Consecuencias de un Virus...

• 26
      • 01/09/07
    #1 Consecuencias de un Virus...

En la computadora "Server" de la oficina entró un virus por intermedio del Messenger, se rodó el antivirus y le intalaron un par de antivirus más (Adware+Spyware). Como consecuencia no funciona el Buscador de archivos (el perrito), Internet Explorer no abre algunas páginas o ventanas, no imprime mails, etc. Me dijeron que se puede haber borrado el Java, que el virus pasó a formar parte de algun protocolo y cuando el Antivirus lo sacó quitó también el protocolo. La solución que me dieron fue formatear la máquina (y comprar una nueva), ahora mi pregunta es: existe alguna otra solución menos "dolorosa" ya que se trata del Server que rige el accionar de las demás máquinar.
    Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 11965 Visitas

• 486
      • 02/03/08
    09/09/2008
    #2 Re: Consecuencias de un Virus...

Podes recuperar el sistema con el cd de instalacion de windows... Lo boteas y en vez de instalar una nueva copia, le das a recuperar el sistema...

El tema es que se desrregistran las dll, ocx, etc.... Aparte de borrarse los registros del sistema de algunos programas, en teoria tendrias que reeinstalar los programas que ya tenes... Con eso no se formatearia...

Pero te recomiendo formatearla.

• 276
      • 15/07/08
    09/09/2008
    #3 Re: Consecuencias de un Virus...

No entiendo como entran los virus por msn si no es atraves de un .rar . Pueden entrar por otro medio ?

• 1,446
      • 17/06/06
    10/09/2008
    #4 Re: Consecuencias de un Virus...

una pregunta sabes si en verdad te eliminaron el virus? o todabia lo tienes ? te recomiendo probar con msncleaner es gratis lo puedes bajar por internet elimina virus de el msn claro desactiva el restaurar sistema y correlo en modo seguro o de fallo, dos prueba reinstalando el internet explorer nuevamente e instala los complementos como el java,flash para el explorer o instala firefox para verificar q es el explore q esta malo, los antivirus deben tener una parte donde dicen q archivos estaban contaminados y cuales se eliminaron verifica que eliminaron del xp , y la mas recomendable respaldar data y formatear

• 26
      • 01/09/07
    10/09/2008
    #5 Re: Consecuencias de un Virus...

Si sacaron los virus. El Mozilla Firefox funciona bien a diferencia del explorer. Y el MSN Cleaner ha sido instalado en otras máquinas (por los técnicos) asi que creo, ha sido contemplado. Me queda probar bajara Java. Un dato: Hay un aplicativo "UATRE" donde se generan unos pagos, no se abre la ventana de Impresion, lo mismo sucede con los mails del Outlook, uno da la orden para imprimir, pero no pasa nada, ni siquiera se abre la ventana donde uno selecciona la impresora.
    Gracias a todos por su colaboración.

• 1,446
      • 17/06/06
    11/09/2008
    #6 Re: Consecuencias de un Virus...

verifica si puedes entrar a la parte de impresoras y faxes, si puedes comparte la impresora y prueba imprimir desde otra pc , si no prueba desinstalar e instalar la impresora cuando la instales verifica si te da un error de spool y nos cuentas este paso nos dira q tiene exactamente, a probaste reinstalar explorer ?

IR ARRIBA