#27 Re: Me compre una notebook con Win Vista y se lo cambie por...
Y si, los problemas son dos, por un lado los fabricantes que lanzan productos al mercado a sabiendas que sus drivers y demas yerbas a parte de la configuración inicial de la máquina no dan para ponerle un vista.
Pero como quieren vender, les chupa un h

porque total sera el pobre cliente el que tendrá que comerse el garrón.
Por el otro lado, los lugares de venta como los mencionados, que son de lo peorcito, porque las configuraciones de equipos que venden son antiguas y las cobran como nuevas y el soporte que dan es el de un vendedor que asi como a vos te vende una notebook al otro le vende una heladera. Ni hablemos de hacerle modificar la configuración inicial de la máquina porque sinceramente no se si lo hacen. Pero mucha gente cae en esos lugares porque tienen cuotas y ahi los engrampan. Yo preferiría pedirle un préstamo personal al banco y comprar en un lugar espcecializado, previamente investigando por internet que es lo que quiero comprar y que necesito para que funcione bien, porque obviamente los vendedores van a vender lo que a ellos les interesa, uno tiene que ir con una idea de lo que necesita para evitar que le encajen cualquier cosa.
El problema de los fabricantes, existe incluso en lugares especializados. Mi notebook la compre en un importador, porque como pertenezco al gremio me venden al por menor aunque sean mayoristas, asi me ahorro algunos morlacos de los comercios minoristas, no obstante, la máquina venia con 1 gb de memoria y su placa de video on board, como por suerte las memorias para notebooks son baratas y tenía un banco de memoria libre, le agregué dos gigas mas.
La instalación inicial que traia la máquina no estaba bien, me trajo muchos problemas que por poco me hacen migrar al XP, cuando reinstale desde la partición, las cosas empezaron a funcionar bien, dejaron de aparecer pantallas azules y trajo menos software parásito por defecto, lo que me hace pensar que a parte de la configuración inicial del fabricante alguién mete mano y le agrega mas soft, por lo menos en esta marca. Luego que actualice todo, no me dio mas problemas de ninguna naturaleza, pero se bajo casi medio giga de actualizaciones de todo tipo, o sea, tenía soft y drivers del año de la escarapela.
La Dell que compro mi sra. vino muy bien de movida, todo bien instalado, soft parásito obvio que si, pero poco y no tuve que tocarla salvo para ponerle el SP1. Pero Dell te deja configurar las máquinas online y los productos vienen directo de EEUU, lo que hace que el nivel de calidad del producto sea superior porque los yanquis son muy exigentes en eso. Pero la mayoria de las marcas que venden a latinoamerica sin pasar por EEUU o algún pais del primer mundo, mandan cualquier cosa, y total después la culpa la tiene vista.