habilitar uso de programa

• 470
      • 04/05/03
    #1 habilitar uso de programa

que tal.
    En mi compu tengo la clave como administrador, pero quiero que otro usuario con cuenta limitada pueda ejecutar 1 programa.
    El problema es que el programa cuando lo ejecuto en una cuenta limitada me dice que no tengo el permiso o los derechos para ejecutarlo correctamente.

como habilito para que solo este programa lo pueda correr un usuario?
    por culpa de este programita tuve que cambiarle el tipo de cuenta y dejarlo como administrador

(aclaro por las dudas... todos los demas programas y aplicaciones funcionan correctamente, solo es este que les digo).

si me pueden ayudar, gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 7484 Visitas

• 265
      • 12/10/05
    21/01/2007
    #2 Re: habilitar uso de programa

podes contarnos de qué programita hablamos? o el tipo de programa?
    podes fijarte si buscas en internet "runas" hay varias soluciones, entonces al ejecutar lo ejecuta a cierto programa como administrador....

• 1,216
      • 18/09/02
    22/01/2007
    #3 Re: habilitar uso de programa

Depende del Programa...

Si tiene que tener acceso de escritura a cierto directorio, si tiene que tocar una clave del registro, etc etc... tal vez si nos decis que programa es te podramos ayudar mas. Si no es un programa generico y es un soft a medida tenes que hablar con el desarrollador.

Saludos

• 470
      • 04/05/03
    22/01/2007
    #4 Re: habilitar uso de programa

Emmm... bueno. en realidad es un programa de estadisticas sobre epidemiologia desarrollado por el ministerio de salud de la nacion, el cual solo puedo ejecutar con la cuenta de administrador. (es una aplicacion basada en access 2000).

Les cuento que tambien me paso con el juego los sims2. Si la cuenta no es del grupo administrador no anda.

Si alguien tiene alguna idea se los agradeceria.

• 265
      • 12/10/05
    22/01/2007
    #5 Re: habilitar uso de programa

mast-computer.com
    runas professional

Usando Runas demo, estoy en la cuenta de invitado corriendo partition magic, normalmente XP da un mensaje que dice: requiere privilegios de administrador... blablabla

de forma alternativa estoy corriendo un bat que tiene por desventaja llevar escrita la contraseña de un administrador(eco).

vbrunas.vbs eco fox "C:\archivos de programa\Symantec\Norton PartitionMagic 8.0\PMagic.exe"

el vbrunas contiene un script que usa el comando runas.exe de los NT que como desventaja podemos señalar que a pesar de poder correr un comando como un usuario diferente, siempre nos pide la contraseña, por lo que en este caso no nos seria útil. opcionalmente la contraseña y el nombre de usuario pueden ir dentro del vbrunas.vbs, adicionalmente podes hacer tu propio código en visual basic que solucione aquello o incluir en un exe autoextraible que lo corra de modo que quede oculto de un usuario novato.

Como todo esto aunque funciona, suena muy rebuscado, estoy viendo en este momento la forma de hacerlo con las herramientas que trae el XP y les cuento paso a paso.

• 1,216
      • 18/09/02
    22/01/2007
    #6 Re: habilitar uso de programa

El del ministerio, proba de darle en la carpeta que trabaja y donde estan las bases de Access 2000 permiso FULL al usuario "comun".

• 470
      • 04/05/03
    24/01/2007
    #7 Re: habilitar uso de programa
    mast-computer.com
    runas professional
    entre a esta pagina y me sale...
    3.6.0.3
    3.6.0.2

cual de las dos?
    en cuanto a su uso... hay una guia o algo en castellano, o por lo menos que sea clara?

El del ministerio, proba de darle en la carpeta que trabaja y donde estan las bases de Access 2000 permiso FULL al usuario "comun".
    lo probe y me sigue largando el mensaje y error por no ser administrador.

gracias de todos modos.
      • 265
      • 12/10/05
    28/01/2007
    #8 Re: habilitar uso de programa

Microsoft recomienda usar filemon y regmon para saber qué recursos liberar. sysinternals.com, ahora parte del Technet de Microsoft

IR ARRIBA