Che parecen chiquilines peleando por ver quien tiene la razón. Creo que acá se caracterizan por la libertad de expresión, salvo por algunos usuarios baneados. Así que VERBO mediante discutan, intercambien opiniones, puntos de vista.-
Con respecto a Vista, su principal competidor es XP. Sea por que lo usan un monton de personas o por que tiene una relación facilidad de uso / seguridad / estetica / requerimientos de Hard, que le sigue cerrando a muchos usuarios Dmesticos y Empresariales.
Con respecto a los nuevos sistemas operativos, M$ siempre tiene uno en desarrollo y otro en una etapa más avanzada, cuando lanzan XP, ya había rumores de Longhorn, ahora Vista, cuando lanzan Vista, hay rumores de Vienna, no tengo idea de como el depto de marketing de M$ lo terminará llamando.
No tenemos que olvidarnos que M$, es un negocio, no hace beneficencia. Y marketing mediante, lo que le interesa es vender y a veces, vender significa que tiene que ser vistoso y facil de utilizar, 2 cualidades que Windows posee de forma innata. No me vengan con la historia del buscador, de que es sensillo, liviano y no se que más ya que detrás de todo ese aparente buen samaritano, hay un inmenso monopolio de publicidades.-
No se olviden que windows como Sistema operativo, es un commoditie, esta en casi todas las pc, incluso apple está perdiendo su cuota de mercado con sus intel macs, que a los usuarios de Mac les trae problemas de incompatibilidad y rendimiento, que nunca antes habían sufrido.-
Con Respecto a Vista, cuando lanzaron XP, era tanto o más resistido que que vista, muchos seguramente habran dicho que era lento, que faltaba compatibilidad de Hard, que mi scanner paralelono anda más, que era inseguro que windows 98 era mejor y andaba con poco hardware. Todo lo que escucho por estos días sobre vista. Pero, sin embargo, SP 2 mediante, todos usan XP para todo.
Con respecto a distribuciones linux, sale una cada 5 años? o hay versiones mucho más seguidas, sólo para para vender o por que realizan mejoras en seguridad o usabilidad o estetica de los manejadores de ventanas?
Les parece que en el estado de desarrollo de algunas distribuciones, todavía para instalar flash player hay que ir a una consola y usar comandos de texto? así, a quien le van a ganar mercado?
Creo que este tipo de discuciones, intel o amd, coca o pepsi, windows o linux! es como ser simpatizantes de algún club de futbol o similar. Hay más Corazon que razón!! y así se va a quedar, y M$, seguira ganando dinero.Con windows propietario y con aplicaciones de código abierto.-
En fin, cada 4 o 5 años habrá que acostumbrarse a este tipo de "discuciones" sobre si lo nuevo es mejor que lo anterior. Por lo menos hasta que todos usemos como sistema operativo a google, sin instalar nada sólo conectandonos a la red.-