Windows /

[AYUDA] WIn Vista y Linux conviviendo en Compaq V3415LA

Participa en el tema [AYUDA] WIn Vista y Linux conviviendo en Compaq V3415LA en el foro Windows.
Que tal gente? Armo este post para ver si alguien me puede dar una mano, ...

Buscar en este tema:

•  
    Leanator escribió el 19/02/2008 a las 11:51 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] WIn Vista y Linux conviviendo en Compaq V3415LA
    Que tal gente?

Armo este post para ver si alguien me puede dar una mano, quiero instalar un Linux en mi notebook, en la misma tengo el W Vista original como viene y no quisiera sacarlo, hay alguna manera de dividir la partición c: en dos e instalar Linux en la nueva partición sin perder el Vista?

Desde ya muchas gracias.

P.D.: La distribución puede ser cualquiera.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Chacalo escribió el 20/02/2008 a las 19:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: WIn Vista y Linux conviviendo en Compaq V3415LA

Si, podes crear las particiones con el programa de instalacion de Linux. Que distribucion tenes en mente instalar? Si te estas iniciando en el tema te recomiento Ubuntu, es muy completa, es facil de usar, es intuitiva y tiene mucho soporte en toda la web. Aparte esta basada en Debian que es una de las preferidas por los Linuxeros.
    Me gusta este mensaje
  • Leanator escribió el 22/02/2008 a las 05:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: WIn Vista y Linux conviviendo en Compaq V3415LA

Originalmente publicado por Chacalo Ver mensaje
    Si, podes crear las particiones con el programa de instalacion de Linux. Que distribucion tenes en mente instalar? Si te estas iniciando en el tema te recomiento Ubuntu, es muy completa, es facil de usar, es intuitiva y tiene mucho soporte en toda la web. Aparte esta basada en Debian que es una de las preferidas por los Linuxeros.
    Si, tenía pensado instalar la última que consiga de Ubuntu. Use hace muchos años Linux y la verdad prefiero algo que necesite poca mano de obra en la instalación .
    Con el instalador del Ubuntu vos decís que puedo reparticionar mi disco sin perder la instalación y el arranque del Vista?
    Me gusta este mensaje
  • Chacalo escribió el 22/02/2008 a las 05:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: WIn Vista y Linux conviviendo en Compaq V3415LA

Asi es, es bien sencillo, tenes que elegir la opcion MANUAL en la instalacion sino el instalador lo va a hacer a su antojo, de cualquier manera, no vas a perder nada.
    Me gusta este mensaje
  • Leanator escribió el 22/02/2008 a las 05:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: WIn Vista y Linux conviviendo en Compaq V3415LA

Asi es, es bien sencillo, tenes que elegir la opcion MANUAL en la instalacion sino el instalador lo va a hacer a su antojo, de cualquier manera, no vas a perder nada.
    Buenísimo, ahora bajo la .iso y el finde pruebo, tengo 67Gb en C:, 20 para Ubuntu y el resto al Vista.

Después cuento la experiencia, muchas gracias!
    Me gusta este mensaje
  • rocast escribió el 18/03/2008 a las 09:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: WIn Vista y Linux conviviendo en Compaq V3415LA

exelente recomendacion con ubuntu no tendras ningun problema , lo unico que tendras que chequear bien es el tema del driver de broadcom (wifi) es el que da mas problemas pero seguro lo resolveras a traves de foros que hay mucho , por cierto si te vas a ubuntu ponele beryl , mas no sea para presumir con los amigos
    Me gusta este mensaje
  • Leanator escribió el 18/03/2008 a las 10:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: WIn Vista y Linux conviviendo en Compaq V3415LA

Ya los tengo conviviendo en perfectas condiciones, solo me falta el wi-fi, pero como aún no compré el modem no tengo apuro................
    Cero problemas la instalación y la configuración del GRUB
    Me gusta este mensaje
  • Chacalo escribió el 18/03/2008 a las 10:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: WIn Vista y Linux conviviendo en Compaq V3415LA

Joya

Aca te dejo un link que te va a servir:

Ubuntu Tweak
    Doc.ubuntu-es

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Leanator escribió el 18/03/2008 a las 11:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: WIn Vista y Linux conviviendo en Compaq V3415LA

Joya

Aca te dejo un link que te va a servir:

Ubuntu Tweak
    Doc.ubuntu-es

Saludos!
    Joya!!!! a revisarlos.

Una cosa que me sorprendió, es que desde el Vista (notebook) teniendo red con la pc con Xp(desktop) no puedo ver la otra pc, y desde el ubuntu si, y solo configurando el grupo de trabajo.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 673 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB