Windows /

[Pedido de info] Mantener windows xp en buenas condiciones

Participa en el tema [Pedido de info] Mantener windows xp en buenas condiciones en el foro Windows.
Hola a todos , bueno este post lo cree con el fin de que cada ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [Pedido de info] Mantener windows xp en buenas condiciones
    Hola a todos, bueno este post lo cree con el fin de que cada uno ponga su experiencia con el mantenimietno de windows. Una tarea bastante tediosa es foramtear el pc, creo que es algo inevitabale que lo tenes que hacer cada cierto tiempo. Lo que busco es que ese tiempo sea lo mas largo posbile, teniendo a mi PC con un buen rendimiento. Me gustaria saber que pasos siguen y que programas herramientas utilizan: herramientas de windows( ¿cuales?), antivirus (¿cuales?), cualquier otro programa, como, para mantener los discos, la ram , etc.
    Desde ya muchas gracias, y espero que todos podamos aprender con este post.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/windows.70/801965-pedido-info-mantener-windows-xp-buenas.html
    | Más
  • #2 Re: Mantener windows xp en buenas condiciones

los pasos son....vola el windows e instala linux, ahi vas a ver algo estable.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Mantener windows xp en buenas condiciones

Originalmente publicado por atucha Ver mensaje
    Hola a todos, bueno este post lo cree con el fin de que cada uno ponga su experiencia con el mantenimietno de windows. Una tarea bastante tediosa es foramtear el pc, creo que es algo inevitabale que lo tenes que hacer cada cierto tiempo. Lo que busco es que ese tiempo sea lo mas largo posbile, teniendo a mi PC con un buen rendimiento. Me gustaria saber que pasos siguen y que programas herramientas utilizan: herramientas de windows( ¿cuales?), antivirus (¿cuales?), cualquier otro programa, como, para mantener los discos, la ram , etc.
    Desde ya muchas gracias, y espero que todos podamos aprender con este post.
    desfragmenta el disco cada cierto tiempo(podes usar el desfragmentador uqe trae win o algun otro como por ej Perfectdisk),limpia errores en el registro(con algun soft como Ccleaner),podes usar tambien herramientas de optimizacion como Tuneup Utilities(pago),despues con el tema de la seguridad del sistema revisa este tema

slds
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Mantener windows xp en buenas condiciones

Yo hace exactamente unos 10 meses que no formateo ESTA pc, y se le da un uso normal, con internet, música, pelis, y ofimática.

Lo básico: NOD32 actualizado como corresponde.
    Spybot - Search & Destroy actualizado como corresponde.
    A ambos les hago hacer un scann cada una semana minimo, por lo gral los sábados cuándo me levanto que estoy todo el dia al pedo.

Después, limpio (aún más seguido) la PC con CCLEANER, actualizado también. Lo tengo configurado a gusto y lo paso manualmente cada dos o tres dias, o al dejar de usar la PC por la noche, ya que es rápido, no demora tanto. Me limpia toda la porqueria que dejó el haber navegado por inet, y hace una minima limpieza de las entradas en el registro y demás.

Y después le paso también, el MANTENIMIENTO CON UN CLICK de TuneUp 2008, que me parece piola y he leido en varios lugares que da buenos resultados.

Desfragmento con: DEFRAGGLER, cada uno de los discos rigidos, y sus respectivas particiones, y listo.

Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Mantener windows xp en buenas condiciones

programas que nunca me faltan en mi machine:
    nod32 ó antivir (gratuito)
    spybot
    ad-aware
    ccleaner
    tuneup
    unlocker

cada dos dias le hago una limpieza de registro y de disco con las utilidades del tuneup, cada una semana desfragmento disco con el que integra windows es suficiente.
    Mantener actualizados todos los programas anti-spy y el antivirus.
    Cuidar mucho la navegación en internet y no instalar la infinidad de plugins que te pidan las paginas.

Hace mas de un año que no reinstalo windows.

Pero si te gusta infectar tu maquina mantene una imagen de tu disco, ya sea con Norton Ghost o con DriveImage.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Mantener windows xp en buenas condiciones

Aprender a usar el Ghost es muy importante también. Tener una imagen del disco como resplado, te evita de más de un dolor de huevo.

Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Mantener windows xp en buenas condiciones

Originalmente publicado por aggustin Ver mensaje
    Aprender a usar el Ghost es muy importante también.
    Cierto, y no es muy dificil manejarlo, hasta podes tener un respaldo fuera de la compu grabando en algun dvd que tengamos al dope.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Mantener windows xp en buenas condiciones

bueno,gracias a todos por los comentarios....voy a seguir los consejos. Ahora voy a buscar algunos de esos programas ... alguno me puede explicar que es eso del ghost??, ese programa te crea una imagen de tu pc, con todo lo que tenes?... gracas a todos de nuevo.

>>Para <dfdesign>: ya tuve ubuntu unos meses , te reconosco que es mas estable, pero yo como usuario cada vez que necesitaba hacer algo en linux ubuntu estaba 1 hoa buscando en internet como hacerlo, donde hay mucha informacion y foras distintas de hacer las cosas, hasta que encontraba la que funcionaba o a veces no encontraba la solucion. Lamentablemente en estos momentos no tengo tanto tiempo como para manejarme con linux, prefiero mantener el Windows xp.<<
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Mantener windows xp en buenas condiciones

me baje los programas que han puesto asi mantengo un poco mas la pc en orden xD
    si ejecuto todos juntos pasa algo?
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Mantener windows xp en buenas condiciones

Originalmente publicado por atucha Ver mensaje
    ... alguno me puede explicar que es eso del ghost??, ese programa te crea una imagen de tu pc, con todo lo que tenes?... gracas a todos de nuevo...
    Es precisamente eso, podes hacer una imagen de todo tu sistema operativo, incluyendo drivers, programas instalados, actualizaciones, documentos, etc. Ese archivo ó imagen que se crea lo podés utilizar en caso de emergencia. Y la particularidad que tiene es que tarda solo unos minutos en volver a instalar tu compu, por eso yo siempre recomiendo tener mas de una partición o más de un disco montados.

Originalmente publicado por lokoallimite Ver mensaje
    me baje los programas que han puesto asi mantengo un poco mas la pc en orden xD
    si ejecuto todos juntos pasa algo?
    A que te referís con ejecutar todos juntos? No será instalados todos juntos?
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 732 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB