• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Sistemas Operativos / Windows

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Chimpancé
cargar windows xp en acer aspire 5315
hola para los que quieran cambiar el vista q trae original la acer aspire 5315 haganlo tranquilo q se puede volver a cargar todos los driver en xp y tambien volver a poner el disco duro en modo sata en vez de ide despues de cargar el xp.no hace falta hacer ningun cd especial como esta en algunos foros.
Monito
Re: cargar windows xp en acer aspire 5315
Todavia no he terminado pero si es asi es una muy buena noticia... Pude instalar ubuntu, pero necesitaba instalarle un win xp y como no entiendo mucho estaba preocupado.

Podrias explicar un poco como instalo los drivers luego de haber instalado el win xp?
Muchas gracias!
Chimpancé
los driver para xp estan aca http://www.megaupload.com/es/?d=CE8NLXXW y descargas de la pagina acer http://www.acerpanam.com/flex/acerdr...TOKEN=11583877 el archivo intel ahci despues de instalar el xp previamente entrando al bios modificando la opcion ahci a ide para q el windows se instale despues de instalado vas a admisnistrador de dispositivos --antes Extraer los archivos de AHCI_Intel_v7.5.0.1017_XP.zip al directorio C:\AHCI_Intel_v7.5.0.1017_XP\

iaahci.cat
iaahci.inf
iastor.cat
iastor.inf
iastor.sys
TXTSSETUP.OEM

-Ahora hay que ir al "Administrador de Dispositivos" y dentro del mismo, ir a "Controladoras IDE ATA/ATAPI"

-Ver donde dice algo como "Intel(R) ICH8M Ultra ATA Storage Controller", hacerle doble-click, buscar el botón actualizar driver.
-Ponerle no a la opción de conectarse a Windows Update para buscar.
-Hacer click en "siguiente"
-Seleccionar "instalar desde una locacion específica"
-Hacer click en "siguiente"
-Poner "No buscar, yo seleccionaré driver a instalar"
-Buscar C:\AHCI_Intel_v7_5_0_1017_XP\ y ahí seleccionar el archivo iastor.inf y presionar Abrir
-De la lista de controladores que aparecen, seleccionar 82801HEM/HBM SATA AHCI y hacer click en siguiente
-En este punto vas a recibir una advertencia sobre que no se recomienda instalar ese driver blah blah blah, hacer click en SÍ para continuar con la instalación
-Hacer click en Finalizar
-Hacer click en SÍ para reiniciar la computadora

Cuando la computadora está arrancando, entrar en la BIOS apretando la tecla F2 y cambiar el modo SATA de vuelta a AHCI, salvar y salir.

Al iniciar windows va a aparecer el globito avisando que "se ha detectado nuevo hardware". Esperar a que desaparezcan todos los globitos del tray y reiniciar una vez mas.

Editado por jorge79 - 15.07.2008 10:50 hs..
El Tipo
si los podes bajar de la pagina oficial a los driver http://www.acerpanam.com/flex/acerdr...TOKEN=28299840 saludos
Monito
consulta amigo, vengo buscando como hacer esto y me encontre con este foro, hice los pasos tal cual estan descritos y cuando reinicio me aparece el cartel azul de win, alguna idea de porque puede ser???
gracias.
Chimpancé
Originalmente publicado por Comtec Ver mensaje
consulta amigo, vengo buscando como hacer esto y me encontre con este foro, hice los pasos tal cual estan descritos y cuando reinicio me aparece el cartel azul de win, alguna idea de porque puede ser???
gracias.
http://downloadcenter.intel.com/T8Cl...lName=Windows* XP Professional&lang=spa descargate el programa intel matrix storage e instalalo despues fijate el bios si lo cambia solo o cambialo manualmente.
Monito
tengo varias preguntas.

1. como hago para hacer un backup de la notebook 5315/2925 tal cual llega de fabrica en caso de querer recuperar el windows vista y todo como venia ni bien la saque de la caja?
2. puede ser que para instalar win xp (sp2) no necesite hacer el cambio de sata a ide via el bios? o sea, que win xp sp2 ya reconozca los discos sata? (es la version profesional)
3. en que ubicacion fisica estan los archivos ocultos que sirven para restaurar el sistema?
4. a mi esta maquina me vino con un disco C y D de 32 gb cada uno (entiendo que es uno solo que esta particionado) pero mi pregunta es si es normal esto y saber si a todos les vino asi.
Chimpancé
el windows xp no reconoce el sata por si solo tene q cargar ese programa o cambiar como esta en la explicacion.lo que tenes q guardar es la carpeta acer son como 464 mb,lo que mejora por las dudas te explico es la velocidad q la notebook trae 512 de memo muy justo para el vista ya que el video puede llegar a hasta 300 mb de uso de la ram la particion la podes dejar o quitarlas con el xp la acer aspire lo trae particionado
Monito
Originalmente publicado por pochodance Ver mensaje
tengo varias preguntas.

