Windows /

[INFO] Windows Vista 64 bits (beta build 5308)

Participa en el tema [INFO] Windows Vista 64 bits (beta build 5308) en el foro Windows.
bueno gente... instale la beta del win vista, aun longhorn... y armo este thread para ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    MaTT escribió hace 4 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [INFO] Windows Vista 64 bits (beta build 5308)
    bueno gente... instale la beta del win vista, aun longhorn... y armo este thread para q lo estudiemos entre todos... les voy dejando capturas mientras voy comentando lo q vi.

para empezar tengo q aclarar q instale en un athlon64 2800+ 512MB de ram (momentaneamente tuve q prestar el otro banco) y estoy sin placa de video, es decir estoy con la onboard (esto es xq no me alcanzo el presupuesto al comprar la pc y en cualquier dia de estos la compro)

bueno... hechas las aclaraciones de software... vamoa a lo interesante

Instalacion

La instalacion es sumamente sencilla... muy pocas preguntas
    Se necesita una particion de 25GB minimo q es lo q ocupa el sistema y dura aprox 1 1/2 hr. Al ir finalizando la instalacion se puede elegir la configuracion de teclado y el tema q vamos a usar (cosa q no es vista en una instalacion tipica -no avanzada o experta- de XP). Obviamente cuenta con el selector de SO, asi q no va a haber problemas con el otro SO q tengamos en la PC. Pero NO trae el NUEVO SISTEMA DE ARCHIVOS prometido para esta version, seguramente en la version final estara incluido.

Escritorio

Aca le spuedo ofrecer unas capturas... este es el primer escritorio q me cargo

luego lo modifique y lo deje asi

Explorer

Este es el nuevo Explorer con el que cuenta el SO

esta muy bueno realmente, las barras de direccion, nos permiten movernos por las diferentes rutas, haciendo click sobre cualquier carpeta de la ruta... en cuyo caso nos dara como opcion las demas carpetas al mismo nivel

Menu Inicio

esta muy interesante el menu de inicio nuevo...

al abrirlo lo vemos asi:

y si dejamos el mouse sobre "All programas" se abre asi:

Panel de Control

esta es la nueva vista del Pane de control, que restando los cambios visuales, es igual al de XP

y la vista clasica

Propiedades del ecritorio y visualizacion

Se accede a ella igual que en los demas Windows. Click derecho sobre el escritorio y properties

en la segunda imagen se puede ver lo que comentaba de como se podia moverse parando el mouse sobre alguna parte de la ruta en el explorador

Open/Save Dialog (cuadro de abrir/cerrar)

El nuevo cuadro de abrir/cerrar permite por ejemplo reproducir un video o mp3 para no repetir... entre otras funciones interesantes

Menus

Los menues tienen esta nueva vista, no muy distinta a la de XP

Internet Explorer 7

Si cuenta con esto, que es parte de lo prometido que iba a traer. No habilite la conexion a internet. Voy a esperar a tener nuevamente mis otros 512 para hacerlo. Despues digo porque.

Windows Media Player 11

Otra de las cosas prometidas que si estan. Reproduci MP3 nada mas y andubieron muy bien, nada que ver con las anteriores versiones del reproductor. Tiene mejores opciones en el equalizador y se escucha realmente bien. Noi probe reproducir video. por la placa y la memoria

Task manager (administrador de tareas)

No es diferente a XP, la unica diferencia es visual. Lo que si encontre distinto es que al presionar Ctrl+Alt+Sup, aparece esta pantalla, la cual se parece mucho a la que tiene por defecto 2000 y es una opcion en XP. Y la encuentro realmente util

Notas

* El sistema es muy pesado: realmente es pesadisimo. Haciendo nada ocupa aproximadamente 800 MB en ram, por lo cual cuando lo instalen procuren tener un minimo de 1GB y recomendaria 2. Fue extremadamente tediosa para mi la tarea de instalarlo para verlo como era y sacar estas imagenes. Por este tema de la memoria, es que no conecte a internet.

* Incorpora el Windows Antivirus y antispyware: no los probe. no habia necesidad al no tener internet.

* El nuevo tema: la verdad me parecio muy lindo, me gustan los colores las formas de las ventanas (los famosos nuevos winforms del Visual Studio), los botones mas rectangulares. Puede ser modificado por el de XP y el clasico (esa es una buena forma de ahorrarse unos cuantos MB destinados a ello)

Fallas (bugs)

* Al tener una venatana en segundo plano (o sea, sin usarla) al querer volver a ella, debemos hacer click sobre la barra del titulo, de otra forma no se activa la ventana. Recuerden que en las versiones anteriores haciendo click en cualquier lado de la ventana se activa.

No lo investigue mucho, no tenia taaaaanto tiempo. pero cuando tenga mas ram y mas video hare mas investigaciones o mas tiempo y paciencia hare mas investigaciones. Si alguno tiene otras experiencias seran bienvenidas... asi que espero sus opiniones

SaluT
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Windows Vista 64 bits (beta build 5308)

ah bue, que lindo que esta che... ahora si puedo compararlo con lo lindo que es el mac os X :P

pero bue, solo hay qesperar la vercion final y que cumplan todo lo que dijeron...

y por dios que no sea como ese rumor que escuche de que va a ser un super mega OS spyware...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Windows Vista 64 bits (beta build 5308)

Muy buena nota Matt.

La pregunta es, vale la pena semejante bestia devoradora de recursos?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Windows Vista 64 bits (beta build 5308)

Interesante... La verdad habia visto poco del Vista.. pero pense que (el modo grafico) era "mucho" mejor a XP.. y la verdad mo hay tanta diferencia..
    Vi algo sobre ventanas 3D, las cuales le da un efecto de profundidad.. eso se instala aparte? viene el beta? no lo probaste?

Saludos
    JD
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Windows Vista 64 bits (beta build 5308)

Originalmente publicado por JD380
    Interesante... La verdad habia visto poco del Vista.. pero pense que (el modo grafico) era "mucho" mejor a XP.. y la verdad mo hay tanta diferencia..
    Vi algo sobre ventanas 3D, las cuales le da un efecto de profundidad.. eso se instala aparte? viene el beta? no lo probaste?

Saludos
    JD
    toda la nota esta basada en la beta que se bajo...
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Windows Vista 64 bits (beta build 5308)

Por las dudas, péguense por paginas del estilo de www.guistyles.com y fijense que hay formas de lookear un XP a lo que es la GUI de mac o de winVista.... y la performance no se les va a ir al cuerno si sólo buscan hacer este maquillaje "estético".

El doc
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Windows Vista 64 bits (beta build 5308)

JD380, si tienen efecto 3D, como dije en lo que escribi, no probe bien, xq estoy sin placa aceleradora y con la mitad de ram

doc, la idea era probar el sistema... no solo la interfaz grafica... hay cosas q me gustaron mas q la interfaz, como el sistema de niveles de procesoso y sus permisos... q se parecen mucho a los de linux y hace al sistema mucho mas seguro.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Windows Vista 64 bits (beta build 5308)

Originalmente publicado por GRM
    La pregunta es, vale la pena semejante bestia devoradora de recursos?
    no creo q valga la pena por ahora... es muuucho consumo de recursos... sigo investigando... no tuve tiempo estos dias, pero el finde me pongo, a ver q otras cosas interesantes hay
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Windows Vista 64 bits (beta build 5308)

El problema no es si vale la pena o no, ya estuve escuchando que por ejemplo el Halo 2 funciona solo en Vista, asi que como siempre vamos a estar forzados a instalarlo para que anden algunas cosas como paso con los ultimos juegos que solo funcionan en XP.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Windows Vista 64 bits (beta build 5308)

Espero que al salir la version final ya tenga mi pobre y vieja p4x2 con 2 gb de ram asi corra aunque sea un poquito
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 18 RESPUESTAS
  • 1762 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB