Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Sistemas Operativos / Windows

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
http://403day.org/es/
Cómo asignar a una carpeta una letra de unidad
Este tip puede ser de muchísima utilidad si trabajamos en alguna carpeta frecuentemente.
En vez de abrir el Explorador de Windows, hacer varios dobles clics hasta encontrar la carpeta en la que trabajamos, se le puede asignar a dicha carpeta una letra de unidad como si fuera un disco o partición. De esta manera solamente tendríamos que abrir Mi PC (tecla Windows+E) y acceder a la carpeta en la que trabajamos.
Por ejemplo:
Trabajo constantemente en una carpeta que se encuentra en D:\datos\mi carpeta\Facultad\ Año07\Ética profesional. Para llegar hasta esa carpeta tendría que ir a Mi PC > Unidad D > Mis documentos > mi nombre > Facultad > Año 2007 > Ética profesional.
¿Cuanto tiempo tardamos en acceder a la carpeta de trabajo? No son más que segundos pero si lo hacemos todos los días puede resultar muy molesto, para eso hay una solución:

Windows dispone de una utilidad llamada subst que asocia a una ruta de acceso con una letra de unidad, de esta forma podríamos acceder rápidamente a la carpeta de trabajo.

El uso de esta utilidad es muy simple, sólo tenemos que ir a Inicio > Ejecutar > cmd y en la consola de MS-DOS escribimos:

subst x: D:\Datos\mi carpeta\Facultad\Año07\Ética profesional

Listo: ahora tenemos acceso a la carpeta desde Mi PC, es muy simple.

Si ya no necesitamos el acceso directo a esa carpeta volvemos a ir a Inicio > Ejecutar > cmd y escribimos subst /D para eliminar el acceso.

Por último cabe aclarar que si tenemos carpetas con nombres largos es necesario usar el tilde "~" como se utilizaba en MS-DOS.

Saludos, espero que les sirva.
Sex-Witness
Invitado
Re: Cómo asignar a una carpeta una letra de unidad
Muy útil para algunos casos.

gracias por la info.

Saludos.
mientras sople el viento
Gracias por la info Juanito.
Chimpancé
Está muy bueno, pero cada vez que reinicio la pc, este acceso directo se borra. ¿Sabés que puede ser?

Saludos,
alanpotter
http://403day.org/es/
Para eso tenés que crear un archivo .BAT.
Abrís el bloc de notas y escribís por ejemplo subst x: D:\Datos\mi carpeta\Facultad\Año07\Ética profesional y luego guardas ese archivo con extensión .BAT.
Luego vas a Inicio > Ejecutar y escribís %USERPROFILE%\Menú Inicio\Programas\Inicio, pegás el archivo .BAT que creaste o agregas un acceso directo hasta ese archivo y listo.
Saludos
Sex-Witness
Invitado
Que buen dato, ahora para aclarar un poco mas las cosas tendrías que decir a ¿qué se le dice archivo de nombre largo?, más de 8.3 (o sea 8 para nombre y 3 para extención) o cambia en algo.

Aunque yo prefiero la filosofía Unix en la que todo es un archivo y no la de windows en la cual parece ser que todo es un disco...
CBX 250 - Ex NXR 125
no es mas facil crear un acceso directo en el escritorio a esa carpeta?
Monito
lo voy a probar, ta buena la info, grax...., saludos
el infinito,...mi meta
Originalmente publicado por dio_hg Ver mensaje
no es mas facil crear un acceso directo en el escritorio a esa carpeta?

bien, no deja de ser una idea el tema, pero como dices es más útil realizar un acceso rápido y clic. , hasta se puede configurar con un solo clic....

se me ocurre.....

chaúcito
100% YO
Esta bueno, el subst viene con los DOS desde que tengo memoria... pero con muy poca documentacion al respecto.

Yo usaba el subst para hacer algunas instalaciones de programas que querian estar en el raiz de alguna unidad, quizas porque el que los programó lo hizo para que se instalen solo desde el CD... Y usando subst los engañaba.

Tambien lo usaba para crear unidades A: asignadas a una carpeta, para aquellos programas que necesitan grabar si o si en el A algo... y no queremos poner un diskette o no anda la diskettera directamente....
Creo que cuando lo usaba bajo win9x podia encimar unidades, o sea que aunque exista la unidad a la creaba encima... pero la verdad no recuerdo exactamente como era..
Con XP no, si una unidad ya existe no se le puede asignar otra encima con subst... pero se puede crear la unidad B, que muchos programas simples la tomarian como diskettera.... o desabilitar la A desde bios.

Habria que probar que pasa cuando el soft de la afip pide grabar en diskettes y uno lo apunta a una unidad A hecha con subst...

Mariano

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
No Asigna letra de unidad a mp3 ni camara. christiang Windows 3 10.07.2006 16:20 hs.
Asignar ip a unidad organisativa Raulis IT Pro - Servidores 8 09.04.2006 12:28 hs.
cambiar letra de unidad en CD mau77 Windows 3 26.02.2006 02:03 hs.
Cambiar de unidad la carpeta c:\>Documents and Settings yazaboy Windows 2 18.01.2005 14:03 hs.
Cambio de letra de unidad ONA Windows 5 18.04.2002 17:05 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Compaq Presario CQ60-112LA - Downgrading Vista a...
• Pasar de Vista a XP en una Compaq CQ50-115LA
• Tutorial para reparar windows xp que no arranca
• Testeando Windows 7 (Seven)
• Mensaje: su Windows podria no ser original
• fabian3435
• leo3487
• pj73
• PSICO&tico
• caluchin

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB