Windows /

[WinVista] Me compre una notebook con Win Vista y se lo cambie por...

Participa en el tema [WinVista] Me compre una notebook con Win Vista y se lo cambie por... en el foro Windows.
Bueno, evidentemente podemos seguir hasta el infinito hablando de los pros y los contras del ...7

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Ver resultados

Me compre una notebook con Win Vista y se lo cambie por..

Votantes: 107

Le deje el win Vista que tenia

15.89%

(17 votos)

Le puse otra version de win Vista

6.54%

(7 votos)

Le puse XP

73.83%

(79 votos)

Le puse otro sistema operativo (cual?)

3.74%

(4 votos)

Votantes: 107. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    storax escribió el 31/12/2007 a las 00:58 hs.

#1 [WinVista] Me compre una notebook con Win Vista y se lo cambie por...
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #61 Re: Me compre una notebook con Win Vista y se lo cambie por...

Bueno, evidentemente podemos seguir hasta el infinito hablando de los pros y los contras del vista.
    En lo personal la experiencia que he tenido con él, no ha sido mala, lo he probado en dos versiones, Home premium y Business. Ambos en las notebooks de mi señora y mia respectivamente. La notebook de mi señora, una Dell inspirón 1525 con un Dual core T5750 y 2 Gigas de Ram, anda realmente bien.
    La mia, una Lenovo Thinkpad T61 Con un dual core T7500 Centrino Pro y 3 Gigas de Ram, y tiene menos pérformance que la de mi señora, el problema, muchos servicios que el mismo fabricante activa. En una instalación pelada de Vista home premium hay activos 20 servicios, luego de correr todos los softwares que activa el fabricante, los servicios activos son 113. Eso quita pérformace a cualquier sistema operativo, en el caso del businees no pude probarlo pelado porque el fabricante no me provee de un DVD de instalación del sistema operativo limpio, sino que me provee de una master de restauracion, y eso cuando se instala , instala el sistema operativo mas todos los programitas del fabricante. Lo que he encontrado es cierta debilidad en el mantenimiento de la integridad de la registry, pero no se si atribuirlo al vista o a los DVDs de restauración de la notebook que ya me han traido problemas antes. Otra cosa que me ha sucedido, es instalar y utilizar software supuestamente compatible con Vista, que realmente no lo era. Concretamente estaba buscando un sustituto para el partition magic que usaba en XP, encontré uno que se decía ser compatible con vista, minga, compatible las pelotas, cuando particione el disco utilizó un formato de particionado del XP que es incompatible con Vista, como resultado tuve que reinstalar todo de nuevo. Después probe de desfragmentar con ese engendro, desfragmentar desfragmentaba pero destruia la registry, los permisos para las distintas ramas se perdían, habían claves que quedaban inaccesibles, etc, etc., o sea la hacía moco, resultado, nuevamente reinstala el Sistema operativo. Me llevó un tiempo entender queno puedo utilizar las mismas herramientas y la misma modalidad de trabajo que tenía con XP. El vista trae su particionador de disco y su herramienta para desfragmentar, y es lo que hay que usar si no se quiere tener problemas. Encuentro que no es tolerante al software incompatible, este, puede dañar la registry, por eso hay que tener cuidado y no usar cualquier cosa.
    En mi maquina de escritorio, probe el vista home premium, porque dell si manda el DVD del sistema operativo a diferencia del resto de las marcas. La PC tiene un P4 de la Familia 6xx concretamente un 630, de 3 GHZ, con 2 gigas de ram y discos S-ATA 1 y 2 de 80 Gigas Cada uno, realmente andaba muy bien, tan bien como con el XP, solo no me reconoció una viejísima Sound Blaster Value, que la tengo instalada en la PC porque tiene un puerto para joystick, porque los mothers intel han prescindido de dicho puerto. Lo demás lo reconoció al toque, no lo deje instalado porque es una versión original, licenciada para la notebook de mi sra y no tengo interés que tenga problemas.
    En mi notebook lo que hago es un poco de ofimática, controlar el resto de los equipos via remote desktop o reflection y correr VM de XP para usar las herramientas de desarrollo Oracle que no son compatibles con vista, irónicamente por pelotudeces en los instaladores de las herramientas, que los de Oracle muy inteligentemente preguntan sobre que versión de sitema operativo tenés y lo comparan con el rango que ellos tienen hardcodeado, si el sistema operativo es una versión menor o mayor no deja instalar la herramienta, o sea que tampoco es problea del vista, entonces me he visto obligado a usar VMs con XP desde donde uso las herramientas sin problemas. Pero todo corre y no laguea, no tiene dramas, y la facilidad de conectividad que posee es sorprendente, nunca me resultó mas sencillo conectarme desde cualquier parte con mi notebook, reconoce la configuración de red de una, se autoconfigura y listo. A pesar de muchos, lo considero un muy buen sistema operativo, con muchas cualidades.
    Me gusta este mensaje
  • #62 Re: Me compre una notebook con Win Vista y se lo cambie por...

Originalmente publicado por storax Ver mensaje
    si tenes el cd de recuperacion de la notebook o tu notebook tiene una particion de recuperacion lo podes recuperar cuando quieras..
    Hola, mi hermano se compro una Sony Vaio no recuerdo el modelo, pero tiene 3gb de ram y no se que mas, es la que viene prepara para jugar en teoria.
    El tema es que no es muy amigo de la tecnologia y no hay forma de que la maquina le rinda, la pregunta puntual es si yo puedo reinstalarle un Xp sin tocar la particion de los drivers, y ante cualquier problema volver al vista?? Como tengo que hacer con los drivers de las cosas que tiene la maquina? de donde debo bajarlos? Mi idea es ponerle el mismo XP que tengo en mi Pc que es el UE7 ya que a mi me ha funcionado fantastico.
    Desde ya muchas gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #63 Re: Me compre una notebook con Win Vista y se lo cambie por...

si podes sin problema igualmente si tu interes es juegos primero postea que vga tiene porque si le metieron el perro y la vga no es para juegos por mas que le pongas XP no vas a ganar casi nada. Postea el modelo exacto y la vga que tiene porque muchos truchos venden notebooks como placas como la gforce 8400 como notebooks gammers y lejos de ser estan. Una notebook gammer no baja de 10 lucas como barata, por ej mi dell 1730 con todo los chices para jugar anda por las 12 a 14 lucas.
    Me gusta este mensaje
  • #64 Re: Me compre una notebook con Win Vista y se lo cambie por...

Originalmente publicado por Jorge_42 Ver mensaje
    En mi notebook lo que hago es un poco de ofimática, controlar el resto de los equipos via remote desktop o reflection y correr VM de XP para usar las herramientas de desarrollo Oracle que no son compatibles con vista, irónicamente por pelotudeces en los instaladores de las herramientas, que los de Oracle muy inteligentemente preguntan sobre que versión de sitema operativo tenés y lo comparan con el rango que ellos tienen hardcodeado, si el sistema operativo es una versión menor o mayor no deja instalar la herramienta, o sea que tampoco es problea del vista, entonces me he visto obligado a usar VMs con XP desde donde uso las herramientas sin problemas. Pero todo corre y no laguea, no tiene dramas, y la facilidad de conectividad que posee es sorprendente, nunca me resultó mas sencillo conectarme desde cualquier parte con mi notebook, reconoce la configuración de red de una, se autoconfigura y listo. A pesar de muchos, lo considero un muy buen sistema operativo, con muchas cualidades.
    Probaste correr esos instaladores con compatibilidad para Windows XP SP2?

Por lo menos con el Worms World Party el modo de compatibilidad me salvó

Y otra cosa, esa pelotudez como decís de indagar la version de windows, va a ser requisito que NO LA TENGAN (no pregunten) si quieren que sus productos tengan la aprobación "para windows 7"
    Editado por leo3487 - 07.11.2008 20:29 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #65 Re: Me compre una notebook con Win Vista y se lo cambie por...

Originalmente publicado por leo3487 Ver mensaje
    Probaste correr esos instaladores con compatibilidad para Windows XP SP2?

Por lo menos con el Worms World Party el modo de compatibilidad me salvó

Y otra cosa, esa pelotudez como decís de indagar la version de windows, va a ser requisito que NO LA TENGAN (no pregunten) si quieren que sus productos tengan la aprobación "para windows 7"
    Si, intente de todo, por lo visto, el correr en compatibilidad no simula al 100 por 100 la versión anterior de windows, por lo que el instalador de oracle lo considera una versión no válida. La solución que encontré a este problema, aunque todavía no la probé, es instalar una versión mas antigua de la herramienta que no hace preguntas pelotudas y luego actualizar a la versión mas reciente, esa es la solución que leí por ahí que dieron los de Oracle a otras personas con el mismo problema.
    A mi me gusta, porque todos los desarrolladores de otros sistemas operativos critican a windows, pero ellos tienen plagados de errores sus softwares. Pensar que en su momento Oracle insinuó que iba a sacar su propio SO, Dios nos libre, la cantidad de errores que habrían tenido hubieran superado largamente al peor de los windows, no hay un CD de instalación hecho por ellos que no tenga algún problema, creo que tomaron conciencia de eso y decidieron quedarse en el molde.
    -----Agregado el 8/11/2008 a las 01 : 10 : 00-----
    Originalmente publicado por sebarioiv Ver mensaje
    Hola, mi hermano se compro una Sony Vaio no recuerdo el modelo, pero tiene 3gb de ram y no se que mas, es la que viene prepara para jugar en teoria.
    El tema es que no es muy amigo de la tecnologia y no hay forma de que la maquina le rinda, la pregunta puntual es si yo puedo reinstalarle un Xp sin tocar la particion de los drivers, y ante cualquier problema volver al vista?? Como tengo que hacer con los drivers de las cosas que tiene la maquina? de donde debo bajarlos? Mi idea es ponerle el mismo XP que tengo en mi Pc que es el UE7 ya que a mi me ha funcionado fantastico.
    Desde ya muchas gracias!
    Como sabrás en UE7 no es otra cosa que un XP super podado. Lo que tenés que hacer es lo siguiente, en primera instancia averiguar si le mandaron a tu hermano los DVDs de restauración del sistema, si es así ni te preocupes en guardarte los drivers del vista, porque esos DVDs tienen todo y reinstalan el SO desde cero. Ahora si no los tiene, primero que los solicite a Sony Argentina y luego probá. Los drivers para XP los vas a consegur en la parte de soporte de Sony Argentina, digo Argentina porque hay modelos que solo se venden en latinoamerica.
    De cualquier manera pensa que las notebooks no están pensadas para tener un rendimiento como las desktop, sino que están optimizadas para hacer durar lo mas posible la batería, por pueden tener en apariencia los mismos componentes que una desktop, pero midiendo la velocidad de una y otra, terminan siendo abismalmente distintas.
    Suerte
    Editado por Jorge_42 - 08.11.2008 00:10 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #66 Re: Me compre una notebook con Win Vista y se lo cambie por...

Originalmente publicado por Jorge_42 Ver mensaje
    Si, intente de todo, por lo visto, el correr en compatibilidad no simula al 100 por 100 la versión anterior de windows, por lo que el instalador de oracle lo considera una versión no válida. La solución que encontré a este problema, aunque todavía no la probé, es instalar una versión mas antigua de la herramienta que no hace preguntas pelotudas y luego actualizar a la versión mas reciente, esa es la solución que leí por ahí que dieron los de Oracle a otras personas con el mismo problema.
    A mi me gusta, porque todos los desarrolladores de otros sistemas operativos critican a windows, pero ellos tienen plagados de errores sus softwares. Pensar que en su momento Oracle insinuó que iba a sacar su propio SO, Dios nos libre, la cantidad de errores que habrían tenido hubieran superado largamente al peor de los windows, no hay un CD de instalación hecho por ellos que no tenga algún problema, creo que tomaron conciencia de eso y decidieron quedarse en el molde.
    Probaste usando Application Compatibility Toolkit? Te permite crear shims, hay un video Mitigating Application Issues Using Shims
    Tambien podes probar esto http://www.win2008workstation.com/wo...-tournament-3/
    Me gusta este mensaje
  • #67 Re: Me compre una notebook con Win Vista y se lo cambie por...

Originalmente publicado por Runing_Through Ver mensaje
    Probaste usando Application Compatibility Toolkit? Te permite crear shims, hay un video Mitigating Application Issues Using Shims
    Tambien podes probar esto http://www.win2008workstation.com/wo...-tournament-3/
    No lo veo como solución, porque si bién tienen algún problema de compatibilidad, el problema mayor es el instalador de la herramienta que pregunta antes que nada, que versión de SO se está corriendo, y como se trata de un SO superior en versión al 5, simplemente no lo reconoce como Windows y no quiere instalarse.
    Me gusta este mensaje
  • #68 Re: Me compre una notebook con Win Vista y se lo cambie por...

Con el ACT podes crear un shim para mentirle la version del SO. Quizas el instalador busca entradas en el registro que no existen, para ver eso podes usar Process Monitor y si es asi con el ACT tambien podes arreglar eso.
    Me gusta este mensaje
  • #69 Re: Me compre una notebook con Win Vista y se lo cambie por...

le puse XP sp3 y ahora windows 7, con vista se arrastraba mal y eso que es una notebook con core2duo t9300 y 3 gb de ram
    Me gusta este mensaje
  • #70 Re: Me compre una notebook con Win Vista y se lo cambie por...

Haber haber, instale con el nlite los drivers sata paso los primeros minutos de instalacion y en el segundo reinicio no vuelve a detectar el HDD mi pavilion dv6-1240us desktop notebook pc, que puede ser?? entra en un loop infinito ni en modoa pruebas de fallos ni nada entra, y la bios bloqueda para cualquier cambio de ahci a ide...
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

Estadísticas del tema
  • 71 RESPUESTAS
  • 17172 VISTAS
  • 35 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB