Windows /

[AYUDA] Disco particionado poco espacio

Participa en el tema [AYUDA] Disco particionado poco espacio en el foro Windows.
Hola.. tengo un disco de 40gb particionado en 2 partes.. una de 4gb (c) y ...

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
[AYUDA] Disco particionado poco espacio
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!

•  
    El Chino® escribió el 01/06/2008 a las 22:01 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Disco particionado poco espacio
    Hola.. tengo un disco de 40gb particionado en 2 partes.. una de 4gb (c) y el otro de 33 aprox (d)..
    La particion de 4gb la use para instalar el SO ( Win xp pro sp2) y la otra para los programas, etc..
    El problema es que en un principio tenía aproximadamente 1.5 gb de espacio libre en la particion c: , pero con el correr de las semanas y al ir instalando cosas ahora tengo libre solo 192 mb. Todos los programas que instalé fueron a la otra partición, osea que en la c: esta solo la carpeta windows, que pesa 2.07 gb, y "archivos de programa" que pesa solo 240mb (la mayoria de las cosas esta en la otra partición). Ahora bien, si sumamos estas 2 cosas tendría q dar menos de 3 gb de uso.. pero solo tengo libre 192 mb de 4gb.
    El directorio de "Mis Documentos", las capacidades reservadas para memoria del sistema, papelera de reciclaje los pasé a la otra partición, asi que no se que es lo q está ocupando ese espacio demás..
    Qué podría ser? Puedo con algun programa fusionar las 2 particiones sin tener que formatear?

Graciaaaas!

| Más
  • storax escribió el 01/06/2008 a las 22:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Disco particionado poco espacio

porque hay muchos programas que por mas que los instales en otra particion tienen que poner archivos propios dentro del directorio de windows y en otros casos usar el directorio temp de wn para sus temporales, asi que revisa que hay en el temp de win. Tambien tenes que ver el tamaño del pagefile.sys y el hiber.sys estos deben ser de varios gb dependiendo cuanta mem ram tengas.
    Desde el vamos hoy en dia 4gb para una particion para xp es poco, unos 8 a 10 minimo tendrias que poner.

Podes usar el WinDirStat que es gratis para ver de manera facil cuales son los archivos que mas ocupan y ver a que programa pertenecen

http://windirstat.info/
    Editado por storax - 01.06.2008 22:18 hs.
  • Dewprism escribió el 01/06/2008 a las 23:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Disco particionado poco espacio

storax tiene razón, esas cosas tenés que fijarte para ver qué onda. Otra cosa que tenés que tener en cuenta es (capaz ya lo dijo storax con palabras más complejas) fijarte cuánta memoria virtual te está ocupando windows. Capaz algo de lo que te falta es justamente por ese lado también (no olvides que XP es contrario a Vista en eso: carga todas las .dll en memoria virtual y no en la ram).

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 271 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB