Administrar particiones de disco
-
Hola, recurro a alguien del foro para hacer la siguiente consulta:
Tengo un HDD de 120 el cual tiene 3 particiones:
C (40gb) donde almaceno el SO, y las aplicaciones
D (60gb) donde esta mi carpeta
F (12gb) espacio auxiliar, que uso para guardar otras carpetas/ archivos, etc..
(me pregunto q pasa con el poco que resta que no cierra el número)
Acabo de adquirir un Disco de 250 Gb porque me estoy quedando a pata MAL con el espacio en la partición C. Quisiera saber que opinan a cerca de la redistribución del espacio, ya que en el nuevo HD pienso colocar mi carpeta (actual part D) al fusionar con Partition Magic, y poder trabajar de forma más libre en el C, dejando algo de 80gb para el sistema y aplics, y el resto como auxiliar (en cuanto al disco de 120)
Sería útil en un futuro al formatear el disco, instalar el SO en 1 part, los programas en otra y demas carpetas en otras parts?.. tengo entendido que esta forma de distribuir el espacio sería ideal ya que si me veo afectado por algun problema (llamese virus, etc..) al formatear la particion del SO no hay problema con reinstalar los progs!
Bueno creo que la hice demasiado larga innecesariamente,
¿me recomendan algo mejor de lo que tengo pensado? -
Por la primer parte , fijate en esta tabla , es por la forma de nombrar a los discos que te da menos la suma de lo teorico , los que los venden le conviene decir que es de 120 y no de 111 y monedas .. ( numero mas redondo )
y por la segunda parte , si instalas el s.o. en una y los programas en otra , no creo que sirva ( aunque nunca lo hice ) , porque los programas copian archivos en las carpetas del s.o. y tambien escriben en el registro , entonces si reinstalas el s.o. tendrias los programas , pero no funcionarian , al menos eso creo -
lo que podes hacer es una vez que tenes todo instalado , hacer una imagen de la particion C: ( la imagen te ocupa solo el lugar de lo que exista , no de toda la particion , o sea , si tu s.o. y los programas te ocupan 40 Gb de los 80 , esos 40 ocupa la imagen ) con el ghost u otro parecido en algun lugar del rigido ( otra particion , logico ) o en el disco nuevo , y si tenes algun problema , la restauras ( o sea , es como si reinstalaras s.o. , programas , datos , etc ) en 10 o 15 minutos ... ,