paso 13:
Como ya dije, esta vez omitiremos la configuracion de red, asi que aqui solo dejamos como esta y presionamos siguiente
Paso 14:
Siguen mas configuraciones de red, que seguiremos poniendo aceptar, en este caso hay que fijarse que sea la opcion de arriba la que esta seleccionada, y dejamos el grupo de trabajo como aparezca, que generalmente aparecera asi como lo tengo yo, pero puede variar. Presionamos siguiente y vamos al nuevo paso
Paso 15:
Idem paso 12, solo que en esta oportunidad, la pc se reiniciara. Al reiniciarse no deben presionar la tecla si se las pide para inicar desde el CD, dejen que la pc arranque sola sin tocar nada
Paso 16:
Ahora ya estamos ante una imagen mas familiar. Dejamos que aparezca la siguiente pantalla
Paso 17:
Al iniciarse windows XP por primera vez, nos aparecera este asistente. Presionamos siguiente y vamos al paso continuo
Paso 18:
En este punto, seleccionamos si vamos a querer actualizaciones automaticas o no y presionamos siguiente. (las actualizaciones no se llevaran a cabo hasta que no tengamos configurada la red).
NOTA: este paso puede no aparecer, dependera de la antigüedad del CD de cada uno, el mio contiene SP2 (Service Pack 2) integrado. Pueden encontrar mucha info acerca del SP2 y sus ventajas en el foro
Paso 19:
en este paso presionaremos omitir y vamos al que sigue.
Paso 20:
Este paso tambien lo omitiremos, asi que seleccionamos no, y luego presionamos siguiente.
Paso 21:
Esta es la parte de configuracion de usuarios. Minimamente, deberan poner uno, el primero, quien sera el administrador del equipo. Si quieren, ademas pueden agregar en los otros lugares otros nombres de usuarios, pero les diria que por ahora lo dejemos asi.
Paso 22:
Este es el paso final. Solo debemos presionar finalizar para que aparezca el escritorio de windows y dar por terminada la instalacion
NOTAS IMPORTANTES
-Una vez que finalizamos los 22 pasos, quedan aun cosas que hacer, como por ejemplo la instalacion de los respectivos drivers (controladores) para cada uno de nuestros dispositivos. Dichos drivers se encuentran en el CD que viene con la pc generalmente y se debera proceder segun sus indicaciones (mas adelante explicare como hacer esto), sino deberan pedirselo a su vendedor. Es importante que a diferencia de las demas versiones de Windows, Windows XP reconoce muy bien los dispositivos, ya que trae muchos paquetes de drivers por defecto.
-El hecho de que hallamos obviado todos los pasos que comprenden algo de red o conexion a internet, se debe a que hasta que no tengamos instalado los drivers correspondientes, es muy probable que no funcione la red ni internet o que genere problemas. Tambien veremos como configuramos la red e internet mas adelante.
-Esto lo voy a detallar ahora ya que es relativamente corto: Al iniciar la pc por primera vez y aparecernos el escritorio, este se vera asi:
Como veran, no estan los iconos de Mi PC, Mis Documentos, Mis Sitios de Red ni Internet explorer. para hacerlos visibles hacemos lo siguiente:
* click derecho sobre el escritorio y propiedades
* vamos a la solapa escritorio y hacemos click en el boton "personalizar escritorio" como muestra la siguiente figura
* tildamos las casillas de los iconos n cuestion, las 4, que originalmente estaran destildadas de modo que les quede como en la siguente imagen, y luego presionamos aceptar
Bueno, eso es todo por hoy, la semana que viene pondre nuevos temas, siguiendo la linea de como instalar windows, veremos, la instalacion de los drivers y la configuracion de la red. Mas adelante tambien se tratara como instalar dos sistemas operativos en la misma pc y como hacer una instalacion pisando otra (sin perder las configuraciones)
Por lo pronto lo dejamos aca, ahora pasamos de tener una pc vacia a una con windows. La proxima seran mas cosas. Espero haberlos ayudado aunque sea un poco, y recuerden que no deben temerle a la PC: nosotros la manejamos.
SaluT
Windows y Windows XP sn marcas registradas de Microsoft Corporation -
en esta oportunidad, les muestro como instalar windows encima o pisando una instalacion anterior. lo llamaremos reinstalacion pisada.
Instalando Windows XP. Parte 2: Reinstalacion Pisada
Notas:
Este proceso se lleva a cabo para reparar errores en nuestro windows. Se recomienda que solo se haga para un uso temporal. Esta instalacion reparara los archivos del sistema dañados, ya sea por software o porque metimos mano, asi como tambien reparara el registro de windows. El hecho es que, instalando de esta forma, no se pierde nada del disco rigido ni configuraciones.
Si el problema es pequeño se hace. Si el problema es grande se recomienda hacerla si necesitamos urgente ciertas cosas, sino, es preferible siempre una instalacion limpia, es decir formatear e instalar todo desde cero. Se le puede dar uso por ejemplo, si tenemos una sola particion en el rigido, para poder rescatar el sistema y poder crear otra particion, donde guardar los datos, entre otros usos, pero repito, lo preferible siempre es una instalacion nueva
Paso 0:
Configuramos nuestra BIOS de modo que bootee desde el CD en caso de que no este asi, y metemos el CD y booteamos desde el.
A continuacion veremos una pantalla donde pide que presionemos una tecla para iniciar desde el CD, la presionamos, y acto seguido aparecera esto:
y luego esto:
no debemos hacer nada, solo dejar la pc por unos segundos mientras se prepara para instalar, y que nos aparezca la siguiente pantalla
Paso 1:
Cuando veamos esta pantalla, presionaremos ENTRAR o INTRO o ENTER, lo que queremos hacer es instalar windows, y la opcion reparar instalacion, se usa solamente si durante el proceso de alguna instalacion anterior, el mismo fue interrumpido. En este caso no nos interesa esa opcion sino solo la de instalar, asi se presiona la tecla enter.
Paso 2:
Al igual que en la instalacion limpia, nos pedira que aceptemos el contrato de licencia presionando F8
Paso 3:
Aqui esta el punto al que queriamos llegar. Al hacernos Windows esta pregunta, lo que seleccionamos es reparar, por lo tanto presionamos R.
Es muy importante notar que esta vez tomamos la opcion reparar porque ahora se refiere al sistema, no a instalaciones anteriores.
Paso 4:
Solo nos resta esperar. El sistema instalador cargara los archivos necesarios para la instalacion y se reiniciara la PC.
Pasos siguientes:
A continuacion, luego del reinicio, las opciones que nos apareceran estan mencionadas en la parte de la instalacion desde cero, no nos apareceran la misma cantidad de pantallas que en ella, pero las que apareceran, seran iguales a las que ya vimos.
Los que apareceran son los siguientes pasos del post anterior: 7 - 9 - 15 - 16 - 18 - 20 - 22
Es todo por hoy. Seguiremos en otra oportunidad con instalaciones de drivers, instalacion de dos sistemas operativos y demas cosas, asi como la consola de recuperacion de windows.
SaluT -
hola hermano es mi primera ves q quiero formatear y queria saber si hago todos los pasos q estan hay igual q usted dice o ese tuto solo es pa cuando uno compra una pc nueva.........si lo es asi me podria echar una manota grande con un tutorial para formatear mi pc a bajo nivel pero ojala si lo pone con imagenes y bien explicado yo tengo un diskette con algo llamado raid hay subo una imagen pa q me diga q es..eso fue creado x el man q me lo formateo la ultima vex y me dijo q no lo perdiera...ahora tengo otro diskette q ese si venia con la pc y hay subo otra foto pa q vea q es....y tengo un cd q venia con la pc q dice drivers y utilities y subo otra foto..eso es todo lo q tengo de mi pc espero q me colabore ya q pa esto soy mas o menos bueno y otra cosa mi disco duro esta partido en dos lo quiero quitar y toda la informacion q hay la vamos a pasar con mi hermano a unos dvd asi q x lo de salvar informacion no hay problema....pues si de paso me dice como hacerlo se lo agradesco , el man q me lo formateo nos hizo meter la informacion en mis documentos y ya
si necesita mas informacion de mi pc me dice gracias - cuando llegas a ese punto presionas escape, despues te va a preguntar cual es la particion y si queres formatear y como.
Escrito por YO
elegis la particion donde esta tu win (muy probable que este en Cy le das un formato NTFS (no el que dice rapido, demora un poco mas, pero es un poco mejor).
sobre las capturas, el diskette es el diskette con los drivers del disco sata, en el paso uno, te dice que presiones F6 para raid de otro fabricante, presionas F6 y te va a pedir el diskette.
el CD es el CD de los drivers, eso los instalas despues de terminar con el ultimo paso de la instalacion de windows.
cualquier otra cosa pregunta nomas
SaluT -
ya estuvo en sticky mucho tiempo, ahora esta dentro de uno:
http://www.psicofxp.com/forums/windo...u-windows.html
SaluT -
lo q pasa es q mi pc le partimos el disco en dos partes la c y la d pero para acceder a la c ella tiene un likn apenas prendemos la pc y si quiero entrar a la d pues le doy al otro link...ejemplo
-------------------------------------------link del disco c:
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,link del disco d:
bueno en ambas partes esta instaldo el win xp sp2 pero como formatee el d pues obio q se borro todo y ahora no puedo entrar al d xq me sale esto WINDOWS ROOT/SYSTEM32/HAL.DLL .......como formatee: administracion de discos y busco el d: le doy clip derecho y formatear y lo formatee de esa forma no se si es la correcta...
tego un problema critico....me pasa lo siguente Instalando Windows XP. Parte 2: Reinstalacion Pisada
solo puedo hacer el paso 0:
y el paso 1 no me sale.... me sale lo siguiente
el programa de q la o las unidades de disco encendidos y correctamente conectados a su disco y q la configuracion de cualquier hadware asociado con el disco es la correcta..
es posible q se tenga q ejecutar un programa de diagnostico o instalacion proporcionado x el fabricante....eso me sale..
espero q me colaboren gracias