#10 Re: Drivers para XP, EXO Smart WK65
Estimados Storax y Leo3487: al final salió todo bien. Los drivers que funcionaron sin ningún problema son los que corresponden a una Notebook Compal EL80. Abajo dejo las instrucciones que, al día 13/05/08 me sirvieron para obtener los drivers necesarios para hacer funcionar la notebook. Aclaro que no sólo se encuentran los drivers para XP sino también los de Vista, por si alguien los necesita.
Salió todo muy sencillo, sin ningún tipo de inconvenientes. En la página de Exo, al final, hay drivers para esta máquina, no como decía yo en el primer post. El tema con estos drivers es que no están todos, sólo los más importantes de la máquina, chipset, VGA y red, los otros que figuran no se aplican a la notebook, el tema es que en la página de Exo han dejado un link a un motherboard de ASRock que tiene el mismo chipset, gráfica y placa de red que la WK65, pero sólo eso comparten, por lo que los demás drivers no son útiles para esta notebook. En pocas palabras, no usen los drivers de la página de Exo (que remiten a la página de ASRock), usen los de la página de Compal, según lo indicado aquí abajo:
Esta es la página del fabricante:
http://www.compal.com/index_En.htm
Una vez allí, click en "Products & services", luego en "Notebook", "BIOS & Drivers Download". Aquí se abre una ventana nueva, en esta ventana hay que hacer click sobre la carpeta etiquetada "Download Site" (sobre el ícono de la carpeta, no sobre lo escrito, de otro modo no abrirá), luego sobre la carpeta "Drivers" y por último sobre el ícono de notebook en "EL80". Aquí se abrirá una lista sobre el lado derecho de la pantalla, allí elegir el tipo de driver que se necesita.
En mi caso, necesité instalar XP, por lo tanto elegir "XP Driver". Ahora vemos una lista de todos los drivers que necesitamos para que la notebook Exo pueda funcionar con XP. Sólo hay que bajarlos a todos y luego usarlos para terminar la instalación de XP. Tengan en cuenta que algunos no irán, por ejemplo el modelo de notebook que estoy instalando no trae Bluetooth, por lo tanto, a ése no lo bajo. Consulten en sus manuales en todo caso, aunque se usará la mayoría de los drivers.
A la espera que esta búsqueda le sirva a alguien más, saludos.
Lo siguiente es para que figure en las búsquedas solamente:
quitar sacar windows vista instalar reinstalar pasar a windows xp notebook exo smart wk65 obtener conseguir poner encontrar drivers