Windows /

[Informe] Elimina "tu" Window$

Participa en el tema [Informe] Elimina "tu" Window$ en el foro Windows.
Elimina “tu” Windows...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    #1 [Informe] Elimina "tu" Window$
    Elimina “tu” Windows

¿Por qué eliminar Windows?
    Microsoft Windows® funciona más o menos bien... ¿entonces por qué puede ser tan malo?
    Aparte de herir tu billetera, usar Windows® hiere tus libertades muy seriamente.
    Aquí hay 4 razones por las cuales eliminar Windows y todo el software privativo es algo importante.

1. Licenciamiento
    Windows® y Office son productos licenciados, no vendidos. Efectivamente, esto significa que no eres el dueño real del software.

Así, utilizando esos productos tenemos que estar de acuerdo con un número de severas restricciones: quién puede correr el software, en qué computadora, y qué puede ser hecho con ese software.

Estas cuestiones legales son fácilmente infringibles: mantener tus programas cuando cambias de PC o parte de tu hardware, o solamente con dejar a tu vecino usar tu computadora ya es algo ilegal para Microsoft y demás empresas privativas.

2. No tienes alternativa
    Microsoft trabaja duro para dejarte amarrado a sus productos.
    Si quieres comunicarte libre y abiertamente (Office no puede leer o escribir archivos grabados en programas abiertos), asegurarte el acceso a tu propio trabajo (los formatos de Office cambian todo el tiempo), o realmente elegir tus programas (algunos ni siquiera pueden ser desinstalados!), los productos de Microsoft no son para vos.

3. No se puede ver el código fuente
    El código fuente (la “receta” del programa) de Windows® y el software privativo está oculto.

Por eso, nadie está habilitado legalmente para estudiar como los productos de Microsoft funcionan – esto impide a los usuarios contactar a un programador para que corrija los errores, o adapte el software a sus necesidades, o simplemente evalúe cuan bien es cuidada su privacidad. Esto, sin embargo, es la delicia de la industria de la seguridad informática, en la cual el mismo Microsoft es un jugador importante actualmente.

4. Cultura y control
    Los 3 puntos mencionados, combinados con el uso de sistemas de restricciones digitales (DRM) y la llamada “Trusted Computing” (”Computación Confiable” [en realidad, “Computación Traicionera”]), hacen de Microsoft una empresa enfermante y monopólica sobre los programas informáticos de todo el mundo.
    Una cultura realmente libre requiere de transparencia en el modo en que trabaja el software. Requiere que los usuarios tengan todo el control sobre sus medios y sobre la información que ellos han adquirido. Requiere que sus pares (y más tarde sus hijos) sean capaces de acceder y continuar sus trabajos, con el software que ellos elijan y en el que ellos confíen.

Todos los productos de Microsoft son privativos (te privan de ciertas libertades), y, sean costosos o no, usarlos sistemáticamente requiere que dejes en sus manos muchos de tus derechos y de tus libertades como ser humano.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Elimina "tu" Window$

1. Licenciamiento
    Tengo el windows original, porq me vino asi con la compu, pero uno puede optar x el pirateado.

No tienes alternativa
    Parte de esto es verdad, pero no se puede hacer nada para cambiar. Pero no todos los trabajos requieren tener conocimiento minimo de office, algunos implementan otro tipo de programas, como en los bancos.
    Ademas, casi todos los programas tienen versiones para windows, linux y mac, asi que te dan a elegir.

No todos tienen conocimiento de como modificar un codigo fuente, pero es importante para el que sabe porque puede mejorar muchas cosas. En este punto estoy de acuerdo, pero tenes linux, si queres un SO Open Source. Windows no es el unico SO, aunque quieran convencernos.

En definitiva cambiar de SO, es para aquellos que quieran y puedan, ya que por ejemplo un chico de 7 años que quiera usar la pc, no va a poder ya que linux es un sistema muy complicado, y windows es lo simple en su interfaz grafica; asi tambien como una persona de 70, que para ellos la tecnologia es cosa de jovenes, hablarle de linux los va a alejar mas.

Eso es lo que creo , y si estoy muy equivocado, estoy dispuesto a recibir palos y criticas.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Elimina "tu" Window$

ahh, me falto algo....
    en window$ tenes un gasto mas... el de un buen antivirus, debido a que hay mas de 100.000 virus para ese sistema...
    para linux hay menos de 100 y solo el superusuario (root --> tiene acceso total al equipo) los puede "autorizar" a infectar la maquina...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Elimina "tu" Window$

No entiendo como el código fuente está oculto, acaso no es ningún archivo de la carpeta windows? Es misterioso el asunto o qué?
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Elimina "tu" Window$

El codigo fuente de windows no está oculto, está compilado en el archivo EXPLORER.EXE (siendo un programa compilado, el codigo se convierte en... el programa en si)

Diego [Otto]
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 3 años ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Elimina "tu" Window$

Je no te quiero hacer sentir triste pero la gente que está en un subforo de Windows no se va a cambiar a GNU/Linux.
    Lo loco es que los usuarios de Windows reconocen que es una porquería y trae miles de problemas, pero no lo quieren cambiar... da para un análisis mas bien social que tecnológico.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Elimina "tu" Window$

Originalmente publicado por ICeman2501 Ver mensaje
    Je no te quiero hacer sentir triste pero la gente que está en un subforo de Windows no se va a cambiar a GNU/Linux.
    Lo loco es que los usuarios de Windows reconocen que es una porquería y trae miles de problemas, pero no lo quieren cambiar... da para un análisis mas bien social que tecnológico.
    Iceman tiene razon en este punto, es un problema cultural. Para que la gente cambie o por lo menos sepa elegir primero tiene que aprender.
    Prueba de ello fueron los que postearon atras tuyo.
    Por eso los que sabemos un poco más tenemos el trabajo adicional de cumplir esa función social que le corresponde a otros y que últimamente esta tan ausente que es la educación.

Cordiales saludos
    LUG Zona Norte
    www.bairesnortelug.com.ar
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Elimina "tu" Window$

estoy totalmente en desacuerdo con vos.

primero, windows no es el unico sistema operativo del mundo, ellos no te obligan a usarlo, por eso existe mac OS, linux, unix, etc etc etc.

que te "obliguen" a usar office es totalmente mentira, debido a que existen alternativas libres y gratuitas para windows.

que no abran el codigo de fuente, me parece perfecto, por que sino, siempre existirian las personas que harian plagio de este, y estaria al alcance de cualquiera el crear un SO, y esto a microsot, como una EMPRESA, no le convendria, y aparte seria mucho mas facil, de encontrar vulnerabilidades, y descartivar el registro, lo que haria a windows un sistema libre. aparte, estan en todo su derecho, es su empresa, ellos hacen lo que quieran.

lo de los virus, es por que simplemente windows es muy popular y por su sencillez, lo usan todo tipo de personas, si la cosa fuera al revez, linux estaria igual que windows. y por mas virus que hayan para windows, el peor virus de una computadora es un usuario inexperimentado!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Elimina "tu" Window$

1 LICENCIAMIENTO
    te digo desde ya que en argentina el 90% de los windows son truchos, asi que el problema no es el dinero. a un usuario comun que tenga una version pirata ni le importa cualquier problema que tenga con las licencias, en el caso extremo que no lo pueda usar ( por x motivo) compra por $5 un nuevo cd de windows
    2 NO TIENES ALTERNATIVA
    mentira, hay millones de alternativas tanto linux como mac, tanto open office como una version online de office gratuita
    3 NO SE PUEDE VER EL CODIGO FUENTE
    a mi me interesaria poder conocerlo pero mas de la mitad no sabe ni que es y/o ni le importaria cambiarlo
    4 CULTURA Y CONTROL
    Es cierto que microsoft es un monopolio, pero mientras se desarrolle cada dia mas linux va a perder esa posicion. Cuando linux obtenga compatibilidad y sencilleza superior a windows y cuando las grandes empresas desarrollen software para linux, quizas podramos decirle adios a microsoft, a windows.
    Me gustaria saber quien va a ser el que ocupara el lugar de monopolio en el caso de que eso suceda
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Elimina "tu" Window$

[quote=leitox;3487228]
    Elimina “tu” Windows

¿Por qué eliminar Windows?
    Viene con la pc y es lo mas facil que hay, dame algo en lo que con un click pueda instalar y usar mi mp3, mis joysticks usar el Pro Evolution Soccer, el Colin Mc Rae y el Need For Speed.

1. Licenciamiento
    El usuario comun usa Windows pirateado, a Bill no le importa mucho creo que a ellos les interesa el mercado yanki y europeo.

2. No tienes alternativa
    Esta lleno de alternativas, Linux es una el cual tiene cientos de alternativas dentro, Ubuntu es una.

A nadie le interesa, Coca-Cola no te da su receta, sos cosas que valen y que no cualquiera puede ver ya que es el negocio y lo que hace que Windows sea facil, si todos tuviesen el codigo lo copiarian y se perderia el negocio, como empresa lo entiendo y yo hago mis softwares cerrados tambien.

4. Cultura y control
    No me interesa, solo quiero la pc para desarrollar software, crear mis sitios web y utilizar la pc para juegos ver peliculas y demas facil, no quiero que me compliquen la vida, y quieran o no Linux es un desastre, instalar un driver te lleva horas en xp ya viene, Y A MI COMO USUARIO POCO ME INTERESA SI EL CULPABLE ES EL DESARROLLADOR DEL HARDWARE O MICROSOFT QUIERO QUE ANDE APENAS LO ENCHUFO, Windows es el unico Plug&PLay REAL.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

Estadísticas del tema
  • 144 RESPUESTAS
  • 3888 VISTAS
  • 25 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB