Mi pc no bootea

• 17
      • 10/05/07
    #1 Mi pc no bootea

Hola a todos, ando con un pequeño problema...

Formatee la compu, con windows 2000. A todo esto no me reconocia ningun disco duro, pero a la hora de formatear y reinstalar, parece que lo habia.
    Intente sacar el disco, ponerlo, sacarlo.. y no lo reconoce mi maquina.
    Lo puse en otra maquina y anda perfecto.
    Desde los bios no pasa nada, se cuelga al intentar detectarlo. Cambie los cables, los puse... no se que mas intentar...

Gracias a la persona que me pueda ayudar

Marian

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 2130 Visitas

• 11
      • 16/08/07
    24/03/2008
    #2 Re: Mi pc no bootea

Mira no creo que sea esto pero de todas maneras te lo digo, hay algunas tarjetas madres que el bios no pueden reconocer discos actuales, ya que son tarjetas madres un poco viejas, si tu motherboard es viejo ya puedes tener una idea de lo que puede ser, si quieres que te ayude mejor, pon datos de tu pc, modelo de motherboard, tipo de disco "tamaño marca etc", si la pc antes te funcionaba bien con ese disco o cualquier cosa que nos haga referencia para poder ayudarte.

atte.
    Mario.

• 11
      • 16/08/07
    24/03/2008
    #3 Re: Mi pc no bootea

Bueno, no te puedo dar mucha ayuda, pero vamos a ver.

Mira algunos motherboard no detectan discos nuevos, por lo cual la bios no te va a detectar el disco, ahora como saber eso, ponte la marca y modelo del motherboard y tambien el modelo, marca y capacidad del disco duro, asi te puedo ayudar un poco mas.

Tu tambien puedes ver las especificaciones de tu motherboard en la web y ver la capacidad de disco duros que puede aguantar, y en las mismas paginas web de los motherboard tienen las actualizaciones de los bios, lee bien antes de actualizar los bios.

Ahora veo que dices que formateaste con windows 2000, eso me suena como que tenias instalado ya en esa pc con ese mismo disco otro sistema operativo, si es asi comentame si tenias la misma pc y no le has cambiado nada y que sistema operativo has tenido antes.

Con estos datos adicionales te prodre ayudar un poquito mas jejeje.

Nos Vemos.

Mario.

• 17
      • 10/05/07
    25/03/2008
    #4 Re: Mi pc no bootea

Te comento. La pc es una AMD K-6 con 184 de ram, es un poco bastante viejita (la compre en el 99, pero tuvo muchas cosas cambiadas). El disco es un Maxtor de 40 gigas.
    El problema estaba que no me leia la capacidad del disco entera, como vos decis, porque el mother es viejo.

Puede ser que con algunos golpes el disco pueda darme pantallazos azules? porque tengo un problema ocn el monitor y tengo que golpearlo para que funcione XD... y eso hace temblar a todo el escritorio.

espero tu respuesta!

Marian

• 22
      • 25/03/08
    25/03/2008
    #5 Re: Mi pc no bootea

Hola, dando vueltas me encontre con tu pregunta y espero que esto te sirva:

Una vez tuve un problema similar con una PC-CHIP muy vieja (Micro Pentium II a 500Mhz y 128 Mb de Ram), el problema era que el Soft de la BIOS (FirmWare) solo soportaba discos de hasta 20 Gb y cuando le ponia uno mas grande y entraba a la BIOS para que lo reconozca, se colgaba y tenia que resetearla.
    Una de las soluciones posibles es Actualizar el Soft de la BIOS pero CORRIENDO EL RIESGO de que falle el proceso y perder la Placa Madre Casi Pro Completo ...

Pero buscando informacion y trabajando un poco, pude hacer que lea un disco de Hasta 80 Gb (Fue el mas grande que le probe)...

El procedimiento es muy sencillo, solo tenes que entrar a la bios y dejar el reconocimiento IDE en AUTOMATICO... Si bien se pierden unos segundos en el arranque, la BIOS puede reconocer el disco facilmente...

Hasta ahora la PC funciona correctamente y tengo el disco con 2 particiones en una tengo instalada el W98 SE y en la otra el XP...

Espero que te sirva de algo... Saludos

• 17
      • 10/05/07
    25/03/2008
    #6 Re: Mi pc no bootea

si, tambien habia dejado en automatico para que lo reconozca solo, pero no pasaba nada. Se colgaba al buscarlo, y hasta a veces no me dejaba ir a los bios de lo colgada :P
    Creo que no vale la pena actualizarle los bios, ya esta llegando a su momento.. y es momento de comprar una mas o menos nueva.
    Tengo un disco de 40 GB, pero solo me reconoce 33. . Igual creo que el disco esta tambien llegando a su final... a veces ni gira (estuve leyendo que meterlo al freezer ayuda, es cierto???)
    Es lo que hay

Marian

• 22
      • 25/03/08
    25/03/2008
    #7 Re: Mi pc no bootea

Lo del Freezer no creo que funcione jejeje, pero tendrias que fijarte en la configuracion de los Jumpers del disco porque yo tengo justamente un maxtor de 80 gb y con una de las configuraciones de los jumpers solo funcionan 43 gb y me produce conflictos con la motherboard..

Con que cable IDE lo hacias funcionar? con uno de 40 hilos o de 80???
    porque a lo mejor esto te produce errores de comunicacion tmb...

Saludos

• 17
      • 10/05/07
    25/03/2008
    #8 Re: Mi pc no bootea

Puse el disco en capacidad limitada o algo asi y funciono, es raro porque antes tomaba toda la capacidad del disco.
    De vez en cuando me saltan pantallas azules (ayer formatee y reinstale), apago la compu, muevo el vable ide y arranca. Cambie el cable ide 3 veces...

Lo importante es que funca

• 22
      • 25/03/08
    25/03/2008
    #9 Re: Mi pc no bootea

Otro problema puede ser el del S.O. porque en mi experiencia el win2k es muy conflictivo, te recomiendo el windows uE Version 7 o el xp pro... Bueno, siempre y cuando la bios te reconozca el disco sino no hay vueltas atras..

Ademas si el bus del micro y de la ram trabajan a mas de 100Mhz es recomendable un IDE de 40 Hilos en caso contrario uno de 40Hilos...

Saludos

Otro problema puede ser el del S.O. porque en mi experiencia el win2k es muy conflictivo, te recomiendo el windows uE Version 7 o el xp pro... Bueno, siempre y cuando la bios te reconozca el disco sino no hay vueltas atras..

Ademas si el bus del micro y de la ram trabajan a mas de 100Mhz es recomendable un IDE de 40 Hilos en caso contrario uno de 40Hilos...

Saludos

• 17
      • 10/05/07
    25/03/2008
    #10 Re: Mi pc no bootea

No estaba informada del windows uE, se que no banca XP ya que es un K6 puesto a 450 mhz...

12 Último
IR ARRIBA