Windows /

[DualBoot] win XP y VISTA en mismo HHDD notebook hp

Participa en el tema [DualBoot] win XP y VISTA en mismo HHDD notebook hp en el foro Windows.
Hola tengo una notebook nueva (gracias a win vista un dvd portatil de 5000 pesos) ...

Buscar en este tema:

•  
    sebadmx512 escribió el 10/05/2007 a las 02:13 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [DualBoot] win XP y VISTA en mismo HHDD notebook hp
    Hola tengo una notebook nueva (gracias a win vista un dvd portatil de 5000 pesos) ya que tiene win vista de fabrica y andan muy pocos programas. le instale en una particion del disco win xp sp2 y todo bien pero al iniciar no tengo forma de elegir con que windows iniciar con f8 como se hace normalmente. cuando pongo F8 solo me aparece un solo windows y la unica forma que encontre para alternar entre uno y el otro fue cambiando los atribtos de cada particion desde el administrador de discos de windows. (panel de control/herrmts administrativas/admin. de equipos/almacenamiento/administracion de discos) (esto sirve para hacer particiones y todo eso)
    ahi activo la particion con la cual quiero que inicie windows la proxima vez. es tedioso y aparte me da cosa que en cualquier momento pase no se que y no inicie mas, ya me paso y tuve que instalar win xp otra vez para poder entrar y cambiar la particion d arranque a vista otra vez.

la notebook en una hp pvilion dv2222la otra cosa que me paso fue que al hacer la particion nueva para win xp, me dejo de reconocer la particion RECOVERY, y no me aparece mas la opcion de presionar f11 para recuperar el sistema a como viene de fabrica.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/windows.70/450063-dualboot-win-xp-y-vista-mismo.html
    | Más
  • NachoMD escribió el 10/05/2007 a las 02:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: win XP y VISTA en mismo HHDD notebook hp

Entra si podes desde win XP, a Inicio/Ejecutar ahi escribi MSCONFIG , una vez alli te va a aparecer una ventanita, elegi la solapa Boot.INI, y ahi fijate que hay un casillero que dice tiempo de espera, pone 9999 asi te da tiempo a elegir que sistema operativo queres usar.

Espero que te haya servido!

DJNacho
    Me gusta este mensaje
  • alejandro1374 escribió el 18/05/2007 a las 17:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: win XP y VISTA en mismo HHDD notebook hp

Si queres un arranque fijo en el XP por ejemplo, en Opciones de Carpeta desmarca No mostrar archivos Ocultos, despues con el explorador vas a C:\ y alli veras un archivo "boot.ini", desmarcale en propiedades "solo escritura", editalo con el Blok de Notas y cambias en orden de las dos lineas de comandos que vas a ver (una del XP y la otra del Vista). Eso lo podes hacer con cortar y pegar. Lo guardas en C.\ y en propiedades del archivo le volves a tildar "solo lectura". Despues reinicias y asunto arreglado.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 1629 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB