Windows /

[WinVista] Poniendo a Dieta a WinVista

Participa en el tema [WinVista] Poniendo a Dieta a WinVista en el foro Windows.
Estoy probando lo de activar las caracteristicas avanzadas de los discos sata se nota la ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3

•  
    storax escribió el 20/04/2008 a las 21:34 hs.

#1 [WinVista] Poniendo a Dieta a WinVista
    Mostrar el primer mensaje completo
  • sergiourb escribió el 28/04/2008 a las 06:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#21 Re: Poniendo a Dieta a WinVista

Estoy probando lo de activar las caracteristicas avanzadas de los discos sata se nota la mejora pero es para notebook o maquinas con ups nomas porque si se te apaga por un corte perdes info

Para el que lo quiere probar

Abrimos el Administrador de dispositivos, para ello escribe devmgmt.msc en el cuadro de Ejecutar. Ve al desplegable de Unidades de Disco, y haz clic derecho sobre el disco duro que quieras. Escoge la opción Propiedades. Ahora ve a la pestaña de Directivas, y activa la opción Habilitar Rendimiento Avanzado.
    Tambien se puede hacer para discos USB, pero hay que asegurarse de extraerlos siempre con seguridad y no desenchufarlos asi nomas.

fuente
    Me gusta este mensaje
  • storax escribió el 28/04/2008 a las 10:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: Poniendo a Dieta a WinVista

Ahi agregué algunos de los aportes al tema principal mientras aun tengo derechos de edición. Gracias por colaborar.
    Me gusta este mensaje
  • annushca escribió el 29/04/2008 a las 22:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#23 Re: Poniendo a Dieta a WinVista

Bueno creo que apliqué casi todo lo del tema ya.

El resultado es muy bueno.

Bootea casi 30 seg antes, sigue siendo lento pero mejoro
    De mis 2 gb de memo antes despues de cargar vista me decia que tenia el 53% en uso ahora es e 40% y antes en el archivo de paginacion me recomendaba 3gb y pico y ahora 2.8.
    Los accesos a disco, especialmente a carpetas que tengo muchas fotos se notan mas agiles
    Copiar en red se nota mucho mas aguil
    Al sacar todas las boludeces grafias el escritorio en si anda mejor, cuando salis de un juego por ej lo hace mucho mas rapido.
    Para apagarse mejoro pero poco.

Ahora voy a poner el diskeeper a defragmentar la MFT que seguramente va a ayudar tambien.
    Me gusta este mensaje
  • Romulus escribió el 30/04/2008 a las 12:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#24 Re: Poniendo a Dieta a WinVista

Excelente tema!!
    Ahora pregunto: Areo se puede desactivar?
    Me gusta este mensaje
  • aggustin escribió el 30/04/2008 a las 18:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#25 Re: Poniendo a Dieta a WinVista

Si, se puede desactivar, y te queda un aspecto como el "Estilo Clasico" de WinXP, onda Win98.
    Me gusta este mensaje
  • storax escribió el 04/05/2008 a las 21:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#26 Re: Poniendo a Dieta a WinVista

Si no vuelan toda la interfase por lo menos para que no sea una tortutra esperar cuando abrimos una carpeta grande con vista se puede cambiar

Opciones de carpeta dentro del Panel de control
    Desactivar
    - Mostrar controladores de Vista previa en el panel de vista previa
    - Mostrar una descripcion emergente para los elementos de carpeta
    - Mostrar la vista de carpeta simple en el panel de navegacion
    - Recordar la Configuracion de Vistas de todas las carpetas
    Activamos:
    - Mostrar siempre menus
    - Mostrar siempre iconos, nunca vistas en miniatura

Con eso anda casi tan bien como en xp cuando exploras, sumado a lo de sacar la indexacion ayuda mucho. En maquinas con 1gb de ram se nota muchisimo (core2duo con 1gb ddr2 667 en mi caso) con 2 o 3 gb se nota pero no tanto.

Otra que estoy probando es el SuperFetch, viene con un valor de 3 en el registro, pero si tenemos mas de 2 gb de ram y lo subimos a 5 al igual que el Prefetch se nota auna mejora en el tiempo de inicio de las aplicaciones que usamos mas a menudo (eso si reserva mas memo para esto asi que otras cosas e ven perjudicadas por lo que con menos de 2gb de memo no vale la pena tocarlo).
    Me gusta este mensaje
  • annushca escribió el 04/05/2008 a las 21:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#27 Re: Poniendo a Dieta a WinVista

Este ya no lo voy a poder probar, despues de probar todo me pudrí y ahora mi linda notebook corre Ubuntu Cuando me llegue la licencia del downgrade a XP, tendré xp y ubuntu
    Me gusta este mensaje
  • storax escribió el 05/05/2008 a las 06:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#28 Re: Poniendo a Dieta a WinVista

Ya la probé esa versión retocada de vista y con las modificaciones que se plantean acá logré cosas mucho mejores que "eso". En particular en la notebook de este tema ese vista fué un desastre, recoció driver de por medio, el lector de tarjetas pero cada vez que metías una tenías una linda pantalla azul y reinicio, no se pudo hacer andar el wifi de banda N, se desconfiguraba el video sin razón, no se podía activar el rendimiento avanzado en discos sata, no se podía instalar correctamente la ultima versión del media direct de dell y cada vez que cambiaba de red tenia que usar la opcion de repara para que la tome. Cabe decir que ninguno de estos dramas pasa con el vista original ni con su config original ni después de todo el toqueteo que se le hizo por este tema. Win es una cosa muy personal y que te desactiven sin pero alguno servicios a lo tonto para generar esas versiones lite no tiene mucho sentido ya que no todos usamos la máquina para lo mismo y lo que a mi me ayuda para vos puede ser totalmente superfluo.

Además esta el problema de que es una versión pirata con un serial trucho y mi licencia de win vista home pre no funciona para esa versión.

En cuanto al xp live, soy usuario de hasta el MiniPe (sabras las limitaciones de ese xp live cd como de cualquier "xp" basado en PE) hace años pero para lo que se tiene que hacer en esta notebook no sirven esas versiones, además de que su hard no es reconocido correctamente por ser nuevo.

Editá tu tema, saca los links porque no se permite pirateria en este board y te pueden sancionar.

Respecto a los UE o cualquier versión "tuneada" de xp, probé decenas y no me gusto ninguna, juan perez creador de esa versiones no puede saber que necesito o no necesito yo de un sistema operativo, asi que siempre les encuentro desactivadas cosas que necesito y activadas cosas que no necesito, al final tardo mucho mas tiempo en poner al dia uno de esos xp tuneados para lo que yo necesito que partir de un xpsp2 y armar mi propia versión con nlite o partir de un xp pro instalado y desactivar a mano lo que no quiero.
    Me gusta este mensaje
  • leo3487 escribió el 05/05/2008 a las 07:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#29 Re: Poniendo a Dieta a WinVista

Originalmente publicado por storax Ver mensaje
    Editá tu tema, saca los links porque no se permite pirateria en este board y te pueden sancionar.
    Por lo que vi, buscando los programas que pone en los links, no es piratería, de hecho son programas free

Respecto a los UE o cualquier versión "tuneada" de xp, probé decenas y no me gusto ninguna, juan perez creador de esa versiones no puede saber que necesito o no necesito yo de un sistema operativo, asi que siempre les encuentro desactivadas cosas que necesito y activadas cosas que no necesito, al final tardo mucho mas tiempo en poner al dia uno de esos xp tuneados para lo que yo necesito que partir de un xpsp2 y armar mi propia versión con nlite o partir de un xp pro instalado y desactivar a mano lo que no quiero.
    Se llama Bj, y ahora está en Microsoft (según se comenta, si es así bien por él)
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3

Estadísticas del tema
  • 28 RESPUESTAS
  • 3585 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB