No puedo instalar Windows XP

No puedo instalar Windows XP

• 7
      • 13/11/07
    #1 No puedo instalar Windows XP

Hola!! Tengo una Pc con Windows Vista, y la verdad que es un desastre.
    Quise instalar el XP pero la pc no me deja. En el proceso de instalacion, para elegir donde instalarlo, no me reconoce ningun disco duro. Es como si no existiera. Para ingresar al setup de la maquina me pedia un password. Ya lo consegui, pero no se como seguir, no quiero hacer nada que me perjudique la maquina
    Q puedo hacer!!!!!!!!!!!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 2914 Visitas

• 6
      • 09/04/07
    24/04/2008
    #2 Re: No puedo instalar Windows XP

Hola! Posiblemente tu problema sea que tu disco sea sata, y windows XP necesite drivers para reconocerlo. Busca el cd del mother y abrilo en una maquina ya funcionando. busca alguna opcion para crear diskettes "sata raid" para winxp. Volve a tu maquina, volve a iniciar la instalacion de winxp, pero fijate que un ratito despues de que empieza el programa de instalacion (el de pantalla azul) abajo te va a aparecer "presione F6 para instalar drivers adicionales" (o algo asi, no me acuerdo bien). Apreta F6, pone el diskette que creaste, y busca los drivers en el diskette. A partir de ahi te va a aparecer como si fuera un disco comun y corriente para que lo particiones y le hagas lo que quieras. Cualquier cosa chifla. Saludos!

• 309
      • 17/07/05
    24/04/2008
    #3 Re: No puedo instalar Windows XP

Guarda todo en CD y usa una distro de linux para borrar las particiones, despues le mandas XP y listo jajajaj
    Hablando en serio es posible que tengas un XP demasiado viejo (SP1) y no te reconosca las unidades sata o simplemente no te las reconosca por el "Gueemdou Bizta"... te recomiendo probar de bajar los driver de disco sata del CD de la motherboard a un diskette y cuando empieza el reconociemiento de Hard desde el instalador de win XP en una parte va a decir algo de los "controladores sata de otro fabricante" o algo por el estilo y apretas la fabulosa letra que ahi te diga, luego cuando termine el reconocimiento te va a pedir el famoso diskette y ahi te los va a reconocer. Ese problema se da comunmente en algunas placas con chipset nforce 405 (sobretodo si es una version vieja del BIOS) pero se soluciona justamente con diskette o actualizacion de BIOS
    Despues contame como te fue, MUCHA SUERTE!!

Post Data: Tambien podes instalar alguna distro de linux

che zorak, mientras yo escribia, yo escribia... que magico!! en realidad le dijimos cosas parecidas, por no decir LO MISMO jajajaj

• 7
      • 13/11/07
    24/04/2008
    #4 Re: No puedo instalar Windows XP

Gracias a los dos!!
    Ahora voy a intentar hacerlo y despues les cuento que paso!

Y fue lo mismo!! Pero ta bueno!!
    Eso quiere decir que es asi!

SAludos!!" Estamos en contacto!

• 7
      • 13/11/07
    25/04/2008
    #5 Re: No puedo instalar Windows XP

Hola de nuevo!!
    La verdad que estoy desconcertado. porque la pc no me deja instalar el xp. Me sale un msj q parece ser un problema de la Bios
    Como puedo solucionarlo??
    Necesito ayuda!!!
    porque ya me estan dando ganas de tirar la maqwuina!!!!

Aqui les doy mas info de la pc
    AMD Athlon (tm) 64 X2 Dual COre Processor 4000+
    PCCHIPS A13G NVIDIA MCP61 A3
    DDR2 1GB HD 160GB

• 289
      • 30/12/06
    25/04/2008
    #6 Re: No puedo instalar Windows XP
    Cita Escrito por javychi Ver mensaje
    Hola de nuevo!!
    La verdad que estoy desconcertado. porque la pc no me deja instalar el xp. Me sale un msj q parece ser un problema de la Bios
    Como puedo solucionarlo??
    Necesito ayuda!!!
    porque ya me estan dando ganas de tirar la maqwuina!!!!

Aqui les doy mas info de la pc
    AMD Athlon (tm) 64 X2 Dual COre Processor 4000+
    PCCHIPS A13G NVIDIA MCP61 A3
    DDR2 1GB HD 160GB
    Linda maquinita necesita un poco d tiempo. el tema es el siguiente. si instalastes el linux se te va a complic si no lo entendes. mira esta puede ser la solucion, ai un programa q te permite modificar windows, este se llama nlite. con el podes agregar o quitar driver d tu cd de windows quitar componentes etc. fijate bajate una version de con ares q sea en español asi lo entende. Bueno cuando te pida los driver sacalos del cd de drivers q te viene con la maquina. y si no bajatelos de la pagina de de pcchips. no se q mas te puedo decir. busca ak q ahi data sobre nlite.. fijate cualquier cosa mandame un mensaje privado
      • 309
      • 17/07/05
    26/04/2008
    #7 Re: No puedo instalar Windows XP

Tenemos mas o menos la misma maquina!! (mira mi firma ) es posible que sea problema del BIOS pero actualizandolo se deberia solucionar, te recomiendo usar un live CD de algun sistema q te permita borrar lo que tenes ahi, hay versiones el winXP que son live y las podes ejecutar desde un CD o un PenDrive y con ellas podes modificar a gusto la info en el disco... Si tenes un amigazo que te preste un disco (aunque sea viejo) como para que le metas XP, le conectes el tuyo DESPUES en caliente y le borres lo que tiene... por tu maquina supuse que el disco es SATA y por si acaso te cuento que para conectarlo en caliente solamente tenes que sacarle el cable de datos que va al mother mientras inicia y una vez corriendo el sistema lo enchufas y listo
    Insisto que la solucion mas practica es hacer eso con ubuntu desde el CD pero si crees que no lo vas a entender bajate el ya mensionado WinXP Live CD (en una de sus tantas versiones)
    Cualquier cosa yo mañana me paso a ver como va Y CORAJE!! NO ROMPE NADA

• 7
      • 13/11/07
    30/04/2008
    #8 Re: No puedo instalar Windows XP

Una pregunta, el tipo que mevendio la compu me salio con que tiene un HD maxtor ao algo asi que no perçmite la instalacion de otro sistema operativo, sea xp millenuim o linux o cualquiera. Solo esta creado para trabajar con Vista. Pero la verdad que cuando lo vi instalar unas cosas y me respondio unas preguntas (como no es necesario actualizar el antivirus, na hace falta, las actualizaciones con poara que te cobren y nada mas ¡¡??¿?¿) me di cuenta que es un versero total, pero no se que mas hacer, sigo con el vista, la maquina sigue sin funcionar bien y yo estoy a punto de enloquecer!!! jaja!!

• 10
      • 19/01/06
    05/05/2008
    #9 Re: No puedo instalar Windows XP

mmmm pues mira, tienes que checar en el Bios. En el Bios hay una opcion donde le puedes decir de que manera ejecutar el disco duro, si en modo Ide o en modo raid o serial ata. Ponlo en modo Ide y con eso se soluciona.