Windows /

No Puedo Instalar Windows Xp

Participa en el tema No Puedo Instalar Windows Xp en el foro Windows.
Necesito ayuda! Hace un tiempo me baje un .ISO del WindowsXP Professional Corporate Edition (en ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Usuario inexistente escribió hace 7 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 No Puedo Instalar Windows Xp
    Necesito ayuda!
    Hace un tiempo me baje un .ISO del WindowsXP Professional Corporate Edition (en ingles) y cuando lo quiero instalar, después del primer reboot (antes de comenzar la instalación de los archivos) se me tilda la máquina durante el booteo, la última linea que aparece es "Verifying DMI Pool Data".
    No puedo bootear de ninguna forma, para solucionar esto tuve que formatear el rígido y volver a instalar Windows98 SE que es lo que tengo en estos momentos.

Especificaciones de la máquina:

Intel Pentium III 800 Mhz @ 800 Mhz
    Placa madre Soyo SY-7vba 133 (con el correspondiente chipset VIA que tanto detesto, creo que incluye una placa de sonido y un modem onboard)
    256 Mb SDRAM
    Sound Blaster Live! Platinum 5.1
    Voodoo 3 2000 PCI de 16 Mb
    Disco Rígido MAXTOR de 40 Gb
    Grabadora de CD AOpen 40x12x48x
    Mouse Genius PowerScroll Optical (USB)
    Creative Video Blaster Webcam Plus (USB)
    Placa de red genérica
    La placa SCSI del scanner (no me acuerdo si se esribía asi, se dice "escasi")
    Impresora HP Deskjet 720C
    Scanner UMAX Astra 1220S SCSI
    Monitor Philips 107S
    El modem/router Cisco 677 que me dio Arnet
    4 parlantes, un subwoofer casero, teclado, micrófono, auriculares, el control remoto de la SB y una calcomanía con el logito del Counter pegada en el gabinete.

creo que eso es casi todo, si me acuerdo de algo mas lo pongo mas abajo.

Ahora bien, estuve investigando acerca de este error mio, como lo ultimo que me muestra es "Verifying DMI Pool data" busqué el manualcito de la placa madre y me fijé en la breve seccion de Most Common Errors y ahi estaba, decía que este error es causado por conflictos con algún periférico y recomendaba que desconecte los periféricos uno por uno y reinicie hasta que el error desaparezca, obviamente no hice esto, ya que por un lado me funciona todo bien en las otras versiones de Windows y por el otro no voy a dejar de usar alguno de mis lujosos periféricos solo porque los retardados de Microsoft batieron sus propios records e hicieron un sistema operativo que se tilda antes de iniciar la instalación.

También estuve investigando por Inet y encontre foros donde había gente con este mismo problema, la mitad de ellos lo pudieron solucionar haciendo cosas extrañas que creo son innecesarias como sacar la pila y reiniciar la bios, otros boludearon con algun archivo que probablemente no tenia nada que ver pero les funcionó por puro azar, yo quiero saber si los expertos de PsicoFXP tienen la solución posta para este problema o al menos un rango de soluciones. Mi principal sospechoso es la placa madre de mierda y su chipset VIA en combinacion con alguno de mis perifericos.

Si quieren mas datos posteen que les voy a contestar en seguida

Ah, otra cosa, la placa SCSI del Scanner es bastante vieja, es ISA, no PCI, capaz que WindowsXP es demasiado cool y moderno como para aceptar estas placas viejitas.

Ustedes piensan que me daría este mismo error si instalo Windows 2000 con el SP3 y todos los chiches? tendría algun problema de compatiblidad con los juegos?
    +

0
    Me gusta

| Más

Algunas sugerencias:

1. Actualizá el BIOS antes de siquiera intentar la instalación. Muchas mobos viejas necesitan actualizar el soporte de ACPI para poder correr el XP. Me suena que este es tu caso.

2. Revisá la config del BIOS. Las cosas obvias como desactivar la protección antivirus del sector de arranque y PNP OS.

3. Ablandá los timings de la RAM y el AGP. Sinceramente te sugiero ir de movida con CAS3-3-3, AGP 1X y Fast Writes desactivado. Total podés subir todo eso después.

4. Desenchufá el maremagnum de periféricos que tenés ahí. Con tantos chirimbolos multiplicás las posibles fuentes de problemas. Es una cosa elemental.

5. Si sigue jodiendo, no te va a quedar más remedio que sacar las placas PCI. En realidad, sin placas es la manera correcta de instalar un Windows. Después las vas agregando de a una para ver cuál está causando el conflicto.
    Me gusta este mensaje

Echale una ojeada a esto también:

http://www.hardforums.com/showthread...hreadid=510196
    Me gusta este mensaje

Hace una cosa papa
    agarra
    saca todas las placas que tenes
    deja solo las necesarias, video... y nada mas
    instala el XP de nuevo
    y una vez que lo tenes funcionando le vas agregando de una en una. Y ahi te fijas cual falla.
    Saludos
    iCE
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 7 años ¿Mensaje inapropiado?

Se ve que voy a tener que hacer lo que no quería! bueno gracias por la ayuda, voy a pelar la maquinola y lo instalo limpito después de hacer el update a la BIOS

Saludos y gracias
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 7 años ¿Mensaje inapropiado?

Ah y una cosita mas, ponele que encuentro un conflicto con un periférico, tipo el scanner, quiere decir que no lo voy a poder usar nunca más mientras tenga instalado el XP en la máquina?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: No Puedo Instalar Windows Xp

actualizar la bios, no te hace falta, x lo menos vos no, tenes q dejarlo eso a algun profesional, xq al actualizar mal la bios se te caga la placa (a tu favor) saca todos los chiches esos q tenes e instala el win cn la pc pelada de perifericos, solo lo basico, despues los agregas, ahi entra el problema, Windows XP no puede reconocer NADA mientras se instala, ese era tu problema con el Verifying DMI pool data...
    Espero haberte sido de utilidad
    Federico Matusevich
    Gerente MATTU Informática
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: No Puedo Instalar Windows Xp

esta mal grabado el CD dewindows... a mi me pasaba eso con linux ubuntu... graba la .iso de windows usando el alcohol 120% y si te sigue el problema es porque estrucho el .iso
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: No Puedo Instalar Windows Xp

Ya tiene tiempo este tema, ya ni la misma computardora debe tener
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: No Puedo Instalar Windows Xp

Sugerencia: en general estos errores por BIOS , Drivers desactualizados de windows para tus perifericos los tuviste vos y los tuvo alguno mas y quiza hasta posteo el problema en otro foro y hasta quiza la dieron la solucion, por lo cual tambien podrias buscar en internet tanto el codigo de error o mensaje de error que te aparece junto con el dispositivo o periferico. Es otra forma de atacar el problema, tal vez no te de la solucion instantanea pero te va a servir para establecer un order de prioridades de que placa hay que empezar a sacar. Espero que te sirva, saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 2712 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB