Windows /

en una pc sin disketera se puede instalar win98?

Participa en el tema en una pc sin disketera se puede instalar win98? en el foro Windows.
en una pc que tiene xp ,,,necesito el disco de arranque de win98 para formatear ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 en una pc sin disketera se puede instalar win98?
    en una pc que tiene xp ,,,necesito el disco de arranque de win98 para formatear y poder cambiar a fat?,,,pero puedo hacerlo copiando los archivos del diskete( lo ago en un cyber) a un cd??? y que boote de cdrom?? y si no que otra solucion hay??es verdad que una ves que uno tiene instalado xp en una pc (ntfs)no se puede volver a fat o fat 32 para instalar un 98??tengo un 98 booteable pero cuando trato de instalarlo me dice que tengo que crear un disco!! existe algun programa especifico para cambiar uno formato de otro?o que mejor solucion existe para este caso? ,,,, muchas gracias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: en una pc sin disketera se puede instalar win98?

podes armar un bootcd con el diskette de 98 y nero, solo anda a la parte de bootcd de nero y dale la imagen del disckette, te lo hace solo. Podes destruir las particiones ntfs desde el Fdisk del diskette/cd de win98 y volver a crearlas formateandolas en FAT32.

Sino podes usar bootcds ya armados como el ultimate bootcd que es free y de uso libre y ahi tenes todas las herramientas necesarias para bootear, formatear, crear las particiones fat e iniciar la instalacion del win98

http://ubcd.sourceforge.net/

si necesitas bootdisks o imagenes de cd booteable tambien las podes bajar de http://www.bootdisk.com/
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: en una pc sin disketera se puede instalar win98?

Si la vas a formatear, simplemente entra al bios y pon que solo arranque desde cd. Entonces usas un cd de windows 98, FDISK eliminas todas las particiones del disco duro, y listo formateas de cero con windows 98 y ya volveras a tener el disco con el sistema Fat.
    Seguramente entendistes mal, nadie te puede ahber dicho esa bestialidad de que luego de formateado con ntfs esto no se puede revertir.
    Aunque esta lleno de gente qu edice cualquier cosa por ahi. jejejeje..
    El disco duro es como un pizarron..si borras , siempre puedes escribir lo que se te antoje de nuevo, eso si asegurate que si usas win 98 en el bios deja activo el chip antivirus, el unico riesgo que tienen los discos duros de quedar inutilizados por software es algunos virus que te escriben en el boot sector, pero aun asi a veces se reparan haciendo un formateo en baja.
    Saludos...............y alas ordenes...................
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: en una pc sin disketera se puede instalar win98?

Originalmente publicado por ReydeCopas Ver mensaje
    Si la vas a formatear, simplemente entra al bios y pon que solo arranque desde cd. Entonces usas un cd de windows 98, FDISK eliminas todas las particiones del disco duro, y listo formateas de cero con windows 98 y ya volveras a tener el disco con el sistema Fat.
    Seguramente entendistes mal, nadie te puede ahber dicho esa bestialidad de que luego de formateado con ntfs esto no se puede revertir.
    Aunque esta lleno de gente qu edice cualquier cosa por ahi. jejejeje..
    El disco duro es como un pizarron..si borras , siempre puedes escribir lo que se te antoje de nuevo, eso si asegurate que si usas win 98 en el bios deja activo el chip antivirus, el unico riesgo que tienen los discos duros de quedar inutilizados por software es algunos virus que te escriben en el boot sector, pero aun asi a veces se reparan haciendo un formateo en baja.
    Saludos...............y alas ordenes...................

Ya te contestaron man...

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: en una pc sin disketera se puede instalar win98?

hola,, aca esta el responsable del lo que les comentaba,,, es increible no!!!! quiero pensar que se habra equivocado ,,y no que no sabia,,,,,, todos cometemos errores!!!
    by Francz

Miembro desde: 04 junio 2007 Total de puntos: 7671 (Nivel 5)
    Imagen del módulo: Contribuyendo en: Otros - Hardware Miembro desde: 04 junio 2007 Total de puntos: 7671 (Nivel 5) Puntos obtenidos esta semana: 180
    Si el disco duro tiene sistema de archivos NTFS no podrás hacer nada de eso, solo formatear en NTFS. No se le puede entrar a un sistema de archivos NTFS con el Windows 98 ya que son incompatibles. No podrás formatear con el disquete del Win 98. Una vez que se aplica NTFS no es posible volver atrás, hacia FAT32. Solamente se podrá avanzar hacia otros sistemas de archivos como NTFS2 y superiores. O sea que solo podrás tener instalado Windows XP y superiores.

y volviendo a mi pregunta ..les comento que el disco lo adapte a una pc con 16 de ram y 100 mhz de procesador el disco es de 2 gb,,,,,,por ese motivo los progarmas como el que me recomienda storax( exelente programa ) me parece que no me van a funcionar pues necesitan mas memoria para trabajar!!esto es asi??? storax,, o me equivoco? o existe alguna vercion mas liviana para trabajar con este tipo de pc ?? gracias por ayudar!!!!,,,,
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: en una pc sin disketera se puede instalar win98?

Si, se puede, pero copiando los datos del disquete a un CD o una unidad flash (vease: SD, M2, PenDrive o memoria USB, etc...). No se puede bootear desde el disco de instalación de Windows 98 porque no es booteable, por eso trae un disquete booteable, y si copias los archivos del disquete al CD de instalación, no funciona. Tiene que ser un disco preferiblemente vacío.

Es mentira que si tienes NTFS no puedes volver a FAT, si puedes, a cualquiera (FAT, FAT12, FAT16, FAT32), solo tienes que hacerlo con el disco adecuado. Windows XP también puede formatear en FAT16 y FAT32, pero no bootear desde esas particiones.

Además, te recomiendo el programa "Paragon Partition Manager" si quieres experimentar con más opciones. Requiere bastante memoria, pero tiene una opcion que te crea un disco booteable con el programa capaz de correr en PC's bastante viejos; lo probé en un PC con un procesador Intel 486dx @ 66 MHz y 8 Mb de Ram, y funcionó sin problema (lo usé para formatear e instalar MS-DOS 6.22 para jugar juegos como doom)

Saludos.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 5078 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB