• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Sistemas Operativos / Windows

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
por eso de ahí ->
Re: Poniendo a Dieta a WinVista
acá hay un informe largo sobre todo lo que se puede desactivar para ganar performance, esta en ingles pero abarca casi todo, es especialmente util la parte de servicios innecesarios

http://www.extremetech.com/article2/...2151214,00.asp
Opinólogo
Originalmente publicado por storax Ver mensaje
acá hay un informe largo sobre todo lo que se puede desactivar para ganar performance, esta en ingles pero abarca casi todo, es especialmente util la parte de servicios innecesarios

Necesitan traducción? Acá va un intento: (parte 1)
  • Net Runtime Optimization v2.0: Incrementa el rendimiento de las aplicaciones escritas en .NET Framework 2.0 (solo corre cuando se necesita)
  • Experiencia con aplicaciones: Provee compatibilidad de cache para viejas aplicaciones que lo requieren. Puede ser desabilitado, pero pueden surgir algunos problemas con programas antiguos
  • Información de la aplicación: Permite ejecutar aplicaciones con privilegios de administrador (o sea esos programas que hacen saltar el UAC cuando está activado)
  • Servicio de puerta de enlace de nivel de aplicación: Provee soporte para protocolos adicionales para ICS (Conexión compartida a internet)
  • Administración de aplicaciones: Usado para administración y autorizacion de aplicaciones mediante políticas de grupo (GPO) seguramente por eso en los Vista Home (como mi caso) no está. Pero yo diria que si tienes Bussiness o Ultimate y tu red usa dominio, dejalo activado.
  • Servicio de Transferencia Inteligente en Segundo plano (BITS): Transfiere datos en 2º plano cuando no está siendo utilizada la conexión a internet. Se puede desabilitar pero Windows Update utilliza este servicio
  • Motor de filtro de base: Provee soporte para el Firewall, IPSec, y filtrado.
  • Block Level Backup Engine: ?? necesito más info, alguno con un Ultimate que seguro no es para los Home?
  • Soporte para Bluetooth: Me imagino que lo captaron, cierto?
  • Propagación de certificados: Propaga certificados desde tarjetas inteligentes. La mayoría de los usuarios no lo utiliza.
  • CNG Key Isolation: Tampoco lo encontré en mi Vista Home Premium, pero parece ser el famoso BitLocker del Ultimate, para encriptar datos y guardar la llave de acceso en un pen o chip especial en el mother.
  • Sistema de eventos COM+: Provee notificación de eventos a objetos COM. Según la página experimentar a ver si fallan o no las aplicaciones al desabilitarlo. Yo diria que es importante.
  • Examinador de equipos: Mantiene y actualiza la lista de equipos en la red. No necesario si no estás en red. Si se desabilita no se actualizará la lista de equipos
  • Cryptographic Services: Tampoco me sale en el Home Premium; debe estar relacionado con el CNG Key Isolation
  • Iniciador de procesos de servidor DCOM: Otros procesos necesarios necesitan de este servicio
  • Administrador de sesión del Administrador de ventanas de escritorio: Este es el responsable del look Aero. Si se detiene se verá como el XP. Seguramente este servicio no está en Starter ni Home Basic
  • Replicación DFS: Replica archivos online en aplicaciones framework distribuidas (No lo tengo pero lo pude traducir)
  • Cliente DHCP: El nombre lo dice, pero para los que no saben que es DHCP, este servicio obtiene IP cuando tu IP es dinámica.
  • Políticas de diagnóstico: Provee monitorizacion automatica de problemas con componentes (no lo tengo en el Home Premium)
  • Host del servicio de diagnóstico: Ayuda al anterior pero solo se ejecuta cuando es necesario
  • Host del sistema de diagnóstico: Ayuda al anterior pero solo se ejecuta cuando es necesario
  • Cliente de seguimiento de vínculos distribuidos: Usado en vínculos de archivos NTFS a traves de redes. No me quedó claro, supongo que tipo una hoja de excel que en sus celdas trae info de otra hoja de excel en otra pc.
  • Coordinador de transacciones distribuidas: Provee administración de transacciones de aplicaciones. Algunos programas lo usan. Este servicio corre solo cuando es utilizado.
  • Cliente DNS: Para resolver direcciones. Va a un servidor DNS y se fija por ejemplo a qué IP debo ir para abrir www.psicofxp.com
  • EapHost: No sé
  • Fax: Se entiende solo, al igual que el soporte de Bluetooth
  • Host de proveedor de detección de función: Hospeda otros servicios que buscan dispositivos en la red como Media Center Extenders.
  • Publicación de recurso de detección de función: El complemento del anterior, el buchón, dice "hey acá tengo impresoras compartidas y otras cosas que les puede servir"
  • Cliente de políticas de grupo: Solo necesario en dominios. Para administradores de red, si a alguna pc no se le pueden aplicar politicas de grupo fijarse si este servicio está desabilitado en el cliente.
  • Administrador de Certificados y claves de mantenimiento: Administra claves usadas para el Acceso Protegido a Redes. Deshabilitarlo si no se accede a redes que requieran claves seguras.
Opinólogo
Originalmente publicado por storax Ver mensaje

Necesitan traducción? Acá va un intento: (parte 2)
  • Módulo de creación de claves IPSec para IKE y AuthIP: Administra claves de aceeso a redes IP Security (IPSec). Desabilitarlo si tu red no usa acceso basado en autentificacion segura.
  • Detección de servicios interactivos: Provee acceso a cuadros de dialogos interactivos. No desabilitar este servicio
  • Conexión compartida a Internet (ICS): Comparte tu conexión con otra pc utilizando NAT
  • Ayudante IP: Es para IPv6 sobre IPv4. Desabilitarlo, es solo para redes IPv6 y por ahora no se usa.
  • KTMRM para DTC: Comunica entre el Coordinador de Transacciones distribuidas y el Administrador de Transacciones de Kernel
  • Asignador de detección de topologías de nivel de vínculo: Crea un mapa de red con la tipología y conexión de todas las pc y dispositivos en la red. Nunbca lo usé pero me dicen que onda?
  • Media Center Extender: Para usar la XBOX 360 para llevar mediante la red a un televisor con la XBOX lo que reproduces con el Windows Media Center, y poder controlar dicho programa desde la XBOX
  • Receptor de Media Center: Para sintonizar la radio y la TV con el Windows Media Center
  • Programador de Media Center: Para grabar un programa a cualquier hora
  • Iniciador del servicio Media Center: Inicia el programador y el receptor cuando iniciás Windows Media Center. Con este servicio habilitado, estos 3 solo entran en función al iniciar el programa
  • Microsoft Digital Identity: No lo tengo pero parece sobre certificados digitales. Desabilitarlo
  • Servicio del iniciador iSCSI de Microsoft: Administra las sesiones SCSI de Internet (iSCSI) desde este equipo hacia los dispositivos de destino iSCSI remotos. Si se detiene este servicio, el equipo no podrá iniciar sesión en los destinos iSCSI ni tener acceso a ellos. Un ejemplo de dispositivos iSCSI serian los discos duros que se conectann directamente a los switch
  • Proveedor de instantáneas de software de Microsoft: Necesario para operaciones de copiado del Explorador de Windows (jeje con razon me copia lento, lo desabilité)
  • Programador de aplicaciones multimedia: Ayuda a las aplicaciones multimedia a priorizar el consumo de CPU entre los distintos procesos.
  • Net. Tcp Port Sharing: Permite a Windows compartir TCP en toda la red. Desabilitado por defecto
  • Netlogon: Responsable de logearte en una red que usa dominio
  • Agente de protección de acceso a redes: Habilita la funcionalidad Protección de acceso a redes (NAP) en equipos cliente.
  • Conexiones de red: Provee las conexiones de red
  • Servicio de lista de redes: Identifica las redes a las que se conectó el equipo, recopila y almacena las propiedades de estas redes y notifica a las aplicaciones cuando estas propiedades cambian.
  • Reconocimiento de ubicación de red: Idem al lista de redes
  • Servicio Interfaz de almacenamiento en red: Provee notificación en el cambio de la red. Necesario para el trabajo en red.
  • Archivos sin conexión: innecesario
  • Control parental: desabilitarlo
  • Administrador de identidad de redes de mismo nivel: P2P de Windows Vista (algo así como un Ares pero de Microsoft)
  • Agrupación de red del mismo nivel: Provee servicios P2P
  • Administrador de identidades de red del mismo nivel: Te da un nombre de usuario para P2P
Ahora me voy al trabajo pero descvubri algo lindo. Vista al final es amigo secreto del P2P o era una ilusión?
Encima son 3 servicios y el Ares es 1 (para la sala de chat)
Sharey
bueno, lo logre alivianar mucho con los consejos de storax, se nota la diferencia. ademas desactivando el hard que no usas le logre bajar unos segundos mas al booteo. le desactive los pcmcia pq no tengo ni una placa de esas, le desactive el biometrics pq no tiene lector de hellas mi laptop le desactive el modem telefonico y el firewire pq la camara la uso en otra pc

Tambien sacando fuentes como dice el articulo de storax mejoro un poco de las 230 que tenia deje 75 que ya son mucho mas de las que uso
matrix-bug
buenisimo, se nota la diferencia, ahi le saque los biometrics y las pcmcia y bootea unos 15 seg mas rapido. Ahora voy a probar lo de los font sacando las que no uso, total no uso nada donde las necesite en este asqueroso vista.

Pongan el tema como importante !!

Jeje, ya pusieron esto en un blog: http://www.todosloscomo.com/2008/04/...windows-vista/ habria que actualizar el tema principal para poner los demas consejos que hay a lo largo del tema.
Chimpancé
Buenisimo, esto es lo que buscaba
por eso de ahí ->
Originalmente publicado por bugpsicotico Ver mensaje
Ahora voy a probar lo de los font sacando las que no uso, total no uso nada donde las necesite en este asqueroso vista.
.
El TweakVi tiene para manejar lo de los fonts si lo queres hacer facil, en las versiones premium y ultimate, pero son pagas, la basic es free.

Acá esta la comparacion de las 3 ediciones: http://www.totalidea.com/content/twe...-editions.html
matrix-bug
si, ya me los estoy bajando al twekVI y al tweakvista.

En la red se consigue el libro Hacking windows vista, de ahi sacaron la mayoria de lo que se ve en el artivulo de Vista Speed UP que posteo storax, pero hay mas cosas buenas para leer, especialmente en el cap 9, hay varios consejos mas y alternativas, en cualquier p2p lo encuentran, no lo posteo pq va contra las reglas del foro.
Opinólogo
Por qué?
Incluye cómo activar un Vista pirata?
matrix-bug
No, por derechos de autor como cualquier libro.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Red WinXP y WinVista agrelot Redes Informáticas 1 08.04.2008 22:20 hs.
la barra de estado d winvista miguelobo Windows 4 31.01.2008 01:32 hs.
Firewall WinVista + IPSEC GonzaloP Windows 0 10.10.2007 22:32 hs.
juego para winVista MAKINNATOR Juegos de Pc 1 28.05.2007 04:00 hs.
WinVista b5536 Acid Windows 11 07.09.2006 21:30 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Downgrade - Instalar controlador SATA en Windows...
• No aparece la pestaña "Escritorio" en...
• cargar windows xp en acer aspire 5315
• Service Pack 3 - ERROR INTERNO!
• Como pasar en una Sony Vaio VGN-NR150FE de vista...
• leo3487
• fran_buzza2
• Toretowr
• SugusMax
• PGC

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB