Windows /

Conflicto de IRQ (no lo puedo cambiar)

Participa en el tema Conflicto de IRQ (no lo puedo cambiar) en el foro Windows.
Todo lo que quieran saber sobre ACPI está largamente documentado por MS y los fabricantes ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    Wishmaster escribió el 28/08/2002 a las 15:35 hs.

#1 Conflicto de IRQ (no lo puedo cambiar)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • cactus escribió el 02/09/2002 a las 23:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Todo lo que quieran saber sobre ACPI está largamente documentado por MS y los fabricantes que adhirieron a esta norma (MS, Intel, Compaq, Phoen y Toshiba) que hoy se ha convertido en el mayor y más avanzado desarrollo abierto y normalizado de la industria del hardware. Pese a que al principio (1996) trajo más problemas que soluciones, hoy es "esencial" (a ESTO me refería) para que el SO funcione a pleno, o sea, para que sea aprovechado en todas sus capacidades avanzadas (Sino para qué cornos instalás un SO si lo vas a usar como un W95???)
    El modo ACPi NO es sólo un gestor de la energía del equipo, por eso es un error de concepto y de información suponer que es aleatorio deshabilitarlo. Es además (y ahora de manera fundamental en las últimas mobos y SO como XP e incluso las últimas distro de Linux) el gestor más avanzado de la arquitectura de la PC, por ejemplo, en la asignación de recursos.
    Esto me hace acordar a los viejos mecánicos de autos, que cuando el radiador o el circuito refrigerante recalentaban le quitaban el termostato, entonces lógicamente iba a recalentar menos, porque ese aparatito regulaba el paso del refrigerante según las necesidades de temperatura del motor en relación con las condiciones de funcionamiento ambientales y mecánicas (eso es "gestionar"). Al quitarlo, el refrigerante circula sin restricciones ni bypass, entonces siempre "refrigera", a lo bobo, al punto que la consecuencia era que el arranque en temperaturas muy bajas era casi imposible. O sea, el problema por lo general NO era el termostato sino algún problema de circulación del refrigerante. Y si era el termostato que fallaba había que cambiarlo por uno que funcioinara, pero ese aparatito estaba allí para cumplir una función que interactuaba con el resto de los sistemas mecánicos.
    El modo ACPI se le parece, porque al fin también gestiona y administra "energía", no calor, pero sí electricidad. Y por supuesto es mucho más complejo que este ejemplo. Pero vale como explicación que me han pedido.
    O sea, no se trata de que la culpa es del modo ACPI como equivocadamente para un uso racional de la tecnología se plantea. Sino que están utilizando dispositivos que no son compatibles con las exigencias o requerimientos de la mobo y del SO (dispositivos que traen malos drivers o que no cumplen acabadamente las especificaciones de las normas ACPI, entonces joden, hacen kilombo, cuelgan... ). Pero la culpa no es de ACPI, sino de los fabricantes que por razones varias no se ponen a tono de este avance.
    Y es claro. El ejemplo podría ser al revés en este caso. Es como si a un motor viejo que no trae de fábrica el termostato se lo agregamos y como no hay uno original para esa marca de motor le ponemos uno cualquiera. Es probable que el resultado sea o que se funda el motor por recalentamiento o que nos deje sentados con el capot abierto esperando que se enfríe... La culpa tampoco es del termostato, no es cierto??
    Hoy los SO y las mobos son más complejos que hace unos pocos años. La industria ha avanzado mucho no sólo en sus propios desarrollos de marcas sino en normas, protocolos, espcificaciones que quienes las cumplen acompañan el progreso y quienes no quizá vendan más barato, pero te estropean la vida confortable...
    El ACPI es el mejor botón de muestra. En su lugar queda como modo de administración de energía, el APM, que es a nivel de mobo. El ACPI lo controla el SO. El APM directamente la mobo. Su bajo nivel lo hace inestable y poco compatible, además de que está prácticamente muerto y los fabricantes no le dan más bola... Por supuesto que si al auto le quitamos el termostato cuando recalienta es posible que funcione mejor en ese momento crítico. También es probable que si le quitamos el embrague, la transmisión funcione más libremente y de manera más directa, lo cual redundará en más revoluciones y mejor tracción, además de mayor fortaleza en situaciones de esfuerzo. Pero andá a poner los cambios y a maniobrar fácilmente.
    Y habría muchos ejemplos para decir que si hubiera sido porque los avances nos perjudican porque son más rápidos que nuestras posibilidades de llegar a ellos, era mejor quedarse con el DOS porque nos ahorra de gastar en cada vez más poderosos chips de procesamiento de gráficos...
    Me gusta este mensaje
  • schwartz escribió el 03/09/2002 a las 06:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Digamos que muchas empresas apoyen esto,no significa que sea 100 % confiable y apto para todos los mothers.En mi caso y con mi mother un Iwill kk266r no anduvo.Y esta altamente documentado que sin acpi muchas veces tambien funciona y a veces mucho mejor.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • cactus escribió el 03/09/2002 a las 23:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Entonces para qué poner Windows o Linux y esperar que se apague la PC por software, o que hiberne, o que suspenda, o que apague el monitor o los HD, o que encienda WOlan o WORing, o que maneje los IRQs compartidos de modo transparente para el usuario...
    Con ese criterio tan achicado, lo que hay que elegir es una mobo y no un SO.
    Pero parecería ser que la gente elige antes un SO que un soporte de hardware... O sea, ya sabe qué quiere Windows (o Linux), entonces luego compra el hardware. Y entonces qué espera?? Por supuesto que espera que el hardware haga completamente operativo al SO...
    Da tal modo, no será que la mobo funciona mejor sin ese avance del SO porque el fabricante de la mobo no se pudo poner a la altura de otros que sí prestan esos servicios agregados a los usuarios??? Y entonces conviene elegir la mobo que funciona SIN los avances del mercado pero CON el software que emplea esos avances???
    Y no es serio dar ejemplos personales... Tengo dos decenas de mobos funcionando en la oficina (más no sé cuántas armé o administré) de las más diversas marcas y modelos y tres en mi casa, y algunas han funcionado bien con ACPI y otras para el culo... Pero puteo contra los fabricantes que me hacen ir hasta el escritorio a apagar la que quedó encendida en lugar de poder apagarla por la LAN cuando el boludo que la usa la deja prendida, por decir una experiencia cotidiana y no ir a cosas más de arquitectura y gestión del hardware/software... Y no por eso defiendo el ACPI o la mobo pirulo ni me creo que mi experiencia "documenta" nada... Además dónde está la documentación que dice lo que afirmás?? Pasame los links porque sería una noticia para portada...
    No existe un desarrollador que se enorgullezca de no dotar de ACPI a su producto y de haber logrado que SIN ACPI funcione mejor, porque es como que Bill Gates se enorgullezca de sus pantallas azules... Te explico: si una norma de la industria no es confiable en un producto es EL PRODUCTO el que falla no la norma... Es como si el protocolo TCP/IP funca mal en una red y decidimos volver al NetBeui... Y encima le echamos la culpa de la incapacidad de hacer funcionar la conectividad al protocolo....
    Un poco de sensatez y consistencia...
    Me gusta este mensaje
  • ariel2k2 escribió el 04/09/2002 a las 01:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

sips esta muy bueno el mother, estoy muy conforme lastima que no va con athlon xp !

che no digan nada del ACPI que cactus salta como leche hervida ja ja ! todo bien cactus !
    Me gusta este mensaje
  • cactus escribió el 04/09/2002 a las 19:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

ACPI me enciende la vena... jajaja
    Pero de verdad me rompe que hablemos por anécdotas personales o por casos particulares y no por estar bien informados o haber estudiado y saber sobre el tema que hablamos...
    Además hay gente acá que con dos datos que les tiran dan recetas infalibles (pobres los que hacen de conejitos de indias... ), me hacxen acordar a esos médicos chantas de la tele que curan a control remoto...
    Y en estas cosas por lo general la falla no está en el hardware ni en el software sino entre la silla y el teclado...
    Me gusta este mensaje
  • Wishmaster escribió el 04/09/2002 a las 20:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Muchisimas gracias a todos y a cactus, que lei todo lo que puso y me informo muchisimo. La cosa, es que ya lo pude desabilitar al ACPI, se separaron de IRQs las placas (de sonido y de video), cambie los drivers por los originales de cada uno (los que vinieron en la caja, ya que los que me baje actualizado de la red me hacen el mismo problema) y mejoro que en vez de colgarse la pelicula a los 10 minutos, lo hace a la media hora.... Ya no se que hacer... mañana voy a probar la placa de video en otra maquina completamente distinta a ver que pasa.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • schwartz escribió el 10/09/2002 a las 17:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Estimados,

Crei haber entendido bien el tema de este post ayudar a Wishmaster....Bueno el tema es que porque comente algo de ACPI soy cruzificado y encima no contribuyo con wish...en fin...

Cactus,si a vos te rompe las bolas que hablemos de anecdotas y encima me calificas como vos decis de chanta y otros cosas que decis de una manera casi definitiva.Sin olvidar mi creterio achicado....no sabia que eras una especie de Dios de la informatica.Ademas yo no agravie a nadie,muchos menos use calificativos descriptivos asia tu persona...si te molesta que opine o de una opinion distinta,ESE ES EL FIN DEL BOARD.

Lamento esta situacion porque crei haber entendido bien las reglas de este board,pero veo que son solo para algunos y no para todos.

No tengo porque demostrarte nada man...ni tampoco me intereza si tenes 3 maquinas,administraste 1 o 1 millon,yo solo di mi opinion...y antes de hablar PENSA.

Te aclaro yo no califique a nadie (hasta ahora) pero viendo ciertas cosas se cual es tu target.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • cactus escribió el 10/09/2002 a las 21:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Flaco, no te hagas la víctima. Nadie te calificó a vos. No podría hacerlo porque no te conozco. Sólo opiné. en virtud de la libertad de expresión del foro que vos también disfrutás, sobre tus "comentarios" NO sobre tu persona, así como sobre actitudes de quienes (ni sé si es tu caso porque no estás entre mis lecturas) dan soluciones sin tener datos suficientes.
    Si tus comentarios suscitan polémica, tené la altura de seguir el debate con argumentos sobre el tópico y no adoptar una actitud defensiva en lo personal que no busco generar y si fuera así ni perdería un minuto en estar en esa situación. En todo momento opiné con vehemencia, porque me gusta el debate de ideas, sobre un post tuyo que no ahorraba subjetividades (sin un solo argumento o fundamento serio o consistente con estadísticas o estudios sobre el particular) y hasta ironías contra mi OPINIóN... Porque en todo momento entendí que te prendías en un debate sobre el TEMA no sobre mi persona ni yo sobre la tura.
    Ahora, si no tenés argumentos sobre la cuestión ACPI en defensa de tu suposición no te pido que me des la razón. No me hace falta tampoco. Simplemente sigamos la vida que muy linda.
    te mando un abrazo y no seas susceptible.
    Me gusta este mensaje
  • schwartz escribió el 11/09/2002 a las 12:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

---- Flaco, no te hagas la víctima. Nadie te calificó a vos. No podría hacerlo porque no te conozco. Sólo opiné. en virtud de la libertad de expresión del foro que vos también disfrutás, sobre tus "comentarios" NO sobre tu persona, así como sobre actitudes de quienes (ni sé si es tu caso porque no estás entre mis lecturas) dan soluciones sin tener datos suficientes.-------

Quedate tranquilo que vos tampoco estas en mis lecturas....En virtud de la libertad que mencionas no te da derecho a calificar mis opiniones de forma agresiva,O de manera irrespetuosa.Mis soluciones que vos mencionas y tanto te molestan (a pesar que no estoy dentro de tus lecturas) no son definitivas ni tampoco pretende serlo...

---Si tus comentarios suscitan polémica, tené la altura de seguir el debate con argumentos sobre el tópico y no adoptar una actitud defensiva en lo personal que no busco generar y si fuera así ni perdería un minuto en estar en esa situación.----

Perdon la actitud irracional y poco clara la generaste vos..tus comentarios no fueron los mas adecuados.

----En todo momento opiné con vehemencia, porque me gusta el debate de ideas, sobre un post tuyo que no ahorraba subjetividades (sin un solo argumento o fundamento serio o consistente con estadísticas o estudios sobre el particular) y hasta ironías contra mi OPINIóN... Porque en todo momento entendí que te prendías en un debate sobre el TEMA no sobre mi persona ni yo sobre la tura.
    Ahora, si no tenés argumentos sobre la cuestión ACPI en defensa de tu suposición no te pido que me des la razón. No me hace falta tampoco. Simplemente sigamos la vida que muy linda.-----

Veo que tu VEHEMENCIA es que todo lo que este lleno de subjetividades como lo, llamas te genera Comentarios anarquicos.(Ojo hacia las opiniones ???)
    Para cerrar el tema te comento que el ACPI no fue ni sera (quizas con el tiempo si lo sea) una gran ventaja para muchos Hard sea version 2002 o 1999.

Yo te mando otro abrazo, y segui luchando por esta causa...ACPI NOT DEAD !
    Me gusta este mensaje
  • cactus escribió el 11/09/2002 a las 22:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

¿Dónde hay un comentario "agresivo" o "irrespetuoso" de mi parte no sólo acá sino en TODO el board?
    En cambio vos mismo calificás tu propia actitud como irracional y poco clara. Además te atribuís la capacidad de juzgar si mis comentarios "no fueron adecuados"... ¿Qué es "adecuado" en un intercambio de opiniones sobre un tópico? Se infiere de lo que decís que lo que se contrapone con tu opinión es "inadecuado" y eso es muy intolerante.
    No entiendo qué significa que mis respuestas sean comentarios "anárquicos".... ¿Sabés qué significa ese termino? No veo qué relación tenga con este asunto...
    Como frutilla del postre decís "para cerrar el tema", lo cual es muy prepotente, ya que ninguno de nosotros por su propia voluntad tiene derecho a callar al otro o a "cerrar" un debate abierto y libre. Y agregás una opinión (..."el ACPI no fue ni sera (quizas con el tiempo si lo sea) una gran ventaja para muchos Hard sea version 2002 o 1999") que demuestra una vez más que, o no entendés de qué estoy hablando, o recurrís a una frase cualquiera para intentar, de nuevo, "cerrar" la discusión.
    Pero de acuerdo, te tomo la palabra y admito y comparto que dejemos acá el tema porque así es inconducente.
    Espero que a los demás les haya servido de algo... lamento el episodio.
    Un abrazo
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 30 RESPUESTAS
  • 7461 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB