Windows /

[DualBoot] Instalar XP en Acer Aspire 7720 con Vista

Participa en el tema [DualBoot] Instalar XP en Acer Aspire 7720 con Vista en el foro Windows.
¡Hola! Es la primera vez que escribo en este Foro. He mirado títulos de consultas, ...

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
[DualBoot] Instalar XP en Acer Aspire 7720 con Vista
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!
1 2 >

•  
    Majara escribió el 21/05/2008 a las 03:04 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [DualBoot] Instalar XP en Acer Aspire 7720 con Vista
    ¡Hola!

Es la primera vez que escribo en este Foro. He mirado títulos de consultas, pero no encuentro lo que ando buscando.

Tengo un ACER ASPIRE 7720 con VISTA HOME PREMIUM instalado. Quiero poner en una de las particiones el XP SP2, del que tengo disco para instalación con los drivers del ACER incorporados al mismo con nLite.

He cambiado en la BIOS el orden de arranque poniendo el CDROM en primer lugar, pero cuando parece que va a hacerlo (se ve al CD activo y al poco se para) sigue adelante y aparece la pantalla del VISTA. Una vez aquí el CDROM funciona y sale la pantalla de instalación del XP con varias opciones, pero con la de instalación desactivada.

Las preguntas son ¿qué más debo de hacer para que pueda instalar el XP? ¿cómo puedo conseguir que me lea el CDROM en el arranque y pueda comenzar la instalación?.

Además, si hay alguien que haya instalado XP en ACER ASPIRE 7720 con Vista, le estaría sumamente agradecido si me pudiese indicar cómo lo hizo.

Todo esto lo he consultado con ACER, pero dicen que, en este equipo, no facilitan apoyo técnico más que al sistema operativo preinstalado (VISTA).

Saludos

| Más
  • Chacalo escribió el 21/05/2008 a las 09:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Instalar XP en Acer Aspire 7720 con Vista

Hola. Probaste si botea bien en otra PC? quizas el problema sea del CD...

Saludos
  • Majara escribió el 22/05/2008 a las 14:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Instalar XP en Acer Aspire 7720 con Vista

Hola CHACALO

He arrancado con el CD otro portátil y sí funciona.

Saludos.

Chacalo

Se me olvidó decirte que en el portátil que ha funcionado el arranque con el CD tiene como sistema operativo el XP, no el Vista.

Saludos.
  • pablito6000 escribió el 22/05/2008 a las 21:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Instalar XP en Acer Aspire 7720 con Vista

podrias dejar subir un link con los drivers del xp para la 7720
  • Jorge_42 escribió el 23/05/2008 a las 01:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Instalar XP en Acer Aspire 7720 con Vista

A ver
    Pones el CD de XP y dejas que arranque la máquina, luego aparece un cartel que está arrancando el CD de XP y comienzan a aparecer puntos suspensivos, luego aparece la pantalla de booteo del vista.
    ¿Es asi?
    Si es así, lo único que tenes que hacer es cuando aparece el mensaje de booteo del CD es presionar la barra espaciadora para que entre en el instalador del XP, porque por defecto no lo hace si lo dejas bootea el sistema operativo instalado.
  • Majara escribió el 23/05/2008 a las 02:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Instalar XP en Acer Aspire 7720 con Vista

Hola a todos

En el equipo que me funcionó, en el arranque me indicaba que presionase cualquier tecla para entrar en el CD. En el que tengo problemas no indicaba nada.

El ACER ASPIRE es de una hija que me lo trae de vez en cuando, por lo que no puedo comprobarlo inmediatamente, pero probaré a pulsar espacio o a alguna otra tecla en el arranque. Si es esta la solución, lo comentaré.

En cuanto a los drivers del ACER ASPIRE 7720 los encontré en http://www.acerpanam.com. En la página europea de ACER no los ponen ni indican dónde encontrarlos.

Saludos
  • Majara escribió el 27/05/2008 a las 16:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Instalar XP en Acer Aspire 7720 con Vista

¡Hola a todos!

No he conseguido arrancar en el CD. Se nota que el ACER ASPIRE trata de leer en el CD, ya que se le ve activo. No aparecen los famosos puntos de avance.

Si se aprieta una tecla (espacio o alguna otra) salta a una página en la que sólo se puede modificar o toquetear el Vista. Del XP ni rastro.

Una vez en Vista, reconoce perfectamente el CD, e incluso se puede correr la instalación del XP, de la que salgo inmediatamente para no meterme en más berenjenales, ya que el Vista viene preinstalado y no dispongo del DVD de instalación.

De momento dejo el asunto en suspenso. Muchas gracias a todos.

Saludos
  • CROX escribió el 02/06/2008 a las 13:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Instalar XP en Acer Aspire 7720 con Vista

Yo tengo instalado XP en esa notebook, pero hay graves (gravísimos problemas de rendimiento). En cuanto logre solucionarlos voy a poner de qué manera lo hice.
  • #9 Re: Instalar XP en Acer Aspire 7720 con Vista

Lo que tienes que hacer es entrar en la bios recien lo enciendes y luego desactivar el modo nativo o cambiarle el modo que tenga el disco duro
  • #10 Re: Instalar XP en Acer Aspire 7720 con Vista

Originalmente publicado por mantismann Ver mensaje
    Lo que tienes que hacer es entrar en la bios recien lo enciendes y luego desactivar el modo nativo o cambiarle el modo que tenga el disco duro
    Me parece que si hacés eso va a dejar de reconocer el disco donde está instalado el Vista, aunque la situación pueda ser reversible.
    Lo que sí es cierto que Vista trae los drivers para que el disco duro funcione en modo sata ahci, y Xp no los trae.
    Mi Aspire trae un cd de drivers, pero no trae el driver ahci. Sin embargo en el sitio de Acer Usa sí está (en la parte de los drivers de Xp, no en los de Vista).

Aunque en mi caso, arrancaba el cd y se cargaba todo el sistema operativo, y la máquina se colgaba cuando en la pantalla azul de instalación, debajo, aparecía el letrero "Iniciando instalación de windows xp".

Quizá estás cambiando mal el orden de arranque;
    1) para ingresar a la bios pulsar "F2" mientras la barra de avance gris en la pantalla "acer" está presente.
    2) Aparece la pantalla PhoenixBIOS Setup Utility. Vas al menú "Boot" y con la flecha abajo vas hasta la opción 2 IDE1: slimtype DVD A. hasta que las letras cambien a color blanco. Luego pulsando F6 lo movés al tope de la lista.
    Pulsás F10 y grabás y salís.

Consulta: En la pantalla anterior ¿en qué lugar aparece el disco donde vas a instalar Xp? (porque si no sale, el jumper podría estar causando conflictos que se manifestarían en el momento en que te aparecen).
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 11673 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB