• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Sistemas Operativos / Windows

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Primate
[AYUDA] Instalar XP
Hola, me acabo de comprar un portatil, pero viene con el vista instalado, y queria instalar el XP, ya tengo los drivers, pero no quiero perder la licencia del vista, ¿hay alguna forma de instalar los dos?, en el otro ordenador tengo el XP y el 98, me sale con una pantalla azul para elegir el que quieras usar, ¿se puede hacer algo asi?, gracias.
Chimpancé
Re: Instalar XP
Sí, bajate el PartitionMagic o algún programa así. Eso te va a ayudar a particionar el disco (vas a tener dos discos virtuales diferentes). Cuando esté así, reiniciás la máquina, entrás al setup de la bios y le decís que arranque mediante CD antes que del disco. Hecho esto ponés el disco de instalación de Windows XP en la portatil y arranca la instalación. Le ponés que querés instalar el XP, seleccionás la partición (asegurate que no sea la partición con Vista xD) y listo, seguís los pasos que son bastante simples.
Nunca usé Vista, pero no creo que haya diferencias a la hora de hacer algo así.
Primate
He tenido un problema (era otra grefica la que ponia en la publi que la que venia en el ordenador) y estoy esperando un nuevo, en un post de un blog, pone que XP solo acepta hasta 2gb de Ram, y mi futuro portatil tiene 3 GB, ¿¿¿se seguira pudiendo instalar aunque solo tenga 2gb operativos???
Opinólogo
Instalar si, se puede
Y no es limitación solo del XP, Vista en sus versiones de 32 bits también
El límite no son 2 GB, es un poco más, 4 GB menos la memoria de tu placa de video y otros espacios para direccionar placas y dispositivos que en total harán que si tenés 4 GB solamente se ppuedan usae 2.8 a 3.2 GB
A lo mejor tenés suerte y podés usar EN SU TOTALIDAD los 3 GB y si no, van a ser 2 y monedas o 2 1/2 siempre por encima de 2 GB

para no confundirte ni confundirnos, la razón es que al ser de 32 bits solo direcciona 2^32 bytes que da 4 GB pero de eso hay que reservar direcciones de memoria para el video y otras placas y perifericos que tengas

Obviamente con sistemas de 64 bits no habria problemas porque el límite serian 2^64 bits que da cerca de 16.777.216 TB y aún reservando direcciones para video y perifericos pasa por lejos la capacidad de RAM que pueden tener las pc hoy en dia
Primate
Ya me ha llegado el portatil, os paso unas fotos para que me digais si puedo reducir el tamaño de C:, para instalar el XP en una tercera partición, o si es obligatorio instalarlo en D:
http://www.subirimagenes.com/otros-dibujo3-550393.htm
http://www.subirimagenes.com/otros-dibujo2-550392.html
http://www.subirimagenes.com/otros-dibujo2-550392.html
Chimpancé
Windows XP registra hasta 3.5GB de ram, los SO de 64 bits aceptan hasta 16Gb RAM (lo de 16 Tera Bytes que dice Leo3487 es de Memoria Virtual, maneja hasta 16TB de memoria virtual, no RAM).

Para XP necesitás algo como 10GB o un poquito más para poder arrancarlo bien y tener espacio para meterle programas. En tu D lo podés meter, aunque siempre es recomendable tener una partición para meter los archivos, en caso de que algún día decidas formatear y así no perder nada.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
No puedo instalar!!! lolovic Software 7 13.06.2008 00:56 hs.
Instalar ISO desde el HD? alanreid GNU / Linux 2 23.10.2007 01:05 hs.
Instalar una luz UV Termin@tor2 ¿Cómo hago? 8 20.01.2006 12:43 hs.
No puedo instalar el xp poras Windows 10 12.11.2005 23:25 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Downgrade - Instalar controlador SATA en Windows...
• No aparece la pestaña "Escritorio" en...
• cargar windows xp en acer aspire 5315
• Service Pack 3 - ERROR INTERNO!
• Como pasar en una Sony Vaio VGN-NR150FE de vista...
• leo3487
• fran_buzza2
• Toretowr
• SugusMax
• PGC

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB