Windows /

[AYUDA] Qué SO le pongo a MMX166MHz?

Participa en el tema [AYUDA] Qué SO le pongo a MMX166MHz? en el foro Windows.
Hola gente! Les consulto esto: tengo una -Pentium MMX 166 MHz, Socket7 -con solamente 16 ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [AYUDA] Qué SO le pongo a MMX166MHz?
    Hola gente!
    Les consulto esto: tengo una

-Pentium MMX 166 MHz, Socket7
    -con solamente 16 MB de RAM SIMM (sé que es muy poco)
    -HD 1,7 GB .

tenía W95, pero se vé que el dueño anterior borró cosas o algo así (no existe el directorio C:/WINDOWS !!!), xq no arranca bien, al toque me dá las 6 opciones de arranque (solo símbolo del sist, modo a prueba de errores,etc).
    En el raíz C: no me deja crear un directorio WINDOWS, que aparentemente debería estar ahí, porque pide HIMEM.SYS entre otros, y me dice que corrobore que estén en c:/WINDOWS.

La quiero más que nada para que jueguen los chicos, y no me usen (o por lo menos que no se peleen jajja) por la otra PC, que es vieja pero no tanto, y tengo archivos de trabajo,etc.(Celeron2400)

Desde ya aclaro que no tengo resto como para invertir en nada más, éramos tan pobres..jajaja salvo más memoria, que sé que le falta

Leí por ahí que anda bien el W2000...Uds.me dirán qué le pongo: W95, W98, W2000 (desde ya les digo que LINUX no quiero poner)

Espero sus respuestas
    Muchas gracias!!
    Editado por juanjolavas - 23.06.2008 09:12 hs.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Qué SO le pongo a MMX166MHz?

muy poca memo para w2000 por lo menos necesitas 64 y recomendado 128 para que sea usable

Una memo de 128 megas para esa pc si tiene un mother que banca Dimm te sale 40 pesos y ahi le podes poner tranquilo un w2000 o un xp recortado. Si usa Simm uno de 32 megas te sale 30 pesos y tambien andaria un w2000 agregandole el de 16 que tenes.

Con solo 16 hasta un 98 te va a andar bastante mal, pero me quedaria con w98 o un linux chico como un puppy o un dsl.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Qué SO le pongo a MMX166MHz?

Probate un 98se amigo ..sino aprobecha la oferta del amigoo....storax..
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Qué SO le pongo a MMX166MHz?

Bueno por lo que veo estamos medio en el horno jajajaja, pero en fin a no desesperar que nos ponemos más viejos, jajaja . Ahora si ablando en serio y tomando en cuenta que solamente tenes 16Mb en un 166, yo te recomendaria instalar windows 98SE, eso si te andara bastante lenta ya que es la menor cantidad de memoria que requiere windows98SE para que funcione, obiamente estamos hablando dentro del entorno Windows, de lo contrario podrias ponerle linuix, aunque si es para que los chicos juegen se les complicaria un poquito a la hora de instalar los juegos, al igual que al correrlos dentro de windows, yo te recomiendo que te juegues un poquito y le agregues algo de memoria, pero ojo antes de ir corriendo a comprar fijate que tipo de mother tenes, y hasta cuanto y que tipo de memoria soporta, en caso de ser DIM lo mas seguro es que sean de 66MHz, ahora si son SIMM, tendrias que agregar modulos de 64Mb estoy casi seguro que como minimo debe soportar 128Mb, pero igual fijate. Bueno espero que te sirba mi repuesta cualuier cosa no dudes en preguntar que siempre abra alguien que te ayude, y mucha suerte
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Qué SO le pongo a MMX166MHz?

Guauuu espectacular que rápido y bien respondieron chicos!
    Saben, es toda una evolución, pasar de una 486DX2 100 MHz a esta,no? jajaj me gusta esto de armar con lo que hay, es más esta me la encontré cuando fuimos con los chicos a la plaza!!! Mi 1era PC fue una 386 SX, con la mem de 1MB, monitor Hercules monocromo que todavía lo tengo y funciona!
    De hecho, le pasé la ram de la 486 a esta MMX, y así me detectó la BIOS los 16MB...
    Les cuento, tiene 4 slots para tarjetitas RAM, creo que son de 72 pines cada uno. Aparte más arriba si no me equivoco tiene otros 2 lugares vacíos, deben ser para otro tipo de plaquetitas.
    Bueno, entonces vale la pena comprarle memoria x lo que me dicen. Y le pongo el W98SE nomás?
    Gracias!!!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Qué SO le pongo a MMX166MHz?

