Idioma del Windows

Idioma del Windows

• 438
      • 01/09/05
    #1 Idioma del Windows

bueno ppl, la pregunta es facil, en que idioma usan windows?, supongo que la mayoria dira español, yo uso en ingles, y me parece que anda mejor, que se rompe menos y se cuelga menos, tanto en windows server es asi? es fruta mia? alguno probo?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 722 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    25/10/2006
    #2 Re: Idioma del Windows

Bueno, yo uso win en español, pero mas que nada porque mi PC tmb la usan mis hnos y mi vieja, si fuera por mí no tendría problemas en usarlo en ingles. De cualquier manera, con el win en español no tengo abolutamente ningun drama.

Saludos.

• 96
      • 06/01/04
    25/10/2006
    #3 Re: Idioma del Windows

Uso mi pc y la workstation en español. Pero en cuanto a servers solo en ingles. Creo que andan mejor.

• 5,546
      • 07/11/02
    26/10/2006
    #4 Re: Idioma del Windows

El tema del idioma en los sistemas operativos, es todo cuestion subjetiva. No va a dejar de andar mejor o peor por el idioma que corra, además es completamente irracional.

La razón por que muchos usan los sitemas operativos en sus idiomas originales, 99% de ellos es el inglés, es por que la primera documentación sale es en ese idioma, lo mismo que los recursos de soporte lease webs, wiki, foros, etc tambien se encuentra en esa lengua como la comunidad más grande de consulta usa ese idioma, en el momento de tener algun problema es mejor y mas rapido para encontrar soluciones antes de andar traduciendo varias veces y andar suponiendo donde se encuentran las diferentes cosas.
    También por el software, parche, etc, primero sale en esa lengua y después se traslada al idioma local, lo que esto permite tener con anterioridad algunos parches pero esto sucede unicamente en el mundo Microsoft ya que en *NIX no sucede, lo parches son siempre en ingles, el cambio de idioma no afecta a esto.

Pero más alla de la justificación que acabo de dar no hay ninguna otra razón y es justamente por esa razón por la que los servidores en el 80% de las compañias se usan en ese idioma ya que de haber algun drama se debe solucionar lo antes posible.

Justamente por eso la comunidad IT es la que usa casi todos los sistemas opertativos en su lengua nativa y los traslada a cualquiera sea su uso.

Personalmente uso todos los sistemas operativos en Español, pero no tengon inconveniente en usarlos en Inglés. Actualmente en el trabjo por politica de la corporación los sistemas operativos y software deben correr en el idioma de la división. Por eso tengo toda la granja de servidores con este idioma y los Workstation. Las laptops vienen con los sistemas operativos pre-instalados y ahi vienen con español así que no se puede hacer mucho.
    Me ha tocado laburar donde todo tenía que ser en inglés o los servers en inglés y los workstations.

Pero no tengo drama con cualquiera de los dos idiomas: Inglés o Español. Ahora sí no me des ningún otro idioma el que puede safar un poco es Italiano =P.

• 438
      • 01/09/05
    26/10/2006
    #5 Re: Idioma del Windows

mira, habia supuesto que no tendria nada que ver... pero me parecio que al tener que traducir las cosas, no solo los cuadros de dialogo son mas largos, si no que quizas al hacer todo de vuelta traduciendolo algo se perdiera por el camino, mi racionalizacion del tema era que quizas es mejor tenerlo de 1era mano las cosas, y no despues de que las tocaron para poder traducirlas...
    aunque confie en lo que dicen, y gracias por las respuestas, el windows en ingles me gusta mas, aunque nuestro idioma me parece muy superior, me gusta mas en ingles. despues de todo es como dice el rengo, TODO lo que encuentres va a estar en ingles por el tamanho de la comunidad.

gracias por las respuestas, saludos

• 1,216
      • 18/09/02
    26/10/2006
    #6 Re: Idioma del Windows

De acuerdo con "El Rengo".

Los Servers en Ingles. Las Workstation en cualquier cosa. En la empresa lo que diga la empresa y en casa en castellano.

Iguelmente, con Windows Vista no va a existir diferencias, ya que el Core va a ser igual para todos y despues se agregara arriba un paque de idioma. Eso va a permitir poner el mismo parche en PCs con diferentes idiomas.

• 96
      • 06/01/04
    26/10/2006
    #7 Re: Idioma del Windows

Coincido. Cuando dije q preferia los servers en Ingles aplique el mismo razonamiento de Jorixine (quizas me equivoco). Si las cosas salieron asi de primera mano eso me da un poco mas de tranquilidad en cuanto a la estabilidad. Saludos a todos.

• 438
      • 01/09/05
    26/10/2006
    #8 Re: Idioma del Windows

claro mi idea era mas que nada esa, lo mismo con la workstation, sho en casa tengo en ingles y podria decir que tuve menos bardo, tuve que reinstalar menos veces, y mi pc se queda prendida 7 dias seguidos sin necesitar rebootear, nunca probe mas por que por un motivo o por otro tuve que apagarla (lease poner un disco o probar ram)