#58 Re: Me compre una notebook con Win Vista y se lo cambie por...
Originalmente publicado por
EL POXI
UNA PORQUERIA EL VISTA!!!
Yo hace poco me compré una notebook Acer Aspire 5315 (una celeron de 2.13 GHZ, 512 MB (PROXIMAMENTE 2 GB) y 120 GB de disco)y encima de traerme ese insulto de SO me vino el su version STARTER!!!!!! una verga!!!.
Cuando la prendí por primera vez estuvo 30 MINUTOS (SI 30 MINUTOS!!) cargando!!!!!!!!!!!!!
Ahora tengo el XP UE SP3 y anda a los pedos (y eso que tengo 512 MB, cuando le ponga los 2 GB va a andar VOLANDO)
NO AL VISTA!!!
Saludos
Muy poca máquina para un vista, 512 Megas de ram, no te alcanzan ni para empezar a hablar.
Windows vista requiere solo para su interfaz gráfica nada menos que 256MB de ram, tu sistema le provee al vista dicha ram tomándola de la memoria principal porque la placa de video on board que posee solo puede hacer eso, (como en la mayoría de las notebooks, salvo que traigan una placa de video dedicada). Asi que con esa simple cuenta, nos quedan 256 MB de memoria para el sistema. El vista requiere para el sistema 1 GB, así que nos faltan 750mb lo que implica que va a hacer swaping por paginación a lo pavote. Hiciste bien en ponerle XP, y te podrías haber tirado a cualquier versión de linux, vender esa configuración para vista es una forma de estafar a la gente, muy poco serio.
Recién con 2 gigas habrías estado bien con vista, pero no va a tener un buen rendimiento porque el procesador tampoco puede hacer milagros. Las máquinas para vista en notebooks, tiene que ser core2duo. En desktop, un Pentium 4 630 anda muy bien con vista, de ahí en adelante, cuanto mas máquina mejor.