Win98 es mejor q el 95... pero depende para qué!
    Si solo le vas a poner un par de jueguitos que andan tanto en win98 como en win95, yo le podría win95, asi no se arrastra tanto la maquina

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Qué SO le pongo a MMX166MHz?

o si no queres poner un peso podes poner 98 y recortarlo con el 98lite para que quede como 95 y consuma un poco menos, pero por 30 mangos que sale una memo para esa pc yo se la agregaria porque vale mucho mas el tiempo que perderia en hacer andar bien esa pc con 16 megas que los 30 mangos y con 48 megas ya es otra historia y 98 va a andar muy bien
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Qué SO le pongo a MMX166MHz?

Los 16MB que tengo ahora (eso me detectó la máquina x lo menos) son 4 plaquitas, deben ser de 4 MB c/u.
    Bueno, acá un flaco tiene un localcito de computación, y me vende 2 plaquetas de 32MB (de las que van en la parte sup. de la mobo) a $25 c/u. Diganme x favor si está bien comprar eso, y si está bien el precio.
    El mismo vago me vende un monitor color usadito $100 (parece 14")
    Y entonces le pondría (hasta ahora, por lo que me dicen) el W98SE. La maquinola ésta, la quisiera solo para los chicos (3 y 7 años c/u).
    Sigo agradeciendo sus aportes!!
    Saludos
    PD: así es la mobo, casi idéntica. Es para mouse ficha DB9 y teclado ficha DIN ...
    Gracias!
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg MOBO 166.jpg (25.8 KB, 18 vistas)
    Editado por juanjolavas - 19.06.2008 13:43 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Qué SO le pongo a MMX166MHz?

Yo le pondria linux , pero si es para jueguitos de windows ponele w95 y trata de optimizarla lo mas que puedas. saludos =)
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Qué SO le pongo a MMX166MHz?

Originalmente publicado por juanjolavas Ver mensaje
    Los 16MB que tengo ahora (eso me detectó la máquina x lo menos) son 4 plaquitas, deben ser de 4 MB c/u.
    Bueno, acá un flaco tiene un localcito de computación, y me vende 2 plaquetas de 32MB (de las que van en la parte sup. de la mobo) a $25 c/u. Diganme x favor si está bien comprar eso, y si está bien el precio.
    El mismo vago me vende un monitor color usadito $100 (parece 14")
    Y entonces le pondría (hasta ahora, por lo que me dicen) el W98SE. La maquinola ésta, la quisiera solo para los chicos (3 y 7 años c/u).
    Sigo agradeciendo sus aportes!!
    Saludos
    PD: así es la mobo, casi idéntica. Es para mouse ficha DB9 y teclado ficha DIN ...
    Gracias!
    Atencion! no compres mal! si el mobo es igual o muy similar al de la foto soporta memos dimm y simm, los 4 slots blancos son simm y los 2 negros son dimm, claro que no se pueden usar las dos clases al mismo tiempo.
    si el flaco te vende dimm y vos tenes instalada simm no podes usar las dos clases. ademas por $50 tendrias que comprar 128mb, y en una sola memo (al menos que quieras usar dual channel para dimm!!! ja!, siempre es mejor una sola memo que dos con la misma capacidad)
    vende tus memos simm y comprate 128mb de dimm pc100 (por poca diferencia deberias conseguir, no mas de $25 y tus simm) con esta memoria incluso podrias correr un xp recortado (yo lo hice en una maquina similar) y corre bastante bien, aunque lo mejor es un win98 bien fluido y que ocupa pocos recurso y espacio en el disco. lamentablemente para socket 7 no existen muchas alternativas de micro, sino en algun tiempo podrias actualizarlo tambien. (por ahi un k6-2 de 500mhz creo que usaban el mismo socket, si fuera un socket 370 la cosa seria distinta)
    Editado por pstmdq - 21.06.2008 02:04 hs.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 165 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB