Windows /

[WinXp] Incompatibilidad O Error De Win XP?

Participa en el tema [WinXp] Incompatibilidad O Error De Win XP? en el foro Windows.
Hola: bueno esta es la primera vez que escribo, y mi motivo es un problema ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [WinXp] Incompatibilidad O Error De Win XP?
    Hola: bueno esta es la primera vez que escribo, y mi motivo es un problema de instalacion de "windows Xp home" (Original). Tal vez el tema era para postear en Hardware, pero voy a empezar por aca y si me equivoco sepan disculpar
    Les detallo mas o menos lo sucedido. Yo me desempeño como tecnico reparador en un comercio de informática. Y es la primera vez que me ocurre un problema de esta magnitud:

Tras querer Intalar la version de de win XP home en una pc (Mother Asrock K7VM3, con micro de 1800 Mhz, Mem DDR 256 Mb de 333 Mhz, HD 40 Gb). La pc comienza la carga de archivos pero cuando termina este proceso y debe empezar la instalación se cuelga la pc y queda titilando un guion en la pantalla negra.
    Probe de diferentes maneras y por varios métodos:
    - Buteando desde el CD de Win XP Home, para hacer una instalacion desde cero.
    - Instalando Win98SE, y luego queriendo actualizar el sistema con el disco de Win XP Home.
    - Instalando Win98SE, y luego queriendo actualizar el sistema con el disco de Win XP SP2.
    - Resetee BIOS, Tambien Canvie Memoria, Etc.
    - Quice instalar Win XP SP 2 Desde cero, obteniendo el mismo resultado.
    - Instale Otro HD y volvi a intentar todo lo anterior.
    - Formatie y genere de nuevo las particiones desde DOS.
    - Y bue probablemente probe alguna otra cosa que se me esta olvidando.

El tema es que le respondo al cliente que me trajo este equipo, pues esta pc al llegar a mis manos tenía una version de Win XP SP2 no original (funcionando correctamente), y ingreso para que se le realizara instalacion de software legal.
    Bueno si alguien tiene explicación para este hecho, les voy a agradecer muchisimo ya que lo consulte con otros colegas y nadie supo darme alguna explicacion.
    Saludos...
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Incompatibilidad O Error De Win XP?

si hay cualquier placa pci sacala.
    pone el bios en optimal no en default
    cambia el cable ide, y cambialo de ide.

lo raro es que no halla ningun codigo de error, por lo que el error no seria de win.

decime como te fue y asi vemos si movemos a hardware

SaluT
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Incompatibilidad O Error De Win XP?

Bueno al querer poner el BIOS en optimal, me encontre que solo tiene la opcion de Default. En cuanto a placas ya le he desconectado todo.... Tambien intente desabilitar todo lo que no le hiciera falta pero sin ningun resultado.
    Evidentemente el problema esta en el mather, porque al realizar la instalacion sobre otra mather (de otra marca) la instalacion corrio sin ningun problema. Pero dicha instalacion no funciona al volver a colocar el HD en su mather original.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Incompatibilidad O Error De Win XP?

salva los datos en otro HD

formatea en bajo nivel y desde el MBR, si es posible on algun LiveCd de linux o algun bootcd de utilidades como el Hirens o el Barts y proba

SaluT
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Incompatibilidad O Error De Win XP?

Originalmente publicado por NachoDrnil
    Bueno al querer poner el BIOS en optimal, me encontre que solo tiene la opcion de Default. En cuanto a placas ya le he desconectado todo.... Tambien intente desabilitar todo lo que no le hiciera falta pero sin ningun resultado.
    Evidentemente el problema esta en el mather, porque al realizar la instalacion sobre otra mather (de otra marca) la instalacion corrio sin ningun problema. Pero dicha instalacion no funciona al volver a colocar el HD en su mather original.
    Hola Colega! Creo que el problema está mas en el BIOS. Si no funciona lo que aconseja Hi MaTT, te recomiendo lo siguiente:

Es raro, si ya tenía un XP antes... pero probá actualizar la versión de BIOS de la mother. El reset, no te va a hacer nada más que volver al default original y puede tener algo incompatible con el BIOS. En el link

http://www.asrock.com.tw/support/dow...sp?Model=K7VM3

Tenés 5 versiones diferentes. Fijate cual tenes actualmente para saber si hay una más nueva disponible o si tenes que volver atrás. Avisame si necesitas saber como hacer un update de BIOS y para saber como te fue.

Suerte!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Incompatibilidad O Error De Win XP?

Como para poder darle algo al cliente, pone el disco en otra maquina. Instala el Windows, con lo basico. Saca el disco, lo pones en la maquina original. Y termina de instalar los drivers.

Es una solucion fea, pero te deberia andar.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Incompatibilidad O Error De Win XP?

Bueno:

Primero agradesco a todos por sus aportes, y en segundo lugar les comento que logre solucionar el tema luego de haber probado todo lo que ustedes me dijeron mas algunas otras ideas que tuve... La solucion salio al cambiar el microprocesador (RARO) pero cierto. Remplace el Athlon XP 1800 Por un Duron y salio andando. No fue la solucion mas adecuada pero solucion al fin.
    Agradesco nuevamente a todos... y bue caso cerrado
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 566 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB