Windows /

[INFO] Copiar disco incluido sistema opertativo Windows XP

Participa en el tema [INFO] Copiar disco incluido sistema opertativo Windows XP en el foro Windows.
Hola necesitaria saber si alguien pudo copiar un disco entero a otro disco incluido el ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [INFO] Copiar disco incluido sistema opertativo Windows XP
    Hola necesitaria saber si alguien pudo copiar un disco entero a otro disco incluido el Windows XP y usar este ultimo disco en otra computadora. Yo se que se puede hacer esto con por ejemplo Ghost pero mi duda es que pasara cuando conecte el nuevo disco en la nueva PC. ¿Que pasara con XP, arrancara o no? ¿Detectara el nuevo hardware como lo hacia el Windows 98?

Gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/windows.70/838964-info-copiar-disco-incluido-sistema-opertativo.html
    | Más
  • #2 Re: Copiar disco incluido sistema opertativo Windows XP

Si tenes Windows Original, vas a perder la activacion por el cambio de Hardware.

En cuanto a si v a funcionar o no... la verdad es dificil saberlo. Si me decis que el Windows que estas clonando tiene instalado una cantidad minima de drivers (quizas los basicos, audio y sonido) PODRIA andar..... (bien? ni Dios debe saberlo XD). Ahora, tabien va a depender que tanto varia el Hard entre una maquina y otra.

Si lo vas a hacer, te recomiendo que el primer booteo en la otra maquina lo hagas directo a modo a prueba de errores, ahi le desinstalas TODOS los drivers que no correspondan a la maquina (si es que windows no los fleto solo) y la dejas con todo de fabrica (driver VGA, sonido generico...). Despues, desde esta base le vas tirando todos los drivers de la nueva maquina.

Un tema que la verdad no se si puede joder o no es si un disco es IDE y el otro SATA. No tengo ni idea como puede llegar a afectar esto (Gralmente en el bootloader en un linux vas a tener que cambiar un parametro para arreglar el cambio de tipo de disco... si no estoy mal :P) asi que si es tu caso, me contendria hasta saber mas a menos que no tengas nada que perder.

Saludos,
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Copiar disco incluido sistema opertativo Windows XP

Hola ameba28:
    Si, se puede y funciona (incluso copiando el disco por cable de red, una de la opciones de Ghost), pero es necesario que las dos pc sean exactamente iguales.
    Lo he hecho en una instalación en la que trabajé y funcionó en 5 pc (los dos sistemas operativos: XP y Linux) y todo el software instalado, con sus licencias. Un detalle no menor es que no están conectadas a Internet, por lo que la única duda es si al conectarte no habrá algún problema con la licencia de Windows, pero estoy seguro que con cambiarla se solucionaría.

Saludos
    Ricardo
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Copiar disco incluido sistema opertativo Windows XP

Bueno, la otra cara de esta experiencia es que lo hice con un disco exclavo conectado y cuando lo puse como Master no arrancó, utilicé el Ghost para hacerlo y aparentemente había salido todo bien pero no anduvo.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Copiar disco incluido sistema opertativo Windows XP

Originalmente publicado por ALBER_GAR Ver mensaje
    Bueno, la otra cara de esta experiencia es que lo hice con un disco exclavo conectado y cuando lo puse como Master no arrancó, utilicé el Ghost para hacerlo y aparentemente había salido todo bien pero no anduvo.
    Clonaste disco a disco o por particion? Tanias tildada la opcion de copiar el MBR? Si no era asi, hasta que no le cargaras un loader no iba a arrancar ni a ganchos XD.

Saludos,
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Copiar disco incluido sistema opertativo Windows XP

Originalmente publicado por Porklovsky Ver mensaje
    Clonaste disco a disco o por particion? Tanias tildada la opcion de copiar el MBR? Si no era asi, hasta que no le cargaras un loader no iba a arrancar ni a ganchos XD.

Saludos,
    Buen punto, voy a intentar como dices y seguramente tenés razón, no tildé esa opción.

Muchas gracias.

Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 1413 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB