Ayuda; Urgente Plz Winxp
-
MIREN, NECESITO AYUDA ...
CUANDO EMPIEZO LA INSTALACION DEL XP, ME DICE QUE MI BIOS NO ES COMPATIBLE CON apci...NO SE QUE SERA ESO, PERO ME DA AL OPSION DE SEGUIR AL INSTALADCION...
QUE HAGO....QUE ES APCI____
TENGO QUE ACTUALIZAR EL BIOS...
GRACIAS!! -
Ante todo habría que ver que computadora tenés, más específicamente que motherboard. No creo que tu BIOS no sea compatible con ACPI (Advanced Configuration Power Interface). ACPI es un estándar convenido entre Microsoft, Intel, Toshiba, Compaq y Phoenix, que controla la administración de energía a través de la BIOS. Fue muy útil y se incorporó debido al auge de las portátiles que necesitaban controlar el consumo del CPU y de los demás dispositivos.
Realmente no se que versión de ACPI necesita XP, la versión 1.0 de ACPI salió en 1996 así que sería lógico que tu BIOS sea compatible con alguna de las versiones posteriores de ACPI. Ante todo fijate en el SETUP, en POWER MANAGEMENT, que ACPI esté activado, si no lo está, activalo. La mayoría de nosotros no le da mucha pelota al Power Saving (a mi me fastidia particularmente), pero ACPI también influye en el reconocimiento de dispositivos Plug 'n Play, por lo que conviene que esté activo y que tu SO lo reconozca.
Posteate que equipo y que modelo de BIOS tenés, por ahí te haga falta una actualización. También puede que tengas un equipo no acorde a XP.
Saludos -
Yo tambien, necesito ayuda. Tengo un portatil notebook hp 550 que venía con vista de fabrica. Lo he formateado y ahora no soy capaz de instalar xp. Me da problemas de bios y con los controladores acpi. Lei q con F7 deshabilitaba ACPI en la instalacion. Pero ahora me surje un nuevo problema. Cuando ya va a comenzar la instalacion de xp me dice que el programa de instalación no encontro ninguna unidad de disco instalada en el equipo. Estoy desesperadaaa!!!
-
o desactivas el soporte nativo sata en la bios (si tiene la opcion) o te buscas un XP que tenga drivers sata o le incorporas los drivers sata al tuyo con nlinte, tenes cientos de temas sobre esto para leer y el tutorial de nlite posteado.