Instalar windows desde ISO?

• 10
      • 03/08/07
    15/12/2007
    #1 Instalar windows desde ISO?

Hola a todos, tengo una duda y no es la tipica pregunta trillada de "que es una ISO" o "como uso los archivos ISO", no, lo que pasa es que no tengo ni quemador de CDs ni coneccion de red con otro computador, solo una unidad de DVD y una disqueterra, lo que quiero es saber si se puede instalar windows desde una ISO en un DVD, me explico, la iso fue gravada en un DVD como archivo normal y no como imagen de CD, mejor dicho, cuando inserto el DVD lo que se ve es el "archivo.iso", lo que quiero es poder instalar el sistema operativo de esa ISO, ya sea que este en el DVD o en un disco duro o una particion, pero no para instalarlo en maquinas virtuales o simuladas, lo que quiero es que el computador fisico quede con ese sistema operativo. En resumen una instalacion nueva pero solo poseo la ISO y me gustaria saber si se puede instalar sin necesidad de tener que quemarla. Tengo entendido que Linux tiene esa opcion de gravar no se que programa en un diskette y este ejecuta las "imagenes" contenidas en un DVD.

Gracias ^_^

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

1 comentarios / 39244 Visitas

• 49,706
      • 19/09/01
    15/12/2007
    #2 Re: Instalar windows desde ISO?

extrae el contenido de la iso al disco rigido y seguí el procedimiento para instalar xp desde el disco rigido que esta posteado ya varias veces, necesitas 2 discos.

El drama es simple la instalacion la podrias iniciar desde un cd virtual en DOS, pero despues del primer reinicio de la instalacion cuando ya el XP toma el control de la maquina tu unidad virtual no existiria mas (porque tu anteror sistema operativo y su soft de cd virtual no tendrian mas el control), asi que no la encontraría, no es solo cosa de montar la iso en dos el problema tambien necesitarías modificar todo el instalador de XP para que la cargue despues de cada reinicio, por lo que tendrias que modificar y volver a grabar tu ISO, con lo que te es mucho mas facil irte a un ciber quemar la iso en un dvd y listo.