Borrar 2 inicios del windows xp

• 116
      • 15/11/05
    #1 Borrar 2 inicios del windows xp

Hola gente!, como andan?... necesito una vez más su ayuda: Tuve que reinstalar el win xp en una pc de mi laburo, pero cuando me pide iniciar con el sistema operativo me aparecen 2 windows Xp.

¿Cómo hago para deshabilitar una de ellas para que cargue normalmente y que no permita elegir?...

¡Gracias por su tiempo!.

Novasonic.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 57785 Visitas

• 1,803
      • 17/09/04
    31/03/2007
    #2 Re: Borrar 2 inicios del windows xp

hace click derecho en mi pc, pone Propiedades y anda a Avanzado, anda a donde dice Inicio y recuperacion, una vez que entraste hace click en edit, ahi podes hacer tres cosas:
    1) cambia el timeout para que vaya directo al sistema operativo
    2) otra que podes hacer es comentar la linea del xp q no qres, creo que se le agrega un ; al principio, pero por las dudas busca en google porq no estoy muy seguro

• 686
      • 20/12/06
    31/03/2007
    #3 Re: Borrar 2 inicios del windows xp

inicio - ejecutar - msconfig - BOOT.INI ahi tenes la opcion de booteo de tu sistema operativo,.- quitale el tiempo de espera si no queres que te de a elegir,

• 77
      • 11/03/06
    19/04/2007
    #4 Re: Borrar 2 inicios del windows xp

OTRA mas facil, desde el DOS (NO RECUERDO SI EN LA CONSOLA ANDABA) escribis

FDISK /mbr ------» enter y listo, borras todas las entradas del Arranque de Windows!
    Saludos

• 2,206
      • 18/01/04
    20/04/2007
    #5 Re: Borrar 2 inicios del windows xp
    Cita Escrito por hackpat Ver mensaje
    OTRA mas facil, desde el DOS (NO RECUERDO SI EN LA CONSOLA ANDABA) escribis

FDISK /mbr ------» enter y listo, borras todas las entradas del Arranque de Windows!
    Saludos
    pero asi no haces cadorcha todo?
    no pudiendo entrar a nada despues? obligando a un nuevo formateo y respectiva instalacion de 0?
    • PoetaCamba
      Invitado
    20/04/2007
    #6 Re: Borrar 2 inicios del windows xp
    Cita Escrito por kriptoniano Ver mensaje
    pero asi no haces cadorcha todo?
    no pudiendo entrar a nada despues? obligando a un nuevo formateo y respectiva instalacion de 0?
    No, no destruye nada...hacer eso no va a cambiar nada.....tampoco soluciona el problema del doble arranque

El comando FDISK /MBR en DOS o FIXMBR en XP (consola) lo unico que hace es sobreescribir el programa de arranque del disco duro -sector 0-, colocando una version original -no toca la tabla de particiones-, pero en el caso que estamos tratando el sector de arranque de esa unidad esta intacto.....

Suponiendo que un virus u otro tipo de programa haya cambiado el sector de arranque con este comando lo eliminamos, justamente recuperando la version original, esa que se instalo al momento de particionar la unidad....

La seleccion de arranque del XP esta contenida en el archivo BOOT.INI -como han indicado antes- lo que se puede hacer es desde Mi PC > Opciones avanzadas > Inicio y recuperacion > Configuracion quitar el tilde en "Mostrar la lista de sistemas...", ahi va a arrancar directamente en el sistema que se ha indicado por defecto

La otra, lo mas correcto, es editar el archivo INI, en esa misma ventana pulsamos el boton Editar y se abre el Block de notas con el archivo, solo debemos quitar en el ultimo bloque, el que esta bajo el titulo "[operating systems]", el que esta de mas o no queremos que aparezca....Cuando en el BOOT.INI hay indicado un solo sistema operativo el inicio no se detiene mostrando las opciones -es bastante logico que asi sea-

Suerte
      • 12
      • 01/06/07
    06/09/2008
    #7 Re: Borrar 2 inicios del windows xp

Si justo postee este problema lastima que no lo encontre antes, yo tengo el mismo problema de doble arranque por falla en el anterior y ahora anda el que no podia arrancar el tema es que que hace con la carpeta windows y lo demas que ocupa espacio al pepe!! Bueno yo vi una explicacion en google por ahi que decia que habia que entrar a agregar o quitar programas y luego buscar donde dice desinstalacion de window pero ooh!! win xp ue6 no tiene desinstalacion, otra version es que entremos en Modo a prueba de Fallos y vallamos a "Inicio y luego Ejecutar, a continuación escribimos osuninst.exe y pulsamos el botón Aceptar, aparecerá el asistente para desinstalar o restaurar".

Que no lo intente todavia.....
    Alguien sabe el camino correcto???
    Porque si borramos l entrada en edit en avanzadas jugamos a la tapadita jejeje

• 9
      • 07/03/08
    17/07/2009
    #8 Re: Borrar 2 inicios del windows xp

ola muy buen post yo tengo el mismo problema espero probar lo que dicen aca saludos a todos desde uruguay

• 9
      • 07/03/08
    17/07/2009
    #9 Re: Borrar 2 inicios del windows xp
    ola gente encontre esta direccion que explica muy bien como realizar la modificaion pasen y miren =http://www.trucoswindows.net/foro/index.php?showtopic=38453&hl=sistema+predeterminad o

saludso a todos muy buen post este
IR ARRIBA