Windows /

Conflicto de IRQ (no lo puedo cambiar)

Participa en el tema Conflicto de IRQ (no lo puedo cambiar) en el foro Windows.
Tengo un conflicto de IRQs pero Windows XP no me lo deja cambiar de la ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 Conflicto de IRQ (no lo puedo cambiar)
    Tengo un conflicto de IRQs pero Windows XP no me lo deja cambiar de la forma habitual (click derecho en mi pc, hardware).
    Como hago para cambiarlos? Y acepto sugerencias que poner en cada IRQ. Aca dejo como lo tengo ahora que hay conflicto en el 11.

IRQ 0 System timer OK
    IRQ 1 Standard 101/102-Key or Microsoft Natural PS/2 Keyboard OK
    IRQ 3 Communications Port (COM2) OK
    IRQ 4 Communications Port (COM1) OK
    IRQ 6 Standard floppy disk controller OK
    IRQ 8 System CMOS/real time clock OK
    IRQ 11 Microsoft ACPI-Compliant System OK
    IRQ 11 NVIDIA GeForce2 MX/MX 400 OK
    IRQ 11 VIA Rev 5 or later USB Universal Host Controller OK
    IRQ 11 VIA Rev 5 or later USB Universal Host Controller OK
    IRQ 11 Creative SB Live! (WDM) OK
    IRQ 11 Realtek RTL8139 Family PCI Fast Ethernet NIC #2 OK
    IRQ 11 Realtek RTL8139 Family PCI Fast Ethernet NIC OK
    IRQ 12 PS/2 Compatible Mouse OK
    IRQ 13 Numeric data processor OK
    IRQ 14 Primary IDE Channel OK
    IRQ 15 Secondary IDE Channel OK
    +

0
    Me gusta

| Más

me pa que tu drama es que no tenes mas libres, no podes tomar los de los com por ejemplo usando un mouse usb y asi tenes un poco mas de juego e irqs libres.

yo cuando puse la segunda placa de red me quede sin irqs, pero reuse el del com1 y com2 que al sacar el modem(por el adsl) y el mouse( por uno usb) quedaron al pedo y se soluciono todo.
    Me gusta este mensaje

mmm pero si windows te pone todo asi, deberia de andar bien! tenes dos placas de red repetidas, porque no probas quitando todo y sacas todas las placas de tu maquina
    vas poniendo de a una hasta que te termine de reconocer todas a ver que pasa?
    Me gusta este mensaje

Gracias a los dos.
    Ice, tengo 2 placas de red. 1 para el adsl y otra para la red interna. La cosa es que antes tenia la misma marca de mobo y una voodoo 3 3000 y las mismas cosas y andaba al pelo. Tengo 1 mouse ps2 para jugar y un usb optico para uso comun, un modem externo en com1 y la linea de datos de la ups en com2. No le puse impresora pero se la voy a poner, dos HDs, un scanner usb grabadora y lectora, placa de sonido diferente a la on board y la floppy. Nada mas. Antes me andaba bien. De que dependen los irqs? que puedo hacer para solucionarlo? Por lo menos tengo que poner la sound blaster en otro irq porque sospecho que esa me esta haciendo conflicto. Gracias.
    Me gusta este mensaje

pone modo a prueba de fallos primero sino no vas a poder nos vemos ! cualquier cosa ICQme !
    Me gusta este mensaje

A mi me pasa la mismo con el 2000 a pesar de que tengo seteado de otra manera el bios tengo 5 cosas en el irq 11 y tengo irqs libres...Por ahora anda todo salvo en algunas oportunidades algunos dumps.. pero me la banco hasta que pueda toquetear.. al fin y al cabo.. ES UN PRODUCTO MICROSOFT... que hariamos sin las pantallas azules? Si lo soluciono te mando un PM
    Me gusta este mensaje

Tiro una idea..probaron desabilitando el modo acpi.? En sus bios y windows respectivamente.
    Ademas seria bueno tambien que intercambies de slots y veas como quedan acomadados las irq.Yo tenia un problema que la placa de red estaba en el mismo irq que mi plca de video y cambiando algunos slots se soluciono todo.

Saludos y a sus ordenes.
    Me gusta este mensaje

Cuando se instala un SO en un equipo con tantos dispositivos, lo que se debe hacer es primero una instalación limpia (format c) y luego ir agregando de a uno cada dispositivo en los slots o puertos y en el orden de acceso de la mobo a cada slot (ver manual). Además, el BIOS debe estar seteado con OS PnP, Modo ACPI, APM y de ser posible, con asignación de IRQs auto. El BIOS debe estar actualizado. Pero NO deshabilites el modo ACPI, es esencial para que XP funcione bien.
    Lo que te muestra la lista de IRQ no es un conflicto. W2000/XP puede manejar esas asignaciones, salvo que te cante que existe un conflicto. No vas a poder cambiarlo a mano y si te dejara con alguno de ellos (no en todos) te vas a meter en kilombos...
    Me gusta este mensaje

yo saque el ACPI y puse el driver de "PC Estandart" ahora los IRQ estan bien repartidos, antes con ACPI tenia la tnt2, sound blaster y placa de red todo en el IRQ11... ahora se repartio todo 10 puntos... uso windows 2000 pro
    Me gusta este mensaje

El modo ACPI es una de las mayores evoluciones de XP, si lo sacás es como comprarte un 0k con aire acondicionado y levantavidrios y tener que desactivarlos porque se empastan las bujías
    Al desactivar el ACPI se pierde todo el manejo y ahorro de energía del SO, y si en su lugar dejás activado el ya vetusto modo APM, es la mobo la que pasa a controlar la interrupción y activación de energía, con lo cual es como si por haber quitado el aire al 0k le ponés un ventilador tipo colectivo en el parante al lado del parabrisas
    Además de todas las inestabilidades a veces extrañas e incomprensibles que pudiera traer esa configuración, estás desaprovechando una capacidad del SO de gestión del hardware muy avanzada para dejarlo en manos de otra muy precaria, según el modelo y marca de mobo (la BIOS por APM)...
    Todo porque suponés (ya que por la lista que mostrás no aparece ningún conflicto real) que hay un problema, cuando es normal que desde W95 OSR2 hasta W2k/XP compartan IRQs en slots PCI sin problemas siempre y cuando los dispositivos conectados soporten esa asignación dinámica, que actualmente casi todos los nuevos productos lo soportan... El problema es con los slots ISA, no con los PCI. Además por lo que veo en la lista todos los dispositivos compartidos son PCI y cumplen con la asignación dinámica seguramente (en mi W2k Server tengo 5 dispositivos shareados en el IRQ 11 y todo funciona sin problemas desde hace dos años)...
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 30 RESPUESTAS
  • 7375 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB