123 ... Último

Instalar XP sobre Vista en una Pavilion

• 11,712
      • 15/05/02
    13/06/2007
    #1 Instalar XP sobre Vista en una Pavilion

Hola!

Tengo un conocido que se compró una notebook Pavilion y le vino con el Windows Vista cargado. ¿Es una locura ir con un CD de Win XP e instalarlo encima, fijándose en la web de HP para descargar drivers varios? ¿Hay contras que debería tener muy en cuenta?

Cualquier consejo o advertencia será bienvenido.

Saludos!!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

32 comentarios / 49669 Visitas

• 49,744
      • 19/09/01
    13/06/2007
    #2 Re: Instalar XP sobre Vista en una Pavilion

booteas con el cd de xp, destruis o formateas la particion de vista e instalas XP, no tiene nada de raro, pero no es instalarlo encima sino borrar uno y poner el otro, instalarlo encima y que te anden los programas como instalas xp sobre xp no se puede.
    Con algunos cds de instalacion de xp viejos me trajo dramas en algunas notebooks actuales por no tener soporte sata en el cd de xp, asi que si no te detecta disco la instalacion de XP puede ser por eso, en este caso tambien entra a la bios de la notebook y desactiva la compatibidad sata con eso suele ser sufuciente para instalar xp sin drama.

Asegurate que esten los drivers para Xp. Esos son los dramas que me tope hasta ahora al reemplazar vista por xp en notebooks.

a kbeza_lb le gusta esto.
      • 11,712
      • 15/05/02
    14/06/2007
    #3 Re: Instalar XP sobre Vista en una Pavilion

Gracias Storax... supongo que voy a tirarme el lance nomás. Es probable que la versión del win que tengo no tenga lo del SATA, eso lo puedo bajar y meter con un diskette y ya, ¿no?

Ahora rastreo en hp.com a ver si encuentro los drivers de esta (supuesta) dv2220.

Graciassss!

• 14
      • 11/02/06
    15/06/2007
    #4 Re: Instalar XP sobre Vista en una Pavilion

En este mismo momento tengo 2 pavillion dv2220la a mi lado.En una estoy formateando el disco y en la otra estoy haciendo la recuperacion de los discos de recuperacion, para tenerlos por las dudas.Al querer instalar el XP de una, la instalacion me decia que no encontraba unidades de disco. Lo que hice fue DESACTIVAR EL SATA desde el Bios de la pavillion. Hecho eso, la instalacion de XP encontro el disco y lo esta formateando.Recomiendo altamente NO BORRAR la particion de 5 gigas en la que se guarda toda la data original, por las dudas. Respecto a los drivers de XP, en la pagina de HP hay varios, pero NO TODOS (en el listado no aparecen los drivers de la webcam integrada, veremos que pasa cuando termine de instalar todo el xp)Aca esta el link:http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/s...lang=es#Cuando termine, les cuento como fue.

• 11,712
      • 15/05/02
    15/06/2007
    #5 Re: Instalar XP sobre Vista en una Pavilion

Sí! Anduvo todo bien. En www.driversguide.com (¿o era driverguide.com?) hay además un paquete de todos los drivers. Ojo, no lo probé, porque no hizo falta, pero todo lo que bajé de intel (por el video) y de HP anduvo bien.

Saludos y gracias de nuevo!!!

• 1
      • 17/06/07
    17/06/2007
    #6 Re: Instalar XP sobre Vista en una Pavilion

Hola amigo tengo un problema, cuento con una hp pavilion dv2220la que trae precargado windows vista, logré instalarle XP y quedó bien, el problema es que ninguno de los drivers que descargué directamente desde hp me funcionaron, no me sirve ni el de la red, ni el del audio, ni nada, podrías ayudarme por favor? desde donde puedo descargar los drivers?

• 2
      • 08/11/06
    23/06/2007
    #7 Ayudaaaaaaa

Hola me llamo Leandro.. y tenog una Pavilion dv2220la .. y le cargue el xp ya con la actualizacion del pack2..

el windows.. anda joya.. pero los drivers tanto como audio.. placa de red.. y demas. .me tan volviendo loco..

en intel .. no los puedo localizar..

alguien tiene la amabilidad de pasarme alguna pagina.. pack.. algooo que me sea de importancia..

bueno.. esperoo q se copenn y me ayudenn... byee..

• 11,712
      • 15/05/02
    25/06/2007
    #8 Re: Ayudaaaaaaa

A ver...
    Yo les cuento, antes de echar el XP sobre el Vista lo que hice fue fijarme un poco qué se podía saber de la placa de video y cosas afines. Así en Intel conseguí los drivers para eso en particular. Después creo que las otras cosas las bajé directamente de la web de HP. Pero no eran suficientes.
    Yo hasta ahí llegué, pero vi que en driverguide había un pack de drivers para esta máquina en particular. Pueden probar si les resulta y contarme después:

http://www10.rapidupload.com/d.php?f...lepath=2134537

Ahí está para bajar... no aseguro que vaya a andar, pero supuestamente es la colección de todos los drivers necesarios para hacerla andar bien.

Saludos!

• 2
      • 08/11/06
    25/06/2007
    #9 Muy Bueno

bueno les cuento que el dia sabado.. ya a punto de tirar la maquina.. porq me habia re cansadoo.. agrego a tinch en el msn.. y me pasa el pack.. gracias a eso.. ahora tengo sonido.. video y todo como con el vista.. a diferencia que ahora es el xp y anda un kilo... en resumen.. quedo mas linda. que nunca..jajaja..

bue un saludo.. y gracias ...

• 20
      • 09/04/07
    03/07/2007
    #10 Re: Instalar XP sobre Vista en una Pavilion

Hola gente, les comento que yo tambien me acabo de comprar la pavilion dv2220la, y con el VISTA

Hola gente, les comento que yo tambien me acabo de comprar la pavilion dv2220la, y con el VISTA no doy pie con bola, asique luego de leer sus comentarios voy a instalar el XP. Eso si como no estoy muy en tema con las pcs, notebooks, sistemas operativos, drivers, bios, etc, etc, etc. ruego que prendan una velita para que me salga todo ok. jajajajajajajaja
    Bueno ya me conectare y les hare llegar los resultados
    Saludos

Perdon, me falto hacer una pregunta importante....
    Como se entra al bios de la maquina?

123 ... Último