Error al cargar el sistema operativo, ayuda por favor!!!

• 25
      • 18/03/07
    #1 Error al cargar el sistema operativo, ayuda por favor!!!

En primer lugar hola a todos.
    Seguro esto que me paso se ha tratado varias veces, busque en el foro y anduve googleando y encontré casos similares, pero ninguno es como el mio.

La cosa es así, hace unos días estuve intentando instalar linux en una partición aparte para que conviva con windows, la verdad no se que paso, debo haber particionado para el culo porque cuando reinicie la compu me aparece el bendito cartel "ERROR AL CARGAR EL SISTEMA OPERATIVO". Obviamente no me inicia ni en linux (a esta altura ya no me importa, lo instalare luego de solucionar este problema) ni en windows xp que es mi sistema operativo al que estoy acostumbrado.

Pense bueno, instalo windows xp de nuevo y ya esta, me formetea todo y listo, igual no tenia nada que perder en esta compu. Cuando intento bootear desde el cd de windows para la instalacion, tampoco bootea, pasa directamente a la pantalla que me muestra solo la frase "ERROR AL CARGAR EL SISTEMA OPERATIVO". Solo puedo entrar al bios antes de que me aparezca este cartel, puse los valores por default del bios pero nada, sigue apareciendo el cartel. Otra solución que se me ocurrió fue desde el hiren´s boot formatear todo el disco o scanearlo por si había algún error, pero no puedo hacerlo debido a que ni siquiera puedo bootear desde cd.

Bueno amigos, ese es mi problema. La computadora es una laptop toshiba satellite. Recurro a su sabiduría porque no quiero dejarla en manos de cualquier técnico, solo en un servicio especial para toshiba, el cual no hay acá donde vivo y seguro me cobrarían un buen dinero por arreglar este problema que creo yo no es tan complejo y con su ayuda lo puedo solucionar.

Disculpen la extensión y muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar.
    Saludos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 28079 Visitas

• 6
      • 27/09/04
    01/08/2008
    #2 Re: Error al cargar el sistema operativo, ayuda por favor!!!

Aparentemente por lo que lei no puedes iniciar del lector, posiblemente sea eso que tu lector no este bien conectado (en caso de que lo hayas desarmado) o el lente se daño por alguna razon.
    Lo que te puedo sugerir es que trates de levantar tu sistema con un diskette o bien con un USB para poder formatearlo y particionarlo

• 25
      • 18/03/07
    01/08/2008
    #3 Re: Error al cargar el sistema operativo, ayuda por favor!!!

Gracias por la respuesta.

El lector no tiene nada que ver, no lo toque para nada. Y ademas antes de este problema andaba perfectamente.
    Diskettera no tengo, pero si se puede bootear desde un usb creo porque tengo una opción que me dice desde removable devices. Ahora como hago esto? que le pongo al pendrive para que me permita formatearlo? existe un programa que se pueda instalar en el pendrive?.

• 25
      • 18/03/07
    01/08/2008
    #4 Re: Error al cargar el sistema operativo, ayuda por favor!!!

Listo!!!!! Problema solucionado.
    Como un boludo no configure bien para bootear desde cd.
    El windows ya esta instalado y funciona de maravilla.
    Gracias a todos.

• 6
      • 27/09/04
    03/08/2008
    #5 Re: Error al cargar el sistema operativo, ayuda por favor!!!

Aunque tarde pero espero te sirva aki te va un link que indica como crear tu pendrive como inicio
    Registrarse Inicia sesión

• 25
      • 18/03/07
    04/08/2008
    #6 Re: Error al cargar el sistema operativo, ayuda por favor!!!

La verdad muchas gracias por eso, sigo suscripto al tema, sino ni me enteraba.
    Gracias por acordarte y pasarme el link.
    De paso, se que esto se va a desvirtuar pero aprovecho para preguntarte si en una memoria usb puedo grabar una imagen iso para poder instalar linux, no se si se entiende mucho, seria poner el linux en la memoria asi puedo bootear de ahi e instalarlo ( no me maten por mencionar la palabra linux en este foro jajajaa).

Saludos.

• 1
      • 07/11/10
    07/11/2010
    #7 Re: Error al cargar el sistema operativo, ayuda por favor!!!

Gaby_civic hola k tal oye tengo el mismo problema no puedo bootearlo ni de cd ni d disco y solo me deja entrar al bios pero sigue apareciendo el mensaje de "error al cargar el sistema operativo", me podrias ayudar como le hiciste para poder instalar el sistema nuevamente si no me deja hacer nada porfa te agradeceria tu ayuda saludos!!!

IR ARRIBA