¿Qué es Win32?

• 88
      • 06/04/06
    #1 ¿Qué es Win32?

Hola a todos, perdón por mi ignorancia, pero alguien sabría decirme que es Win32, para que sirve y si bloquea algo, por ejempo ya no puedo conversar en determinadas salas de chat, esto tendrá algo que ver?, desde ya gracias.

Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

17 comentarios / 323044 Visitas

• 4,023
      • 30/11/02
    13/04/2006
    #2 Re: Que Es Win32??

Win32 = Windows 32 bits.

Registrarse Inicia sesión

Parece que hay algo llamado win32.exe
      • 88
      • 06/04/06
    13/04/2006
    #3 Re: Que Es Win32??

Hola Duckman, podrías ampliar un poco mas tu respuesta?, que hago? voy a esa dirección y bajo algo??, gracias.

• 4,023
      • 30/11/02
    13/04/2006
    #4 Re: Que Es Win32??

A ver. Si vos haces "ctrl + alt + supr" y hay un programa llamado win32.exe ejecutandose, entonces tene sun virus.

La web era para mostrarte que efectivamente es un virus.

No se si este tema va en "windows" o en "virus, troyanos y etc".

Date una vuelta por el foro de virus, ahi hay un monton de threads que explican como mantener tu pc segura.

Consejo rapido: un buen antivirus actualizado, levanta windows en modo a prueba de fallos, hace un full scan... despues un scan con el spybot y por ultimo un scan con el adaware

Suerte

Duckman

• 2,225
      • 06/01/05
    13/04/2006
    #5 Re: Que Es Win32??

Si te referis a algo que dice win32.exe corriendo en el task manager..
    debe ser eso que dice duckman , un virus.

ahora que es win32: dejo lo que escribi aca.. que es mas tecnico.

Windows 3.0 , windows 3.1 y 3.11 usaban aplicacion de 16 bits como las del DOS viejo.
    Un dia m$ migro creo una serie de servicios que aprovechan las ventajas de 32 bits de los micros 386. A eso se lo llamo win32.
    Primero se incluyo como un paquete que se agregaba a windows , dandole ciertas ventajas y mejoras , pero era muy inestable.
    tenias que instalar las Dlls de win32, loq ue si permitian hacer muchas cosas extras y hasta un multitasking mejor
    Windows NT 3.51 utilizaba win32 por defecto , es mas para usar aplicaciones de 16bits hacia una serie de cahachadas , que aun hoy sigue haciendo.
    Windows 95 , incluyo win32 por defecto y muchos drivers fueron utlizando esta plataforma y migrando win16 a win32.. mientras todo sea en 32bits, todo anda bien.. pero cuando ponias algo en 16 bits.. windows 95 automaticamente switchaba a 16 bits con su multitasking preventivo y se iba todo al carajo.
    Poco a poco todo paso a ser 32 bits... no hay necesidad de usar 16 bits anymore, y hoy ya windows XP utilizo el kernel de 32 bits de NT como su base.
    y windows 95 desaparecio.
    Asi que win32 podriamos decir es el corazon de windows.
    hasta que salga win64..

• 88
      • 06/04/06
    13/04/2006
    #6 Re: Que Es Win32??

Gracias, creo q es lo q vos decis, evidentemente no tiene nada q ver con el bloqueo de ciertos programas ó chats, igualmente me bajé unos programitas para limpiar mi pc del virus win32, asimismo analicé mi PC (tengo Kaspersky), y no detectó ningún objeto peligroso, hablando de todo un poco, sabés donde puedo bajarme el Kasperky Free, (si lo hay), tengo una demo que vence el 16/4, o si conocés algún antivirus mejor, eso si en español, muchas gracias.

• 4,023
      • 30/11/02
    13/04/2006
    #7 Re: Que Es Win32??

antivirus gratuito bueno tenes el avg

Antivirus pago bueno tenes el Kapersky o el nod32, este ultimo viene en su version en español

Fijate en sharing, e-links de aplicaciones que ahi los tenes.

Acordate: deep scan desde windows a modo prueba de fallos

• 11,743
      • 10/06/04
    • Why so serious?
    • Moderador
    13/04/2006
    #8 Re: Que Es Win32??
    Cita Escrito por beholder
    hasta que salga win64..
    eso ya existe en Windows XP64, Windows 2003 64 y Windows Vista 64 bits (beta)

Cita Escrito por Patituchi
    conocés algún antivirus mejor, eso si en español
    para mi lo mejor, pero pago es symantec corporate... en free me quedo con el avg
      • 1,553
      • 08/04/02
    15/04/2006
    #9 Re: Que Es Win32??

Win32 es un conjunto de APIs (Application Programming Interface - Interfaz de programación de aplicaciones) disponibles para los sistemas operativos Microsoft Windows. Microsoft proporciona un SDK (kit de desarrollo de aplicaciones) en el que se incluyen la documentación y las herramientas necesarias para que los desarrolladores puedan crear sus aplicaciones y aprovechar los recursos del sistema.
    La primera versión de esta API se llama Win16, y sólo se utilizaba en las versiones de 16 bits de Windows.
    Win32 es la API de 32 bits que se utiliza en todas las versiones modernas de Microsoft Windows. Esta consiste en un conjunto de funciones C que se exponen a las aplicaciones a través de DLLs (Dynamically Linked Library - Biblioteca de enlace dinámico). Las principales DLL que forman Win32 son kernel32.dll, user32.dll and gdi32.dll. Aunque la implementación de Microsoft de esta API está protegida por copyright, nada impide a otros fabricantes de software desarrollar sus propias versiones de esta misma API, de tal manera que aplicaciones diseñadas para funcionar bajo Windows puedan ejecutarse en otros entornos.

Fuente Wikipedia

• PoetaCamba
      Invitado
    31/10/2007
    #10 Re: Que Es Win32??

Una preguntita: siempre al inicial mi computadora me aparece que win32 tiene un problema y debe cerrarse. Que podría ser?

Tema cerrado
12 Último
IR ARRIBA