Apagar pc con una tecla

• 11
      • 03/09/07
    #1 Apagar pc con una tecla
    Hola, hace un tiempo q estoy buscando en internet esta solucion.....quiero q mi pc con win98 se apague directamente cuando yo pulso por ejemplo la tecla "9"....conosco metodos q se crea un acceso directo al escritorio y cuando le doy doble click se apaga pero lo q yo quiero hacer es q no tenga monitor ni mouse, solo un teclado y q se apague la pc cuando apreto la tecla 9 o la q quiera

muchas gracias por su atencion
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 13447 Visitas

• 1
      • 28/06/07
    03/09/2007
    #2 Re: Apagar pc con una tecla

Creo que eso qu quieres hacer es harto dificil puesto que tendriar que programar esa tecla con una doble función para la que no esta diseñada, otra opción son los teclados multimedia que traen incorporada la función de stand-by por si te puede interesar esa opción
    sin más 1 saludo

• 3,455
      • 15/02/04
    • GRM
      GRM está desconectado
      + flamero que nunca!
    03/09/2007
    #3 Re: Apagar pc con una tecla

Poner un programa en escucha para que con una tecla rara (Bloq Despl) apague la PC?

g.

• 1,235
      • 03/08/04
    03/09/2007
    #4 Re: Apagar pc con una tecla

No creo que se pueda con una sola tecla, pero si con una sucesión de teclas, to te puedo decir cuales son exactamente esas teclas por que estoy usando Xp y además va a depender del idioma del Windows que tengas, el método es muy simple, primero pulsa la tecla de Windows y seguidamente vas pulsando las teclas con la letra subrayada hasta completar toda la secuencia de apagado.

• 11
      • 03/09/07
    04/09/2007
    #5 Re: Apagar pc con una tecla
    Bueno primero muchas gracias por sus aportes.....tengo un programa q lo hizo mi viejo con visual basic q es ejecutado cuando inicio la pc y espera a q aprete la tecla 9 pero el problema esta en q el programa q yo uso esta siempre maximizado y el programa de mi viejo keda en la barra de tareas y por mas q apriete la tecla 9 no hace nada porq el otro programa lo tapa y ensima ese programa no le puedo dar escape.....
    Para aclarar un poco...este proyecto es una pedalera multi efectos para guitarra con el programa Guitar Box Fx 2.6......con el teclado lo unico q hago es apretar enter para encender el programa y con F1, F2....,F12 elijo el efecto ya seteado y programado....el guitar box fx lo tengo como inicio osea q enciende la maquina (Pentium 1 MMX, 8 Mb de memoria, disco de 500 Mb, Win98) y el guitar box esta andando.....y con la tela 9 quiero q se apage la pc....imaginense q desarme un teclado y use el circuito....compre pulsadores y eso van a hacer de teclas q yo quiera.......intente tm q por medio de un pulsador se aprete las teclas Ctrl, Alt, Del... pero parece q esas teclas comparten con otras teclas y ahi se me enquilombo todo....
    enn finn todo lo q dije esta en perfecto funcionamiento, lo unico q me falta es saber como apagar la pc con una tecla.....

adioss gracias
      • 11
      • 03/09/07
    07/09/2007
    #6 Re: Apagar pc con una tecla
    Exactamente mi idea es la q dijo GRM.....poner un programa en escucha q este esperando una cierta tecla y haga el shoutdown, lo complicado es q ese programa este esperando esa tecla todo el tiempo y mientras yo este haciendo otras cosas
      • 11
      • 03/09/07
    11/09/2007
    #7 Re: Apagar pc con una tecla
    Al fin encontre la solucion despues de tanto tiempo....encontre un programita llamado ZenKey 1.9 q edita atajos de teclados, podes abrir lo q quieras con las teclas q quieras....y ya viene con la opcion de resetear la pc, apagar, cerrar sesion y muchas cosas mas....lo unico q hice es editar el atajo del teclado para apagar y listo...podes poner como atajo una sola tecla...ademas el prog cuando se instala te dice si keres q se ejecute cuando arranca la pc....soporta Win98/ME/2000/XP jejeje asiq ya estaaa allfinn
    muchas gracias a todos por su colaboracion

lo pueden bajar en esta pagina

Registrarse Inicia sesión

adios
      • 2
      • 18/11/10
    18/11/2010
    #8 Re: Apagar pc con una tecla

Se puede con 3 teclas viejo,
    con alt control y suprimir bato intentalo

IR ARRIBA