Este tip puede ser de muchísima utilidad si trabajamos en alguna carpeta frecuentemente.
En vez de abrir el Explorador de Windows, hacer varios dobles clics hasta encontrar la carpeta en la que trabajamos, se le puede asignar a dicha carpeta una letra de unidad como si fuera un disco o partición. De esta manera solamente tendríamos que abrir Mi PC (tecla
Windows
+E) y acceder a la carpeta en la que trabajamos.
Por ejemplo:
Trabajo constantemente en una carpeta que se encuentra en
D:\datos\mi carpeta\Facultad\ Año07\Ética profesional. Para llegar hasta esa carpeta tendría que ir a
Mi PC >
Unidad D >
Mis documentos >
mi nombre >
Facultad >
Año 2007 >
Ética profesional.
¿Cuanto tiempo tardamos en acceder a la carpeta de trabajo? No son más que segundos pero si lo hacemos todos los días puede resultar muy molesto, para eso hay una solución:
Windows dispone de una utilidad llamada
subst que asocia a una ruta de acceso con una letra de unidad, de esta forma podríamos acceder rápidamente a la carpeta de trabajo.
El uso de esta utilidad es muy simple, sólo tenemos que ir a
Inicio >
Ejecutar >
cmd y en la consola de MS-DOS escribimos:
subst x:
D:\Datos\mi carpeta\Facultad\Año07\Ética profesional
Listo: ahora tenemos acceso a la carpeta desde Mi PC, es muy simple.
Si ya no necesitamos el acceso directo a esa carpeta volvemos a ir a Inicio > Ejecutar > cmd y escribimos subst /D para eliminar el acceso.
Por último cabe aclarar que si tenemos carpetas con nombres largos es necesario usar el tilde "~" como se utilizaba en MS-DOS.
Saludos, espero que les sirva.