1. como hago para hacer un backup de la notebook 5315/2925 tal cual llega de fabrica en caso de querer recuperar el windows vista y todo como venia ni bien la saque de la caja?
2. puede ser que para instalar win xp (sp2) no necesite hacer el cambio de sata a ide via el bios? o sea, que win xp sp2 ya reconozca los discos sata? (es la version profesional)
3. en que ubicacion fisica estan los archivos ocultos que sirven para restaurar el sistema?
4. a mi esta maquina me vino con un disco C y D de 32 gb cada uno (entiendo que es uno solo que esta particionado) pero mi pregunta es si es normal esto y saber si a todos les vino asi.
Te cuento mi caso:
1. tenes que buscar una aplicacion que se llama algo asi como acer recovery y desde ahi haces un back up de todo el sistema como te vino en cd o dvd.
2. hay una forma de hacer esto que vos decis y es cargando los drivers de sata en el momento de instalar presinando F6 cuando el programa de instalacion del xp dice si queres instalar un raid de otro fabricante, hay tutoriales por ahi dando vueltas que explican como hacerlo.
3. ni idea....
4. a mi me vino (creo) con una sola particion de algo asi como 40 gb. el resto del disco estaba sin particionar.

espero te sirva de algo...

Originalmente publicado por jorge79 Ver mensaje
http://downloadcenter.intel.com/T8Cl...lName=Windows* XP Professional&lang=spa descargate el programa intel matrix storage e instalalo despues fijate el bios si lo cambia solo o cambialo manualmente.
No pude bajar los drivers desde aca, supongo que la pagina de intel debe tener algun problema, igual googleando lo baje de otro lado y cuando lo quiero instalar me dice que la pc no cumple con las especificaciones mimimas, no se si sera porque ya instale el otro o porque actualize el bios pero seguire intentando descargarlos con el link que me dejaste.
gracias.
Monito
otras preguntas:

1. para jorge 79, me conviene hacer backup de la carpeta acer? o haciendo solo con el acer recovery alcanza? te cuento que mi carpeta acer ocupa 1.7 gb

2. en el disco c, me vino una carpeta que se llama "DRV" que pareceria tener ahi todos los drivers tanto para xp y para vista, no los probe, a alguien mas le vino esta carpeta? y si es asi, estan buenos o sirven estos drivers?

3. para comtec, gracias por responder lo anterior, otra pregunta; cuando abro el programa acer recovery management, me da varias opciones, la primera es hacer copia de seguridad, otra "crear disco", supongo que esta ultima es la que necesito para en caso futuro pasar del xp al vista que me vino de fabrica. Luego, cuando voy a crear disco, me da varias opciones:

1. crear disco predeterminado.
2. crear disco de seguridad de la configuracion actual del sistema.
3. crear controlador y disco de seguridad de la aplicacion.

en realidad hay otra opcion pero no me aparece disponible, dice "crear disco de seguridad del usuario"

cual de todas estas necesito para pasar de xp a vista para volver a la pc tal cual me vino de fabrica?

y tambien me gustaria saber como se hace efectivamente, o sea, si con el dvd de backup simplemente la maquina arranca o como se hace.

por ultimo me gustaria saber bien el orden de como es el tema de pasar sata a ide y luego nuevamente a sata:

segun lo que pude entener entrando al bios pasamos a ide. de esta forma el cd de win xp sp2 puede reconocer el rigido, no?
luego una vez que instalamos windows xp hacemos lo de la extraccion de AHCI_Intel_v7.5.0.1017_XP.zip
luego ir al "Administrador de Dispositivos" y dentro del mismo, ir a "Controladoras IDE ATA/ATAPI", y asi en adelante todo tal cual esta explicado mas arriba?

esta correcto este orden??

Editado por pochodance - 19.07.2008 21:33 hs..

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
¿Qué opinan de esta notebook ACER ASPIRE 5315/2529? shirko Recomendaciones de compra/venta de Hard 26 Hoy 02:19 hs.
Acer Aspire 5315 /2529 Preguntas!!!! PollitoPC Hardware 6 05.09.2008 20:26 hs.
acer 5315 santaklaus Mi Primer Tema 6 11.06.2008 18:06 hs.
drivers acer aspire 5050 windows xp daniel moreno Mi Primer Tema 1 27.04.2008 00:32 hs.
Vendo Acer Aspire 3680 NWXCi & Acer Aspire 4310 Killer344 VENTA 2 12.09.2007 11:56 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Downgrade - Instalar controlador SATA en Windows...
• No aparece la pestaña "Escritorio" en...
• cargar windows xp en acer aspire 5315
• Service Pack 3 - ERROR INTERNO!
• Como pasar en una Sony Vaio VGN-NR150FE de vista...
• leo3487
• fran_buzza2
• Toretowr
• SugusMax
• PGC

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB