Windows /

preguntas preguntas preguntas...

Participa en el tema preguntas preguntas preguntas... en el foro Windows.
debido a los problemas que tuve en el ultimo mes con los windows, me gustaria ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Usuario inexistente escribió el 30/10/2002 a las 12:10 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 preguntas preguntas preguntas...
    debido a los problemas que tuve en el ultimo mes con los windows, me gustaria poder informarme bien de algunos aspectos antes de ponerme a formatear nuevamente e instalar todo...
    la primera decision que debo tomar es sobre las particiones de mi disco de 30BG. hasta ahora lo tenia como una sola, pero un amigo me dijo que eso era suicida, que la tengo que dividir... le hago caso? tan asi es? como lo divido al disco? el partition magic 8, esta para esas tareas?
    la segunda decision es poner window$xp o no... evidentemente, cada uno tendra una opinion diferente, pero... resumiendo, vale la pena? yo lo probe, pero no lo logre hacer andar... sigo intentando o le meto un 98?
    si es que pongo wxp,que formato le doy a mi disco, ntfs o fat32? cuales son las caracteristicas de cada uno, ventajas, desventajas, posibles incopatibilidades, utilidad especifica, etc...
    y ademas, esos servicios del xp... hay una explicacion en ingles, pero... para que carajo sirven? cuales podria sacar y cuales son necesarios? me conformo con que me expliquen mas en criollo su utilidad... o en el idioma semiboludo...
    despues, es bueno el defragmentador de winxp? la mitad de mis conocidos me dicen "defragmenta boludo!", la otra mitad "ni se te ocurra, formatia y chau que el defrag te embarra mas"
    y para finalizar, con respecto a mi actual instalacion... el win xp ocupa mas de 100MB en memoria?????????
    sorry si ya esta todo respondido, pero buscar entre todos los mensajes no me soluciono mucho... (duro ke se dice, no?)
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/windows.70/80863-preguntas-preguntas-preguntas.html
    | Más
  • Marduk escribió el 30/10/2002 a las 16:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

BUeno.. yo tengo un dos HDS, uno de 60gb y oro de 120, en el de 120 tengo una particion de 5 gb para windows y drivers, nada mas.. onda que si formateo me chupa un huevo por q no pierdo absolutamente nada.

Con el partition magic podes hacer eso trankilamente...

Te recomiendo el XP Pro + SP1, depende de la makina, si es mas light un Win2k + SP3.

Si vas a instalar 2K/XP recomiendo NTFS ya que e smas rapido... pero no pienses en instalar un Win98 bajo ningun concepto.

Respecto al uso de memoria te cuento que tengo XP + SP1 y 512ddr y me tira apenas arranca con algunos programejos de inicio como el ADSL, Mouse y un par de cosas 85 megas mas o menos.

Los servicios mira de ponerlos asi:
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg servicios.jpg (114.7 KB, 76 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 30/10/2002 a las 17:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

a la mierda... estas hablando de mucha maquina...
    la mia es una PIII800EB, con 384MB de 133Mhz, y el HD de 30GB... o sea, algo viejito comparado a eso.

y en cuanto a los servicios... la idea es masomenos saber que voy a eliminar... por ahi algo que a vos te sirve a mi no, y algo que a mi me sirve a vos no... thanks igual, es util

y el hd.. bueno, es bastante mas chico... pero es verdad que ocupan mas los archivos con una sola particion????? y cual es la diferencia de los dos formatos fat32 y ntfs?
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 30/10/2002 a las 18:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

me olvidaba, el tamaño del cluster en que influye?
    si divido el disco para poner xp... dejo alguna particion en fat?
    Me gusta este mensaje
  • Marduk escribió el 31/10/2002 a las 08:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

De formatos mucho no tengo idea... pero por ejemplo, desde mi punto de vista para evitar problemas, y tener todo lo mas "facil" usa FAT32 en las dos particiones q hagas si es q las haces..

Con respecto a los servicios.. mmhmhm.. nose que decirte.. te digo q si los tenes asi andan joya

Y con esa makina podes instalarte un XP trankilo.. pero sinnduda la idea mas acertada es Win2k +SP3... Te va a volar y vas a tener la misma o mas estabilidad q el XP.. lo unico q no tiene coloritos
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 31/10/2002 a las 11:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

ahora que lo pienso... yo hablando del partitionm8, y aun no lo tengo... (queria ver si era util...)
    di ande carajo lo saco???

seguro el 2k es mas mejor? mira ke es para juegos y multimedia a full eh... ah, dos no podia quedar atras
    Me gusta este mensaje
  • calipsor escribió el 20/11/2002 a las 05:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

instalate win2000 sp3, y si tenes otras particiones o una red y el resto las tenes en fat32, hace la partición fat32 asi te evitas algunos problemitas, con eso no vas a tener drama

saludos
    Me gusta este mensaje
  • dEiCidE escribió el 20/11/2002 a las 07:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Mi recomendacion:

Particiona el disco en 2, en la primer particion (C te instalas un Win2k Pro +SP3 (en lo posible en ingles), la otra particion la usas para guardar todos tus documentos asi evitas problemas a la hora de formatear. Y con el tema multimedia no te hagas dramas que Win2k es igual de bueno o mejor que WinXP.

El sistema de archivos puede ser tanto FAT32 como NTFS, ambos tienen ventajas y desventajas y el sistema a elegir basicamente depende del tamaño de archivos que vas a usar y si los vas a andar moviendo mucho o no (hay un post donde alguien pregunta sobre esto y pusieron varios links piolas donde te explica las caracteristicas de cada uno).

Los servicios, hay muchos servicios que por default estan activados y que por ahi vos no los necesitas, asi que al desactivarlos te va a liberar memoria y por ende te va a funcionar mejor el sistema en general pero obviamente esto depende del uso que le vas a dar a la maquina, asi que te dejo este link que esta muy bueno y facil de entender (ta en ingles) http://www.blackviper.com/WIN2K/servicecfg.htm

Tambien preguntaste por el asunto defragmentacion. Si, es necesario defragmentar el disco cada tanto, si bien el defrag que usa Windows sirve deja mucho que desear. Yo te recomendaria que te bajes el O&O Defrag Profesional Edition, lo podes bajar de http://www.oosoft.de/index-e.html personalmente creo que es uno de los mejores programas para defragmentar discos.

Otro tip, vi que dijiste que tenias 384 de ram, asi que si queres podrias instalarte un cache de memoria, esto hace que el sistema funcione mucho mas rapido, de esa misma pagina podrias bajarte el CleverCache Pro, te aseguro que con Win2k agiliza el sistema una bocha.

Para ambos programas te podes bajar los cracks de www.cracks.am

Bueno, espero que te sirva de algo. Suerte.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 20/11/2002 a las 10:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Muchas gracias a todos... en serio aprendi bocha
    El tema es que los problemas los solucione de la forma mas chota, la que queria evitar. poner nuevamente win98.

No se que le pasaba al XP, sencillamente se empeñaba en no dejarme usar el sonido y la aceleracion... o sea, no se que le pasaba, porque todo parecia ir bien, pero no iba ni pa'tras.
    Cosa curiosa, porque el XP ponia sonido, video, acpi y 2 usb en el irq 9????? (si le ponia las placas lan y modem tambien las mandaba ahi) habra sido eso? en 98 estan todos distintos...

Ahora con el 98 funka "bien", de la mejor forma que puede andar un 98 (o sea, no me salvo de los cuelgues, pero...). Tengo si dos discos como recomendaste, en uno estan programas, juegos y todo lo instalable y en el otro la musica, isos, documentos, e instaladores...

realmente, espero salir pronto de este SO, podre bajar de algun lado al xp o al 2k? y bueno, los consejos serán seguidos en el momento que ponga alguno de esos sistemas
    Me gusta este mensaje
  • dEiCidE escribió el 20/11/2002 a las 18:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Win2k, XP, 9x, ME, Linux, OS/2, BeOS, FreeBSD etc... todos los podes bajar de la red edonkey usando el querido y ya adoptado por todos eMule. Larga vida a eMule

http://www.emule-project.net/en/portal.php
    http://www.emulespana.com/
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 351 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB