Windows /

[WinXp] Problemas con los acentos y las "eñes"

Participa en el tema [WinXp] Problemas con los acentos y las "eñes" en el foro Windows.
Mi problema con los acentos y las "eñes" radica en que todos los menues y ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [WinXp] Problemas con los acentos y las "eñes"
    Mi problema con los acentos y las "eñes" radica en que todos los menues y programas de Windows (a excepción de uno pocos), en los lugares donde hay acentos o ñ, me aparecen unos simbolos raros. Yo los puedo escribir perfectamente, en las paginas de internet tambien los veo lo mas bien, pero en el 90% de los programas y aplicaciones de Windows son reemplazados por símbolos.

En Panel de Control > Configuracion Regional y de Idioma > Pestaña Idioma > Detalles tengo seleccionado "Español - España (alfabetizacion tradicional)"
    En Opciones Avanzadas tambien está seleccionado "Español - España"

Les dejo unas capturas para que entiendan mejor:

1) Programa "Where Is It?" con el error (elegí el Where is it como podia haber elegido cualquier otro)

2) Captura del Excel tambien con el problema...

3) Uno de los unicos programas que no sufre de este error y puede mostrar acentos y ñ correctamente, el MSN:

Saludos!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Usuario inexistente escribió hace 3 años ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Problemas con los acentos y las "eñes"

Si ese error te aparece en los menu, cuadros de mensajes y esas cosas...puede que tengas corrupta o mal asignada la fuente que se utiliza para eso

Generalmente es la tahoma

Podes verlo en Propiedades de pantalla > Apariencia > Opciones avanzadas > Elemento, ahi seleccionas menu y te muestra cual es la fuente utilizada

Luego en \Windows\Fonts buscas el archivo de esa fuente y lo abris, ahi te da un ejemplo

Tambien podes abrir Word cambiar a esa fuente y escribir algo que contenga letras acentuadas y eñes

Suerte
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Problemas con los acentos y las "eñes"

Muchas gracias por tu respuesta.

Hice lo que me dijistes y efectivamente los menus se muestran en Tahoma y otras cosas en Verdana.

Probe escribir letras acentuadas y eñes en el word con esas dos fuentes y me andan perfectamente

La verdad que me tiene desorientado este problema.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Problemas con los acentos y las "eñes"

La solucion es poner inicio/ejecutar/ inf
    despues te meti en herramientas mostrar archivos ocultos
    despues buscas en inf el archivo Sr.inf y boton derecho y presionar en instalar
    eso es todo...
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Problemas con los acentos y las "eñes"

Gracias por la respuesta jeje, una lástima q no pueda probarla ya que el problema fue hace casi 2 años, pero siempre viene bien saber como solucionarlo.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Problemas con los acentos y las "eñes"

Amigos, a mi me pasa el mismo problema.... hice lo de "instalar" en "sr.inf" pero nada....

¿Alguien tiene otra solución?

Acabo de instalar el Win hace 1 semana y no quisiera tener que hacerlo de nuevo!

Gracias!!!!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 2309 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB