Diferencias de sistemas operativos

• 98
      • 27/11/07
    #1 Diferencias de sistemas operativos

hola que tal, espero que bien.

disculpen la ignorancia pero hay veces que las cosas que para algunos es obvia pero para otros no. quisiera saber si existe diferencia entre windows Me y windows 2000

les pregunto pues he encontrado programas que algunos dicen para me y otro para 2000 y quisiera saber si son los mismos esos S.O o son distintos.

gracias y disculpen desde ya la molestia.

saludos...

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 14750 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    09/08/2008
    #2 Re: Diferencias de sistemas operativos

Son muy diferentes. Windows Millenium Edition (ME) era el sucesor de Windows 98 (era la rama 9x), un sistema hogareño básicamente igual a Windows 98 pero con algunos agregados bastante inestables... probablemente el peor sistema que haya sacado Microsoft.
    Windows 2000 en cambio, es de la rama NT, sucesor del Windows NT 4.0, un sistema empresarial y corporativo muy estable, a diferencia de ME que usaba sistema de archivos FAT32, Windows 2000 usaba NTFS y tenía mejor seguridad. Si decimos que Windows ME fue el peor sistema de Microsoft, Windows 2000 SP 4 fue de los mejores que hicieron.
    Ante el fracaso de ME y el éxito de 2000, Microsoft usó el núcleo de Windows 2000 para su siguiente sistema hogareño, Windows XP, dejando la rama 9x en el olvido (por suerte).

Te invito a que pases por la Registrarse Inicia sesión para sacarte las otras dudas que tengas sobre el tema.

• 98
      • 27/11/07
    09/08/2008
    #3 Re: Diferencias de sistemas operativos

Gracias por tu respuesta, y si, luego de abrir este tema me puse a ver en lo que es la seccion de windows pero hasta ahora no encontre algo sobre mi tema y como ya esta abierto este tema bueno...

entonces...... con lo que me dices.... son diferentes ambos S.O. un programa que sea apto para 2000 no puede ser instalado en uno con win Me?? te digo porque he estado buscando nod32 para win Me y solo e encontrado para 98,NT y para 2000/xp/vista. asi los encuentro y no logro uno para un win Me. ojala y me puedas ayudar. gracias desde ya.

saludos....

• 17
      • 28/12/06
    09/08/2008
    #4 Re: Diferencias de sistemas operativos

Hola:
    No lo recuerdo con exactitud para el ME (hace mucho que no lo uso), pero varias versiones de Windows tienen la posibilidad de ejecutar algún programa en un modo de compatibilidad con una versión anterior del sist. op.
    Para saberlo haz esta prueba:
    ve a la carpeta que tiene el programa en cuestión, clic derecho al programa (aquí hay un problema, porque creo que Nod32 tiene varios programas que ejecutan diferentes módulos, después veremos como se soluciona) >Propiedaes >en la pestaña compatibilidad deberías tener la opción "ejecutar en modo de compatibilidad con ..." y una serie de versiones (en tu caso creo que serán W95, W98 y W98SE). Si es así, podrías instalar la versión para W98SE y "debería" correr bien
    Un detalle sobre la inexistencia de versión para W ME es que fue un sistema operativo que duró muy poco tiempo. Microsoft lo sacó de apuro, porque no llegaba con el 2000 (porque ese tenía que ser bueno je je) y a los pocos meses lo bajó. Resultado: hay muchos drivers de hardware accesorio que nunca existieron (el fabricante de la impresora, por ejemplo, hizo el de W2000 y salteó el ME)
    Esto mismo pudo pasar con ESET, creador del Nod32.

Saludos
    Ricardo

• 25,959
      • 18/03/05
    09/08/2008
    #5 Re: Diferencias de sistemas operativos

Muevo al foro Windows.

Saludos!

Master.Mind
    Moderador foros Software y Seguridad Informática
    Staff psicofxp.com

• 98
      • 27/11/07
    09/08/2008
    #6 Re: Diferencias de sistemas operativos

aaaaaaaa..... si pues ahora veo como es todo. gracias a todos por la respuesta.
    saludos......

ah, y gracias Master. Mind por mover el tema. trataba de hacerlo yo pero no habia forma. perdon por el error.

• 25,959
      • 18/03/05
    09/08/2008
    #7 Re: Diferencias de sistemas operativos

Para eso estoy

IR ARRIBA