Ayuda como puedo instalar windows XP en mi notebook ?

• 22
      • 28/06/07
    #1 Ayuda como puedo instalar windows XP en mi notebook ?

Bueno pues eh tenido muchisimos problemas con mi PC, y la unica solucion a este problema me dijeron q era formatearla, ya q se han desconfigurado demasiadas aplicaciones..

el problema es como puedo formatear mi disco, si mi laptop no tiene lector de CD/DVD, y en el Bios no tengo la opcion para bootear desde USB, sin embargo me aparece la opcion para bootear desde CD/DVD ROM, pero no tiene lector, es una Sony Vaio modelo chico (notebook), y se accede al Bios con F2
    tampoco tiene disketera (floppy disk)
    por suerte tengo un lector y grabador USB de CD/DVD
    y ademas tengo el disco de windows XP SP2, que arranca desde el escritorio, tambien sirve para formatear, pero esq no encontre la forma de acerlo arrancar desde USB

Lo unico q podria hacer es instalar este otro windows XP SP2, en la misma unidad o quiza en la otra particion (30gb libres) q tengo, pero seria desde el escritorio actual
    es esto posible verdad? q tan conveniente es ? y de ser asi como puedo eliminar todo lo q hay en el anterior windows, o quedaria atrapado ?
    espero me puedan ayudar, saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

21 comentarios / 103107 Visitas

• 154
      • 28/03/07
    14/09/2007
    #2 Re: Ayuda como puedo instalar windows XP en mi notebook ?

Mirá, normalmente dicen que a las notebook no hay que instalarles otro sistema operativo que no sea el que vino de fábrica. O sea, fijate en todo lo que te trajo la caja, si tenés algun disco de algun tipo, y seguramente venga con algun manual de como hacerlo andar (todas las PC de marca vienen con algun disco de restauración, que devuelven la PC a su estado original, como vino de fábrica).

Y cualquier cosa, siendo una Sony Vaio, no tenés más que llamar al soporte técnico de Sony, ellos te van a saber asistir especificamente con tu modelo de notebook.

Saludos.

• 22
      • 28/06/07
    14/09/2007
    #3 Re: Ayuda como puedo instalar windows XP en mi notebook ?
    Cita Escrito por gamshy Ver mensaje
    Mirá, normalmente dicen que a las notebook no hay que instalarles otro sistema operativo que no sea el que vino de fábrica. O sea, fijate en todo lo que te trajo la caja, si tenés algun disco de algun tipo, y seguramente venga con algun manual de como hacerlo andar (todas las PC de marca vienen con algun disco de restauración, que devuelven la PC a su estado original, como vino de fábrica).

Y cualquier cosa, siendo una Sony Vaio, no tenés más que llamar al soporte técnico de Sony, ellos te van a saber asistir especificamente con tu modelo de notebook.

Saludos.
    pues mira esta pc me la emviaron de japon, no se si la compraron en tienda, ya q no me emviaron nada mas q el cargador,
    el disco de instalacion q tengo de windows es original, tambien me lo regalaron supuestamente para q instalar este windows en ingles en esta notebook, pero ahora q lo veo bien a este pc parece q no se le puede formatear..
    por eso quisiera saber q tan conveniente es instalar otro SO pero en otra particion o en la misma, no lo se.
    saludos
      • 154
      • 28/03/07
    14/09/2007
    #4 Re: Ayuda como puedo instalar windows XP en mi notebook ?

Insisto con lo que te dije antes. Cambiarle el SO a una notebook es muy complicado. Aunque sea el mismo, Windows XP, pero no es lo mismo.
    Los SO para notebook están preparados para notebook, y por lo general al instalarles un SO que tenemos aparte, suele dejar de funcionar.

Si no es el soporte de Sony, fijate de llevarsela a alguien que entienda de notebooks, a algun lugar que se dediquen a reparar. Igual tratá de contactarte con Sony, por ahí te cobran pero sería ideal que ellos te la arreglaran.

Las notebook siempre traen problemas, y tené en cuenta que no cualquier tecnico te las sabe reparar, así que fijate a quien se la llevas a otro lado, que sea un lugar de confianza.

Saludos

• 25,749
      • 18/03/05
    14/09/2007
    #5 Re: Ayuda como puedo instalar windows XP en mi notebook ?

Yo me compré una notebook Sony cuando fui a trabajar a Japón. Te aseguro que la mayoría está preparada para idioma japonés, pero dada la cantidad de extranjeron que trabajan en empresas japonesas, estudian, etc., también hay versiones en inglés. A mi me armaron un CD de instalación con todo en castellano porque el vendedor era español, y la compré con todo en castellano (con drivers casi iguales a los ariginales) y no tuve problemas. Igual hace un tiempo que la vendí.

Si se puede hacer lo que vos querés, dudo que la gente de Sony dedique largas horas en armarte un CD a tu medida; y no porque no sepan o no tengan la capacidad de hacerlo, sino porque no es rentable y porque ellos tratan de que la gente compre las máquinas en sus locales o representantes (no les gusta que la gente las compre más baratas afuera). La línea que yo compré fue anunciada por Sony Argentina con 8 meses de anticipación, pero nunca llegó (obviamente porque iban a salir más de U$S 3.300).

Fijate que hay un subforo de telemarketers (o al menos temas abiertos por ellos), y algunos trabajan o han trabajado para Sony. Quizás te puedan contactar con alguien de Sony que pueda resolver tu problema pero en forma particular, es decir, "por afuera" de la empresa.

Saludos!

.

• 22
      • 28/06/07
    14/09/2007
    #6 Re: Ayuda como puedo instalar windows XP en mi notebook ?
    Cita Escrito por Master.Mind Ver mensaje
    Yo me compré una notebook Sony cuando fui a trabajar a Japón. Te aseguro que la mayoría está preparada para idioma japonés, pero dada la cantidad de extranjeron que trabajan en empresas japonesas, estudian, etc., también hay versiones en inglés. A mi me armaron un CD de instalación con todo en castellano porque el vendedor era español, y la compré con todo en castellano (con drivers casi iguales a los ariginales) y no tuve problemas. Igual hace un tiempo que la vendí.

Si se puede hacer lo que vos querés, dudo que la gente de Sony dedique largas horas en armarte un CD a tu medida; y no porque no sepan o no tengan la capacidad de hacerlo, sino porque no es rentable y porque ellos tratan de que la gente compre las máquinas en sus locales o representantes (no les gusta que la gente las compre más baratas afuera). La línea que yo compré fue anunciada por Sony Argentina con 8 meses de anticipación, pero nunca llegó (obviamente porque iban a salir más de U$S 3.300).

Fijate que hay un subforo de telemarketers (o al menos temas abiertos por ellos), y algunos trabajan o han trabajado para Sony. Quizás te puedan contactar con alguien de Sony que pueda resolver tu problema pero en forma particular, es decir, "por afuera" de la empresa.

Saludos!

.
    gracias por las respuestas
    la verdad esq me gustaria mas instalarle otro windows q reparar el q ya tengo, ya q al estar en japones (no entiendo el idioma) me ocaciona algunos problemas, como cuando se mete un virus o hay alguna falla no se como fijarme, lo ideal seria q todos los SO tengan la opcion de cambiarles de idioma pero por desgracia este q tengo no tiene, o no se a donde ir, como podria saberlo si no entiendo japones ?
    la estuve usando porq los iconos son los mismos pero no entendia nada mas, poco a poco se me comenzo a ir malogrando, ahora ningun programa me abre.

la verdad q me gustaria instalar mi otro SO en la otra particion y asi no perder la otra tampoco en caso q me funcione mal y tenga q buscar la forma de reparar la anterior
    pero mi pregunta es, como accederia a la anterior o a la nueva ?

me gustaria saberlo antes de cometer algun error, ya q nunca probe hacer esto, la unica ves q instale un SO fue formateando una pc, osea arrancando desde el CD con la pc apagada.
    saludos
      • 25,749
      • 18/03/05
    14/09/2007
    #7 Re: Ayuda como puedo instalar windows XP en mi notebook ?

La idea de tener dos particiones es buena, sólo falta que aparezca alguno de los cráneos del foro para que te diga como bootear por USB al CD.

No se si podés navegar (en japonés), pero hay un link en el sitio de MS donde te bajás el pack del idioma español. Lamentablemente no recuerdo la dirección exacta, pero el tema se trató hace como un mes atras. En todo caso abrí un tema nuevo respecto a este punto con un buen título descriptivo.

Saludos!

.

• 154
      • 28/03/07
    15/09/2007
    #8 Re: Ayuda como puedo instalar windows XP en mi notebook ?

Lo que se me está ocurriendo ahora es medio complicado, pero es otra opción.

Si conoces a alguien que tenga una Sony Vaio igual a la tuya pero en ingles / español, o sea, comprada acá, quizá te pueda servir el disco que trae.

Saludos

• 22
      • 28/06/07
    16/09/2007
    #9 Re: Ayuda como puedo instalar windows XP en mi notebook ?

holas q tal
    q buena info esa de q las notebooks nose pueden formatear, porq la verdad no intente casi todo y no pude, ya probe arrancar del USB pero en el BIOS no sale esa opcion

si puedo navegar por internet en japones, no hay ningun problema con eso, como dije, las opciones son las mismas q de un windows xp en ingles o español, lo unico q cambia son las letras en japo'..
    voy a buscar ese parche del windows en espanol , pero la verdad creo q ya es demasiado tarde no creo q con eso solucione el problema del windows
    mi pregunta era la siguiente tengo un disco de windows XP q me arranca desde el escritorio, es uno original q esta en ingles, lo puedo instalar en el PC por supuesto en otra particion, pero antes de cometer algun error, qusiera saber q en caso haga esto, podria acceder a la anterior ?
    alguno de ustedes a hecho algo semejante ?
    saludos

• 21
      • 23/10/06
    16/09/2007
    #10 Re: Ayuda como puedo instalar windows XP en mi notebook ?

Te paso una idea. No estoy seguro que funcione, pero podés probar como último recurso antes de pedir ayuda.
    Antes de probar nada, hacete una segunda partición y en esa partición copiate un backup de la info que necesites y además hacete una copia de todos los archivos del CD de instalación de XP.

Cuando tengas eso, trata de ejecutar la instalación de XP buscando el ejecutable winnt.exe pero desde la copia que hiciste en la segunda partición. Creo que está en la carpeta \i386

Si eso funciona, debería comenzar el programa de instalación.
    Selecciona para instalar el sistema operativo encima de la partición primaria donde tenes el xp en japones. Pero no le pidas que formatee el disco sino que deje todo como está. Que lo pise encima.

123 Último
IR ARRIBA