-
bienvenido a argentina... todo el pais funciona asi.
-
-
...lo ideal es que pagues la herramienta. No estás obligado a usar Windows, y si lo llegases a estar, entonces pagalo.
Es parte del contrato de licencia.
Pagás el alquiler? Pagás el soft. Pagás tu almuerzo? Pagás el soft. Es sencillísimo. Yo uso Mac, el sistema operativo vino con mi máquina y los soft con los que laburo (ProTools y Final Cut) los garpé com corresponde. Por eso cobro.
Sinó, insisto, GNU/Linux, y al joraca.
Es taaaaaaan difícil de entender? -
no es dificil de entender, es dificil de solventar, lo cual es bastante distinto...
no todos nacimos con la iluminacion de tener guita y poder poner un negocio con todas las chapas.. a veces la remontas como podes, y vas acomodandote con los años...
teniendo en cuenta que este pais es una goma, y todo son palos en la rueda.. es entendible que haya algunos que no quieran o puedan pagar un software caro, y totalmente desmedido, como puede ser el office...
no es tan grave ni tampoco es para condenar...
pero bueno para entender mas el espectro de posibilidades, hay que haber pasado por ciertas situaciones... y ver que lo mas sensillo a veces es imposible.. salvo obvio.. que tengas la mosca y puedas comprarte todas las cosas que necesitas.. asi cualquiera... -
Tango, no vayas a creerte que soy Nelson Rockefeller... yo laburé hasta de vendedor de seguros para juntar la plata para comprar mi herramienta de laburo, de la misma manera que hay gente que laburó décadas de peón de taxi hasta que se compró su propio móvil.
Es grave y es para condenar porque estás lucrando con el laburo de otros sin pagárselo. A vos no te gustaría que la empresa para la que laburás no te pague porque el laburo ya lo cobraste varias veces, no? Y por más que Microsoft, Autodesk, Adobe y demás sean compañías multimillonarias y no se perjudiquen porque un par de usuarios no les paguen sus productos, no está bien. Repito, si montás un negocio, no le pagás el alquiler al dueño con plata falsa, ni te hacés el boludo a fin de mes. O garpás, o a la calle. Esto es exactamente lo mismo.
Vos lo decís muy resentido, si no tenés la "mosca", no te lo comprás, y listo. Vos robaste tu auto porque querías uno así? O tuviste que que trabajar para juntar plata y comprarlo? Es exactemente lo mismo, la intangibilidad del software no quita que sea un producto, y si el creador o el propietario decide cobrártelo, para usarlo hay que pagar. Es como acampar en la montaña y pagar un camping.
Y convengamos que si es difícil de solventar, podés dedicarte a otro negocio que te insuma menos gastos. Yo no tengo el billete para poner una agencia de autos de lujo, y no por eso salgo a robar Mercedes, Audis, Ferraris....
Para Office tenés excelentes alternativas multiplataforma gratis y libres como Open Office que andan en Windows, Linux y Mac. Y anda de primera.
Y si el País es una goma, no contribuyamos a la "viveza criolla" robando laburo de otro para ganar plata. A lo mejor podemos llegar a ser un mejor ejemplo para las generaciones venideras. -
si te entiendo, pero no comparto al 100% a raja tabla que si no podes comprar un windows dedicate a otra cosa..
SI comparto, que si ya lograste repuntar te pongas al dia, por que ese tiempo de yapa de software trucho te sirvio para repuntar, como agradecimiento al software, tendrian que pagarlo...

4