![]() |
| Compártelo (2) | Herramientas | Buscar en este tema | Estilo |
| | | ||||
| Estos últimos meses tuve que laburar en una notebook con el nefasto WinVista Home Premium, no se lo puedo cambiar pq no es mia. Mayormente la uso bootendo con una memo SD con un linux, pero necesito win para un par de programas que no corren bien en máquinas virtuales. Condenado a usar vista me puse a hacer un rejunte de cosas a desactivar para ahorrar recursos al igual que lo hago con XP y mejoró notoriamente. La notebook es una Dell 1525 (muy linda notebook, en unos días hago una review para el foro de hard) Core2duo 2gb ddr2 667, disco de 160, chipset intel 965, video x3100 de intel, wifi, bluetooh batería de 9 celdas y blablabla. Adelgazando con Dr Vista: 1. Volar el UAC, consume recursos a lo pavo y es realmente molesto: Lo más facil es bajarse el TweakUAC que es free y esta por todos lados en la red. Pueden seleccionar: "Leave UAC operating in the quiet mode" que lo deja activo para los usuarios que no son administradores (si son de prestar la notebook como yo es buena opción) o directamente seleccionar "Turn UAC off now" y sacarselo de encima. Les vas a salir una alerta de seguridad pero la pueden desactivar desde el centro de seguridad. 2. Ahorrar más cuando andamos a batería: Bajarse el Vista Battery Saver es beta pero anda bastante bien, configurarlo para que arranque con win. En la parte de aero del soft configurarlo para: "Always deactivate on battery" así no matamos la batería usando aero. Lo mismo para la Sidebar que no sirve para nada útil. Después en POWER PLAN poner economizador en ONBATERY y ALTO RENDIMIENTO en PLUGGED IN. Desactiven la opción de "notification messages" que es molesta 3. Idem que en XP volar los servicios que no usas. Solo hay que ir a Inicio>Ejecutar y escribir services.msc Esto depende de lo que use cada uno, yo en particular saco:
4. Volar las características de vista que no usamos. En mi caso particular:
Desfragmentación automática del disco duro, no me gusta para nada, lo cambie por el diskkeeper que anda mucho mejor y también tiene opciones para que lo haga solo, si se toman en trabajo de defragementar cada tanto ni lo dejen activo. Desactivar restauración del sistema: Igual que en XP nunca me sirvió para nada, las pocas veces que tuve que recurrir a el hizo más mal que bien y siempre terminé en un lindo format. Consume muchos recursos así que fuera. Desactiva la hibernación de Windows: Particularmente nunca hiberno mis notebooks, así que puedo ahorrar por ahí también. Con el Sp1 no noté mejoras, ni se solucionaron los drama que acarreaba, pero un poquito mas rápido bootea. Otra utilidad que encontré es el VISPA permite, desactivar algunas de las cosas que nombré y varias mas como actualizaciones automáticas si no las quieren, desactivar el prefetch o cambiar fácil el theme por uno clásico que no consuma tanto. Para los que como yo usaban TweakXP, está Tweak VI y TweakVista Con el que también se pueden hacer automáticamente muchas de las cosas que recopilé. Además el querido TuneUP utilities sacó su versión 2008 con sus clásicas herramientas de optimización que nunca vienen mal y algunas mejoras como un defragmentador. Como punto final le saqué el office 2007 con que venia porque tarda una eternidad en cargar, le puse openoffice y office 2003 porque tengo la licencia y un usuario de esta pc no se lleva con openoffice. Después de todo eso, realmente anda mejor, más fluido, hasta los ventiladores se encienden menos y la batería dura notoriamente más. No anda tan bien como si le pusiera XP (tengo una notebook idem con XP) pero es usable. Y por supuesto lo mejor que se puede recomendar en una pc con vista es: VUELEN VISTA. Si alguno tiene mas trucos para ahorrar recursos y especialmente batería con Vista posteelos por favor. Otros trucos sobre rendimiento posteados a lo largo del tema: Annusca: Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
| |||||
| | #2 (permalink) |
| Muy buena guía, algunas cosas las conocía, otras no, excelente. g. | |
| | #3 (permalink) |
| Buenisimo, tengo la maquina de uno de mis jefes y voy a aprovechar a ponerle el vista a dieta porque anda para atras :P | |
| | #4 (permalink) |
| Storax.... Sos mi Idolo.. Sabélo... | |
| | #5 (permalink) |
| ya hasta que me llegue el cd para el downgrade a xp lo voy a implementar para tiarar con vista y no poner un xp truchito | |
| | #6 (permalink) | |
| Cita:
| ||
| | #7 (permalink) |
| Excelente, tengo un amigo con Vista en una notebook, probamos algunos de éstos tips que desconocia. La verdad que cambia, al menos un poco. Pero lógicamente, Vista es para que quede en PCs donde no se pueden sacar por determinados motivos, de lo contrario, volarlo es la mejor alternativa. Gracias, saludos. | |
| | #8 (permalink) | |||||||
| Cita:
Panel de control > Cuentras de usuario > Desactivar o activar Control de cuentas de usuario Cita:
Cita:
Centro de seguridad Tarjeta inteligente (y luego cuando llegue a mi casa te digo cuales otros) Repito, esto va en lo que usa cada uno, pónganse a pensar si realmente necesitan cada uno de los servicios, si realmente les da una comodidad, si realmente les ahorra tiempo o les da alguna ventaja significativo; si no cumple algo de eso vuelenlo. 4. Volar las características de vista que no usamos. En mi caso particular:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
| ||||||||
| | #9 (permalink) | |||
| Buenisimo, es lo que buscaba. Le desactive todo lo que dijiste con los softs esos y anda mucho mejor. Igual se lo voy a volar cuando tenga tiempo de ponerme a reinstalar, pero mientras tiro con el chongo vista un mes mas. El office 2007 apesta, lento, interese fea, incomoda. Openoffice toda la vida me vino full el 2007 con la maquina pero lo volé a los 3 meses porque era insoportable. Antivirus la suite de nod32 tiene todo lo que necesitas para todo tipo de malware y consume mucho menos. El fire deje el de win por ahora, voy a probar otros. Cita:
Cita:
El vista battery saver y el vispa muy buenos che gracias. El el del UAC lo deje en quiet mode para cuando usa la pc mi hermanita. Y el parental yo lo uso. Defrag estoy con el del tuneup 2008 y anda muy bien. Yo tengo un aporte que no es de performance en particular, pero cuando queria pasar un dvd entero de mi pc xp a la notebook vista siempre se cortaba por la mitad, se solucionó con esto que encontré en la red Cita:
| ||||
![]() |
| ||||||
| Herramientas | Buscar en este tema |
| Estilo | Califica este tema |
| |
LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/windows.70/703462-winvista-poniendo-a-dieta-a-winvista.html | ||||
| Publicado por | Para | Type | Fecha | |
| Los Como: COMO alivianar Windows Vista | This thread | Refback | 17.06.2008 17:55 hs. | |
| COMO alivianar Windows Vista | Todos los COMO | This thread | Refback | 22.04.2008 23:17 hs. | |
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora! | ||||
| Tema | Iniciado por | Foro | Resp. | Último mensaje |
| [AYUDA] Red WinXP y WinVista | agrelot | Redes Informáticas | 1 | 08.04.2008 22:20 hs. |
| [AYUDA] la barra de estado d winvista | miguelobo | Windows | 4 | 31.01.2008 00:32 hs. |
| [WinVista] Firewall WinVista + IPSEC | GonzaloP | Windows | 0 | 10.10.2007 22:32 hs. |
| [INFO] juego para winVista | MAKINNATOR | Juegos de Pc | 1 | 28.05.2007 04:00 hs. |
| [WinVista] WinVista b5536 | Acid | Windows | 11 | 07.09.2006 21:30 hs. |
Ranking de temas y usuarios de este foro | |||||||||||
| Temas populares | Usuarios más activos | ||||||||||
|
| ||||||||||