Windows /

[Pedido de info] Windows vista y la memoria disponible

Participa en el tema [Pedido de info] Windows vista y la memoria disponible en el foro Windows.
Que tal gente, tengo windows vista ultimate y 3gb de ram, supuestamente funciona todo bien ...

Buscar en este tema:

•  
    Byzs escribió el 25/09/2007 a las 12:58 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [Pedido de info] Windows vista y la memoria disponible
    Que tal gente, tengo windows vista ultimate y 3gb de ram, supuestamente funciona todo bien pero cuando abro el administrador de tarea en el porcentaje de ram ocupada me da 23% o por ahi, pero en donde dice "Memoria Fisica (MB)" en la parte disponible, va disminuyendo desde cuando prendi el sistema hasta llegar a unos 20 mb...no entiendo xq esto. contando obviamente que no he prendido ningun programa pesado, lo normal del sistema digamos.

es la RAM la que aparece en este recuadro o es otra memoria ?

o es simplemente una falla de windows vista !? tambien muy factible

gracias por leer espero que alguien me sepa contestar :P

saludos y grx nuevamente !!

les agrego un screenshot para que entiendan mejor
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg screeshot ram.jpg (127.4 KB, 40 vistas)
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/windows.70/530401-pedido-info-windows-vista-y-memoria.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió el 25/09/2007 a las 14:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Windows vista y la memoria disponible

Primero se lee a ver si no hay info al respector, pero bue...

Por lo que vengo leyendo desde que salió win vista (y no lo he usado y quiera Dios que nunca lo haga), win Vista lo que hace es guardar en memoria los programas que vos fuiste usando, por si por alguna razón vos lo querés abrir de nuevo no tarde tanto, y como es tu caso con tanta memoria, carece de sentido bajarlo a disco.

A demás de eso los SO (y creo que vista también algo de eso debe hacer) mantienen una memoria caché del disco con los archivos del disco para facilitarle y optimizar el acceso.
    Me gusta este mensaje
  • Byzs escribió el 25/09/2007 a las 14:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Windows vista y la memoria disponible

si pero, no es medio colgado que de un lado me aparezcan 23 mb disponibles de RAM y en el porcentaje me dice que esta ocupada solo el 20% ?

de todas formas no me parece tan malo por ahora el vista...y es obvio ahora tendrá un monton de fallas pero bue, xp era lo mismo en sus inicios...lo que si no es un sistema para cualquier pc....pero ningun windows lo fue en su momento.
    Me gusta este mensaje
  • Zaiden escribió el 26/09/2007 a las 09:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Windows vista y la memoria disponible

Tené en cuenta esto: "Memoria libre == Memoria desaprovechada"

Lo que dijo Anibal784 es cierto. Probablmente la mayoria de esa ram esta ocupara por el Prefetch.
    Si necesitas ram para cargar algun otro programa, todo eso lo vuela a la mierda, asi q no vas a perder performance. Como dije antes, memoria libre es memoria que podría usarse para algo.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 26/09/2007 a las 11:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Windows vista y la memoria disponible

Basta de defender a Windows con la fracesita

"Está bien que el vista no ande para todas las máquinas, con todas sus versiones pasó lo mismo"

"Hay que esperar a que salga el primer service pack para que sea instalable"

No se paga más de 300 dólares por algo que no anda bien, el ciclo de desarrollo de cualquier software debe pasar por una etapa de testeo, el cual se testea hasta que se puedan detectar y corregir todos los fallos. Una empresa como MS, debería invertir en ésta parte, pero no prefiere liberar y que otros paguen por ese testeo y le avisen sobre los errores y cuando ellos tienen gana arreglarlos (en cima, no es como el resto de las empresas, éste gana plata en ésta fase).

Estoy cansado de que cada vez que salen a defender a Vista salgan con la misma cantarela, aún está verde, hay que esperar el primer SP, si te gusta, usalo pero no los excuses con esas fracesitas de porquería y exigí que te entreguen producto de calidad por ese precio.

El por qué de que te muestra como 20% libre en un lugar y sólo 23Mb libres en otro, no se no conozco como es el [mal]manejo de memoria de windows y sobre todo de vista.
    Me gusta este mensaje
  • zorrox20 escribió el 26/09/2007 a las 14:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Windows vista y la memoria disponible

Hola buenas tardes, en respuesta o informacion adicional con respecto a Windows Vista y la RAM utilizada, es bueno tomar en cuenta que este sistema operativo a nivel ergonimico es totalmente diferente, su apariencia (AERO) que viene en las versiones:: Home Premium, Enterprise y Ultimate toma parte del RAM para desempeñarse de mejor manera, su interfax grafica utiliza Directx, igualmente su sistema de busqueda por indexacion y nuevos complementos como gadgets: (windows sidebar) y utilitarios para proteger el sistema operativo como windows defender y diskeeper para la fragmentacion de archivos y tambien el "BitLocker and EFS Enhancements" para la proteccion del HD, utilizan RAM, quizas no son perseptibles en el administrador de tareas como procesos en run pero si podras ver una alta utilizacion de RAM en el desempeño del equipo...

En resumen, Windows Vista es bastante diferente a nivel de apariencia y desempeño, utilizando el RAM como cache para aplicaciones y utilitarios (mucho RAM - mal manejo de memoria )... tambien es bueno saber y no es tan bueno para sus desarrolladores que a su corta edad.. ya se este desarrolando SP1 para Vista, en realidad yo personalmente prefiero por los momentos a Windows XP SP2... que para conocimiento de todos ya los beta tester estan probando el SP3...

Saludos espero que te siva esta informacion....
    Me gusta este mensaje
  • Byzs escribió el 26/09/2007 a las 20:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Windows vista y la memoria disponible

Originalmente publicado por Anibal784 Ver mensaje
    Basta de defender a Windows con la fracesita

No se paga más de 300 dólares por algo que no anda bien...

Voh soh loco !? y quien paga ?? vos pagás ? para uso ogareño ?pfffffffffffffffffffffffffffffff....

en fin tampoco es defender....windows tiene sus defectos y privilegios, lamentablemente cuando sale un nuevo windows es como un juego, uno necesita de una computadora más que avanzada para correrlo, si te gusta, usalo y sino no. punto.

gracias por la info zorrox20 y al resto también....
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 26/09/2007 a las 22:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Windows vista y la memoria disponible

Para usar un windows tenés que tener tu licencia, te guste o no. Yo por mi parte uso Ubuntu GNU/Linux, y un windows xp recortado (fenix team) lo menos e indispensable, a que le llamo menos e indispensable, cuando mis hermanos prenden la computadora y yo lo único que quiero hacer es revisar un meil o una que otra página y no tengo tiempo para andar reiniciando.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 1103 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB