Windows /

[WinVista] Microsoft utiliza Linux?

Participa en el tema [WinVista] Microsoft utiliza Linux? en el foro Windows.
El correo electrónico para MS es crítico y usan Exchange, así como SQL, Active Directory, ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    Runtime escribió el 14/10/2006 a las 18:03 hs.

#1 [WinVista] Microsoft utiliza Linux?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • pvernocchi escribió el 31/10/2006 a las 20:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Microsoft utiliza Linux?

El correo electrónico para MS es crítico y usan Exchange, así como SQL, Active Directory, MOM, SMS, el deployment de desktpos.

Repito, el uso de Akamai fue a partir del blaster para aplacar el ataque de DDoS, el site de MS corre sobre IIS por ejemplo...

Una nota más, el site update.microsoft.com corre sobre Win2K3 e IIS... más critico que eso, que distribuye los fixes a todos los clientes de MSFT??

Les dejo un link de "Cómo lo hace Microsoft", describiendo su estructura y cómo tiene dstribuído los servicios internamente:

http://www.microsoft.com/technet/its...t/default.mspx
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 01/11/2006 a las 06:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Microsoft utiliza Linux?

¿Queres decir que todos los servidores productivos que veo todos los días en mi laburo con bases de datos de SQL 2K5 de varios gigas, consultados por mas de 4000 usuarios concurrentes no podrían correr bajo Windows porque "es muy fragil al manejar demasiada cantidad de datos"?
    No porque en este caso está todo previamente calculado acerca de la cantidad de usuarios que van a tener acceso, ahora en caso de recibir una enorme cantidad de peticiones no solicitadas el núcleo de Windows server 2003 se cae. En cambio Freebsd y Linux fueron creados para solventar varios problemas de congestiones de redes y no solamente la "facilidad" por lo tanto están más que preparados.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • pvernocchi escribió el 01/11/2006 a las 07:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Microsoft utiliza Linux?

No se porque tengo la sensación que no tenes muchos fundamentos teóricos para sostener tu hipótesis...

Me interesa este tema, me mandas documentación al respecto?

Acaso update.microsoft.com tiene un numero controlado de usuarios?
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 01/11/2006 a las 11:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: Microsoft utiliza Linux?

Problemas de windows 2003 que afectan notablemente a la hora de enfrentarse a un Ddos:
    1.En primer lugar podemos empezar por algo que debes conocer muy popular en windows "code-bloat" famosisimo en Windows Vista.
    2. la limitacion de tener soporte multiprocesador para solamente 64 micros...
    3. Mayor uso de swap. :-O.
    Me gusta este mensaje
  • pvernocchi escribió el 01/11/2006 a las 12:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: Microsoft utiliza Linux?

Red hat tambien tiene un límite de 64 micros para X64...

Además, para combatir eso existen varias tecnologías, como cluster, load balancing, etc.
    Por el tema de uso de SWAP, ponele mas ram, o podes hacer tweaks de registry dependiendo de la aplicacion que uses.

Además, longhorn y vista incluyen un stack tcp ip rediseñado, con pilas de mejoras que podrás encontrar en:
    http://www.microsoft.com/technet/its...w_network.mspx

code bloating, es obviamente famoso en cualquier beta que uses.
    Me gusta este mensaje
  • El Templario escribió el 01/11/2006 a las 19:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: Microsoft utiliza Linux?

Perdon por meterme en algo de lo cual no tengo la mas minima y remota idea, no es mi intencion molestarlos jaja
    Pero queria trasmitirles una sensación (y es nada mas que una sensación que tengo) que es que todos los programadores de Microsoft, los capos capos que se saben todo lo que se puede saber, llegan a su casa y en su máquina usan Linux....
    ¿Sera posible o es un delirio muy grande? pareciera que mas sabe uno de computación, menos tardas en pasarte a Linux.
    Suerte y repito que no hay animo de ofender ni mucho menos, es algo que veo entre mis amigos y queria saber si alguien lo comparte.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 01/11/2006 a las 19:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: Microsoft utiliza Linux?

No creo q sea tan así, pero hay algo q es innegable: Linux anda muy bien en lo que es servers y toda esa historia. Por eso, los grandes websites usan linux.
    Pero la gente de Microsoft seguramente usa productos de Microsoft, aunque solo sea para poder laburar mejor...

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Kaos_Engine escribió el 03/11/2006 a las 06:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: Microsoft utiliza Linux?

Originalmente publicado por CoskiBukowski Ver mensaje
    1. No creo q sea tan así, pero hay algo q es innegable: Linux anda muy bien en lo que es servers y toda esa historia. Por eso, los grandes websites usan linux.

2. Pero la gente de Microsoft seguramente usa productos de Microsoft, aunque solo sea para poder laburar mejor...

Saludos.
    1. Hmmm. No es tan así y no es Linux el único sistema operativo aparte de Windows. Tampoco el Apache Web Server (por ej) corre sobre Linux unicamente. Pero entiendo a lo que apuntas.

2. Yes. De la misma manera que la gente de Sun Microsystems no quiere plataformas Windows instaladas en sus Workstations. Todo tiene que ser de Sun. (onda el Java Desktop).

Sería bastante tonto comercialmente (si no existe algun tipo de partnership) ver en Microsoft (o cualquiera) productos instalados que no sean de la misma empresa. Hablaría mal de ella como proveedora de soluciones.

No obstante ambas empresas como así también grandes desarrolladores de software más que seguro que instalan distintas plataformas para desarrollo, investigación, ideas, competencia, etc.
    Me gusta este mensaje
  • sechole escribió el 03/11/2006 a las 21:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: Microsoft utiliza Linux?

Originalmente publicado por pvernocchi Ver mensaje
    Red hat tambien tiene un límite de 64 micros para X64...
    uses.
    El nro. de procesadores lo dicta el tipo de tecnologia. La tecnologia CISC tiene ese limite.
    Conoces la tecnologia NUMA Non-Uniform Memory Access, o "Acceso No Uniforme a Memoria"? es un paso mas adelante que la arquitectura smp. Linux soporte arquitectura superescalar por lo tanto acepta mas de 64 procesadores. Que te muevas en el mundo Wintel no quiere decir que no exista otra cosa.

Además, para combatir eso existen varias tecnologías, como cluster, load balancing, etc.
    Combatir que?. Si no tenes un scheduler adecuado en el kernel del sistema operativo para manejar semejante cantidad de procesadores no sirve de nada. Una cosa es la cantidad de procesadores y otra load balancing, cluster, etc.

Por el tema de uso de SWAP, ponele mas ram, o podes hacer tweaks de registry dependiendo de la aplicacion que uses.
    Sabes porque por mas que agregues mas RAM windows usa Swap?
    Windows NT 5.0 y sus sucesores utilizan una tecnica de paginacion segmentada (clustered paging) y un liberador de memoria que se activa una vez por segundo. Unix, en cambio, utiliza un algoritmo de paginacion adaptable LRU (Least Recently Used, menos utilizado frecuentemente) y el liberador de memoria se ejecuta cuando es necesario.
    Por eso es IMPOSIBLE tener un sistema swapiness en Windows.
    Por ejemplo en Linux esto es controlable desde el sysctrl podes determinar facilmente que porcentaje vamos a destinar de la carga a swap por ejemplo:
    vm.swappiness=10
    El valor de esta variable nos dice la tendencia que tiene el kernel a transferir memoria no usada a la partición de intercambio.

Además, longhorn y vista incluyen un stack tcp ip rediseñado, con pilas de mejoras que podrás encontrar en:
    http://www.microsoft.com/technet/its...w_network.mspx
    Puede que este mejorado pero ni punto de comparacion a un *BSD, Solaris o cualquier *nix
    Me gusta este mensaje
  • pvernocchi escribió el 04/11/2006 a las 06:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: Microsoft utiliza Linux?

Originalmente publicado por sechole Ver mensaje
    El nro. de procesadores lo dicta el tipo de tecnologia. La tecnologia CISC tiene ese limite.
    Conoces la tecnologia NUMA Non-Uniform Memory Access, o "Acceso No Uniforme a Memoria"? es un paso mas adelante que la arquitectura smp. Linux soporte arquitectura superescalar por lo tanto acepta mas de 64 procesadores. Que te muevas en el mundo Wintel no quiere decir que no exista otra cosa.
    Shhhh:

The NUMA features described in this section are available in the 32-bit and 64-bit versions of Windows Server 2003, Enterprise Edition and Windows Server 2003, Datacenter Edition. To enable the operating system to provide NUMA enhancements, the hardware must pass a description of the physical topology of the system to the operating system.

http://www.microsoft.com/whdc/system.../numa_isv.mspx
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 22 RESPUESTAS
  • 733 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB